15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Tailandia censura 15 minutos de la película “El Código Da Vinci”

May 17, 2006
Spread the love

El Comité de Censura de Tailandia suprimirá los quince minutos finales de la película ‘El código da Vinci’ antes de autorizar su proyección en el país, a partir de mañana, informó hoy la Policía, que dirige dicho organismo.

El Comité de Censura tomó esta decisión después de que grupos cristianos pidieran la prohibición de la película por considerar que distorsiona el mensaje de la Biblia.

La Policía informó de que la decisión fue adoptada tras la reunión mantenida con los representantes de varias organizaciones cristianas y de la empresa tailandesa que tiene los derechos de distribución.

En un comunicado, el Comité añadió que la empresa distribuidora ha accedido además a incluir al inicio de la cinta la advertencia impresa de que la película es de ficción y no se basa en hechos reales.

Una coalición de grupos cristianos pidió al Comité que prohíba la proyección del filme en las salas del país por considerar que hiere la dignidad cristiana.

La solicitud fue hecha por el Consejo Cristiano, Unión Cristiana, Unión Baptista y la Fundación Adventista del Séptimo Día la jornada previa al estreno en los cines de Bangkok del polémico filme.

La coalición de grupos cristianos señaló en un comunicado que la ‘información incorrecta que contiene la película no puede ser presentada ante el público, pues se confundirá la ficción con los hechos’.

Los cristianos representan menos del uno por ciento de los cerca 63 millones de habitantes de Tailandia, país de mayoría budista.

La película basada en el libro de mismo título, que desde hace tiempo se vende en Tailandia en inglés y tailandés, ha sido también recibida con protestas por grupos cristianos de otros países asiáticos, incluidos Filipinas y Corea del Sur.

Terra

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page