15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Sociedades Bíblicas presenta obra teatral “La Palabra sola” con actor Hernán Romero

Abr 18, 2006
Spread the love

Un esfuerzo espiritual y cultural sin precedentes en nuestro país es la puesta en escena del evangelio de San Marcos, el primer evangelio de la Iglesia Cristiana. Esta obra cuenta con la participación de Hernán Romero destacado actor peruano con 40 años de trayectoria artística quien representó al Perú en el vigésimo festival del teatro hispano en la ciudad de Miami el año pasado. Su experiencia personal con Cristo lo ha comprometido en esta tarea.

El pre-estreno de “La Palabra Sola” se realizó en el teatro Yuyachkani el pasado 15 de abril, La obra se presentará en diferentes ciudades del Perú de la costa, sierra y selva priorizando los sectores populares. Ya se han recibido invitaciones para su presentación en otros países de Latinoamérica. Se tiene programado el estreno para el próximo mes de julio siendo la actividad central del 60 aniversario de la Sociedad Bíblica Peruana.

Normalmente escuchamos el evangelio en las lecturas, predicas y exposiciones en las iglesias, sin embargo, la realización artística del evangelio para el teatro es un nuevo medio para que la Palabra de Dios se difunda en forma amena y atractiva a todos los sectores de nuestra sociedad.

La puesta en escena de “LA PALABRA SOLA” en nuestro país se inspira en la realización de la misma obra en el país de Noruega, lugar donde se desarrollaron más de doscientos presentaciones en un lapso de dos años, siendo visto por más de 75,000 espectadores. Cabe destacar que para la función de Pre-estreno se contó como invitados especiales al actor Noruego Svein Tindberg y su director Kjetil Bang Hansen, asimismo asistieron Stein Mydske Secretario General de la Sociedad Bíblica de Noruega, Tor Tjeransen y Vigdis Berland distinguidos miembros de su Junta Directiva.

Al final de la presentación se distribuyeron porciones bíblicas del Evangelio de San Marcos entre los asistentes. “En un mundo hostil como el que vivimos la dramatización del evangelio aparece como un relámpago de consuelo, fortaleza y esperanza.”

Agencia Orbita

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page