15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Pastor evangélico y un obispo católico bendicen capilla del Estadio Olímpico de Berlín para Mundial de Fútbol

May 22, 2006
Spread the love

Cuando quedan tres semanas para el inicio del Mundial en Alemania, un consagraron hoy en una ceremonia ecuménica la capilla del Estadio Olímpico de Berlín tras su renovación. La nueva capilla del Estadio Olímpico de Berlín, en forma de cubo de color de rubí, ha sido renovada a tiempo para el Mundial por el arquitecto Volkwin Marg.

Los jugadores creyentes que jueguen alguno de los seis partidos que se celebrarán durante el Mundial en el Estadio Olímpico de Berlín podrán orar en la capilla del estadio antes del partido. En la capital alemana se jugarán seis partidos del Mundial. En el Estadio Olímpico, se podrán ver partidos como Ecuador-Alemania, Suecia-Paraguay y Brasil-Croacia, Ucrania-Túnez y, por supuesto, la gran final el próximo 9 de julio.

Los primeros que podrán utilizar la capilla para orar serán los jugadores de la selección brasileña y croata, que jugarán el próximo 13 de junio. La prensa alemana se pregunta si el próximo 9 de julio, día de la final del Mundial, el brasileño Ronaldinho y el delantero alemán Miroslav Klose se encontrarán orando en la capilla del Estadio Olímpico antes del partido.

Después del Mundial, la capilla, de 150 metros cuadrados, seguirá, tal y como ocurría ahora, abierta al público. Aquellos aficionados del Hertha de Berlín que lo deseen podrán casarse allí, celebrar bautizos o asistir a misas, excepto los días que hay partido, pues esos días sólo los futbolistas tienen acceso a la capilla para orar.

El Estado Olímpico, usado por el aparato de propaganda nazi para glorificación de Adolf Hitler, en los Juegos Olímpicos de 1936, fue remodelado en profundidad para acoger el Mundial y fue reinaugurado en julio de 2004.

Agencia Orbita

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page