15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Una guía bíblica para África

Jul 7, 2006
Spread the love

El libro titulado Africa Bible Commentary consta de 1.600 páginas y su propósito es explicar el significado de la Biblia desde una perspectiva africana.

La primera experiencia en África subsahariana del cristianismo se remonta a la versión que llevaron los misioneros desde Europa durante la época colonial.

La nueva religión fue adoptada en muchas regiones y floreció incluso después de la salida de los colonialistas.

África y el cristianismo

A menudo, el cristianismo en África ha asumido un estilo emocional y evangélico, que se mezcla con costumbres africanas.

El mercado puede estar abierto a una guía a la Biblia cristiana escrita desde la perspectiva africana.

Los editores de la Africa Bible Commentary, a la que también denominan ABC, señalan que el libro no busca reemplazar a la Biblia ni tampoco se persigue africanizar el cristianismo.

El libro no habla, por ejemplo, de un Jesucristo negro.

Sin embargo, los 70 expertos que trabajaron en el proyecto han incorporado cientos de proverbios e historias africanas en el libro para ilustrar los significados bíblicos.

Los eruditos se centraron en la experiencia africana y en todos sus aspectos inquietantes para hacer el texto más relevante a los lectores -entre ellos la situación de los refugiados, los conflictos étnicos, la mutilación genital, la brujería, la corrupción y la proliferación del VIH/SIDA.

Los autores no se estremecen al preguntarse cómo un continente en el cual la creencia religiosa es tan fuerte, puede sufrir tanto producto de males sólo creados por los humanos.

Parte de la respuesta, creen los autores, es que muchos africanos tienen sólo un entendimiento superficial de la Biblia.

Los autores esperan que su trabajo pueda rendir frutos en la sociedad de ese continente.

BBC Mundo

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page