Sociedad

El evangelio según Superman

El rabino neoyorquino Simcha Weinstein, asegura que la historia de Supermán bebe directamente de la tradición y el ideario del pueblo judío.

Definitivamente no necesitamos ojos de rayos X para notar los toque mesiánicos en la última película de la saga de Superman, pues en ella se echa manos de una extensa e inspiradora similitud entre el regreso del hombre del hierro y la historia del Hijo del Hombre.

Debemos confesar que antes hemos sido un poco escépticos en relación a este film pues pensábamos que el forzar la narrativa de un super héroe con lo que se expone en el Nuevo Testamento era algo forzado. Pero estábamos errados, no hay nada que sea forzado a la fuerza ya que el paralelismo entre Jesús en «Superman Returns» es tan obvio como lo son las mentiras del Codigo de Da Vinci.

Y para que no pase desapercibido a nuestro lectores queremos exponer tan sólo un destello de esta metáfora al Salvador.

Clark Kent fue enviado por su padre (cuyo nombre es Jor-El que por cierto es el Nombre hebreo de Dios el Padre) porque la gente en la tierra «se cerraban a la luz para ver el camino. Y para que esto fuese aún más obvio se reanima la figura de Marlon Brando en la que dice: «Por esta razón, te enviado a ellos, único hijo»

Es allí donde se podría poner el pasaje de Juan 3:16 a pantalla completa. Y por si esto no fuese suficiente, hay un momento donde el superhombre se muestra con una herida de puñalada en su costado, y con una postura como si estuviese crucificado

Definitivamente es una película que hace una analogía al Salvador y en la que se deberían incluir en los créditos a Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Antes de terminar esta breve nota queremos comentar una escena que nos ha conmovido en la que Luisa dice: “El mundo no necesita un Salvador … ni tampoco yo». Impacta pues puede que sea el mensaje más subliminal de toda la película en referencia a la historia de Cristo. Y es una reflexión directa del mundo en tiempos de Jesús y el mundo de ahora. Luisa ve la necesidad de un Superman en una debilidad inmadura pues está engañada de un falso sentido de seguridad. El mundo NECESITA un Salvador y también nosotros. A veces no lo vemos sino cuando viene una catástrofe o cuando es demasiado tarde. Es por ello que debemos dedicarnos en la obra de nuestro Padre y ayudar a la gente a ver su necesidad del único que puede rescatarlos de la peor catástrofe: una eternidad sin Dios. Y para concluir exponemos otra de nuestras escenas favoritas que ocurre cuando Superman le dice a Luisa: “Estoy siempre cerca” Lo que nos recuerda que tenemos un Salvador a quien podemos clamar en cualquier momento y circunstancia.

Superman, el hombre de acero, es judío.

Superman, el hombre de acero, es judío.Así lo defiende el rabino neoyorquino Simcha Weinstein, que asegura que la historia de Supermán bebe directamente de la tradición y el ideario del pueblo judío. Kal-El, nombre de Supermán en su planeta de origen, Kripton, es un vocablo hebreo que significa ‘La voz de Dios’, aseguró el rabino.

«Los creadores de Supermán eran judíos y por eso pusieron en el personaje gran parte de su cultura y filosofía. Además, tiene un ‘alter ego’, Clark Kent, como muchos de los judíos que vinieron a EEUU», explica el rabino.

entreCristianos.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More