Sociedad

Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales

En una decisión 4-2, la más alta instancia judicial a nivel estatal señaló que, bajo las leyes del estado, están prohibidos los matrimonios entre homosexuales y que cambiarlas, le compete sólo a la legislatura estatal. (foto: Reverendo y senador estatal Rubén Díaz)

Líderes de la comunidad evangélica latina celebraban hoy la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que falló en contra de las bodas entre parejas del mismo sexo.

En una decisión 4-2, la más alta instancia judicial a nivel estatal señaló que, bajo las leyes del estado, están prohibidos los matrimonios entre homosexuales y que cambiarlas, le compete sólo a la legislatura estatal.

De inmediato, el gobernador republicano George Pataki se manifestó complacido de que haya prevalecido la posición del estado.

«Estoy satisfecho de que el alto foro haya sostenido nuestra posición de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que haya reafirmado que es un asunto de la legislatura», afirmó Pataki.

Igualmente los reverendos, miembros de la Organización de Ministros Hispanos, festejaron con gritos de «sí se puede» que la ciudad haya logrado un acuerdo para que la escuela superior Harvey Milk deje de ser exclusivamente para homosexuales.

Hace cuatro años, el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros, impugnó en la corte federal en Manhathan, a través del grupo radicado en Miami Liberty Counsel, que la ciudad asignara 4 millones de dólares a la Harvey Milk, una escuela exclusivamente para estudiantes homosexuales.

Antes que la escuela pasara a integrar el sistema de educación pública se sostenía con fondos provenientes del Instituto Hetrick-Martin, que aboga por los derechos de los jóvenes homosexuales.

La administración del alcalde Michael Bloomberg, que tiene el control de las escuelas públicas, argumentó que la decisión de una escuela para homosexuales estuvo basada en que estos estudiantes eran objeto de abusos y discriminación por parte de compañeros de clases y su familia y que allí tenían un ambiente seguro.

Díaz alegó en su demanda que la acción de la ciudad discriminaba con los estudiantes del sur de El Bronx que representaba, porque no tenían las mismas facilidades que los estudiantes de la Harvey Milk, de aire acondicionado y moderna tecnología, entre otras ventajas.

Argumentó además que tener una escuela sólo para homosexuales era segregación, una práctica que hace muchos años había terminado en la nación.

El asunto causó un gran revuelo en la ciudad e hizo que concejales apoyaran la decisión de la ciudad.

«Usar cuatro millones de dólares para promover una escuela para homosexuales ya no existe, es ilegal, eso sería segregación y nosotros no creemos en segregación ni discriminación. Ahora existe una escuela pública para todo el mundo», sostuvo.

Como parte del acuerdo con la ciudad, la escuela tiene que dejar saber que no discrimina contra los estudiantes que no sean homosexuales y asegurar que su personal siga las reglas de no discriminación.

Díaz se manifestó además satisfecho por la decisión de la Corte de Apelaciones sobre el matrimonio entre homosexuales.

«La corte ha dicho que no puede haber matrimonio para homosexuales, así que es una pérdida grande para esa comunidad, que ha gastado mucho esfuerzo y dinero. Yo estoy loco de contento», dijo.

Díaz sostuvo hoy una reunión en El Bronx con ministros de la Organización, que representa miles de feligreses y que hace un año realizó una masiva manifestación de protesta en repudio a los matrimonios, donde festejaban las dos noticias.

«Hoy hay doble victoria para el pueblo evangélico porque sí se puede», sostuvo Díaz, en medio de aplausos y vítores.EFE

ElSentinel

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More