Connect with us

Sociedad

Nace tercera hija de pastor evangélico con 95 años de edad

Enterados de la información a través de Noticiacristiana.com y el diario Razón de Veracruz reporteros del periódico Reforma, TV Notas, El Dictamen y cámaras de televisión del programa ”Primer Impacto” han hecho acto de presencia en la casa del pastor Roberto para cubrir el nacimiento de la pequeña Elba.

Avatar

Publicado

en

Fue niña y pesó 3 kilos, si, la hija del pastor longevo Roberto Reyes a quien la prensa nacional ha puesto sus ojos hacia ellos, gracias a la publicación hecha por el portal NoticiaCristiana.com y el periódico cristiano Razón de Veracruz el pasado 21 de Julio.

Ya nació y se encuentra en muy buen estado de salud, ahora sólo falta el apoyo del gobierno municipal y estatal.
El día siete de este mes en la colonia La Luz de Francisco I. Madero a las seis de la mañana dentro de la humilde vivienda construida con lámina de cartón y madera nació la bebita hija del pastor de 95 años de edad Roberto Reyes y su esposa Elizabeth.

El pastor Roberto afirmó que eran las seis de la mañana cuando su esposa le dijo dentro del cuartito donde duermen que la bebé ya había nacido, dijo que corrió hacia ella y vio que precisamente la menor ya estaba fuera del vientre de su madre, en el suelo, la levanté dijo – y la subí a la cama.

Posteriormente salí a buscar a un doctor para que viniera a cortarle el cordón umbilical a la niña que se llamará Elba.
Afirmó, su mamá y la niña se encuentran en perfecto estado de salud, porque fueron atendidos por el doctor de doctores y Rey de Reyes que se llama Jesucristo.
Nosotros, Valentín Pavón Lobato, Director de Enlace Cristiano Evangélico y quien escribe tuvimos acceso a la humilde habitación donde se encontraba la mamá y su niña y pudimos observar en las condiciones deplorables que viven, por lo que por medio de este espació hacemos una invitación al gobierno estatal y municipal de Córdoba para que les den apoyo.

Ellos necesitan que les construyan una nueva casa, un lugar especial para predicar la palabra de Dios y un lugar donde puedan tener a sus hijos además de educación necesaria.

La misma invitación hacemos al pueblo Cristiano para que apoye a esta familia, ellos necesitan todo, tanto una casa nueva, como muebles, ropa, despensa, si todos nos unimos podemos hacerlo.

LLEGA LA PRENSA NACIONAL

Enterados de la información a través de Razón de Veracruz, el único periódico cristiano en el estado de Veracruz y de Noticiacristiana.com reporteros del periódico Reforma, TV Notas, El Dictamen y cámaras e televisión del programa ¡”Primer Impacto” han hecho acto de presencia en la casa del pastor Roberto para cubrir el nacimiento de la pequeña Elba.

LE PICO UNA CORALILLO

El pastor Roberto nos explicó que estando en el campo una coralillo le picó en la mano derecha, dijo en ese momento clamé a Dios y dije -“En tus manos estoy señor, si he de morir, es tu voluntad pero acuérdate de tu hijo; al igual que a Pedro cuando prendía el fuego y una víbora se le prendió de la mano, y sólo se sacudió el animal en el fuego y ningún daño padeció y quienes lo vieron esperaban que se hinchase y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un Dios.

Afirmó – si me dolió, pero el dolor pasó y sólo me quedó la marca, pero gracias a Dios no morí, terminó diciendo.
En la humilde casa a pesar de las condiciones humildes que viven hay alegría por el nacimiento de la pequeña Elba, ahora lo demás lo debemos de hacer nosotros, sus hermanos en Cristo, ayudarlos para que vivan en mejores condiciones, si quieres apoyar comunícate a la oficina del periódico Razón de Veracruz al teléfono 01 229 938 35 30 en Veracruz.

Por Cecilio Baltazar Miranda

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Feligreses blancos se arrodillan en oración pidiendo perdón a negros

Un momento de oración en el vecindario donde George Floyd creció en Texas estuvo marcado por oraciones y perdón.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Arrodillándose en oración, cristianos blancos se disculparon con los negros, después de años de racismo sistemático en una reunión en el vecindario donde George Floyd creció en Houston, Texas.

Las solicitudes de justicia por la muerte de Floyd, después de la acción de la policía de Minneapolis, no se convirtieron solo en protestas violentas. Las vigilias de oración han marcado las manifestaciones callejeras, incluso en Third Ward, una comunidad negra en Houston.

“Dios Padre, pedimos perdón a nuestros hermanos y hermanas negros por años y años de racismo”, oró uno de los hombres blancos, arrodillado ante un grupo de cristianos negros en Third Ward.

La acción se llamó “praytest”, un juego de palabras en inglés que significa “protesta de oración”, para diferenciarse de la violencia que ocurre en otras partes de los Estados Unidos.

Negros también se arrodillaron

En imágenes grabadas por Fox News, un hombre blanco dijo con los ojos cerrados y la mano en el pecho: “Oro por mis hermanos y hermanas blancos y negros que tuvieron el coraje de exponer el flagrante racismo en mi propio corazón”.

“Oramos para que los hombres y mujeres negros se liberen del miedo y la desesperanza”, comentó un cristiano.

En un video obtenido por Click 2 Houston, los negros se emocionaron y también se arrodillaron para orar con los blancos.

“Necesitamos mostrar un símbolo de que realmente nos disculpamos por lo que se les ha hecho a nuestros hermanos y hermanas negros”, dijo el coorganizador Bobby Herring a Fox 26.

Paz y solidaridad

“Creo que existe la sensación de que la misión [de George Floyd] ha sido mal entendida. Aquí estamos hoy cuando la policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre negro. ¿Qué preferimos? [Violencia] o arrodillarnos en paz y solidaridad”, dijo el pastor Johnny Gentry, de la Iglesia Free Indeed.

La protesta de oración tuvo lugar en el barrio donde Floyd creció. En el vecindario, era conocido como “Big Floyd” y participó en actividades comunitarias para mejorar la vida de los jóvenes y ayudó a difundir el evangelio.

Los lugareños lo recuerdan por organizar juegos de baloncesto, barbacoas y grupos de estudio bíblico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ian Heinisch dice que su éxito estuvo planeado por el Señor

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ian Heinisch es una de los atletas más destacados dentro de la UFC y aunque tuvo un camino difícil para lograrlo siempre tuvo la convicción de que Dios le había destinado ser Luchador.

Heinisch es un luchador de la UFC de originen estadounidense, tuvo una vida dura yendo a prisión en Tenerife y Estados Unidos por tráfico de drogas.

Su vida giró tanto que hoy en libertad luchará contra,  Gerald Meerschaert, de ganar podrá colocarse entre los mejores 10 luchadores de su división, así lo informó ABC deportes.

Tuvo un niñez difícil, vivió en un ambiente de pobreza y lo diagnosticaron con TDAH trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Asimismo, por su enfermedad le prescribieron grandes dosis de adderall, droga a la cual desarrollo adicción.

Su complicada infancia derivó en la expulsión de su colegio.

Su padre a los 11 años lo incentiva a que practique la lucha cuerpo a cuerpo ya que era un niño muy inquieto y esto le ayudaba a drenar energías.

Fue muy tan bueno que ganó el campeonato en su escuela secundaria de Colorad, y por dos ocasiones estuvo a nivel nacional entre los mejores ocho luchadores en su etapa de secundaria.

Sin embargo, a Heinisch lo expulsan y se sumerge el mundo de la adicción y las fiestas.

Luego de eso, estuvo en la cárcel varias veces por posesión de drogas tanto en USA como en Europa.

Recuperación

El jugador después de salir de prisión se dedica al MMA y en 2015 debuta y gana por KO técnico y su carrera comenzó a tener relevancia, posteriormente ganó el cinturón interino de Legacy Fighting Alliance.

El jugador comenzó en la UFC y ya tenía definido que quería inspirar a otros con su historia.

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios.

Hoy día su meta es clara, quiere ser el mejor del mundo de la UFC y continuar su recorrido inspirando a niños que no tengan mentores para lograr sus objetivos.

Asimismo, siempre lleva su agradecimiento a Dios porque cuando cambió su vida y se dedicó a entrenar lo hizo gracias a su conexión con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: se registran 904 casos de coronavirus en 24 horas

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Argentina registra 904 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, con los estos casos la cifra de infectados por COVID-19, desde que inició el brote en el país suramericano, es de 18 mil 319 personas, así lo informó el portal de noticias La Nación.

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad.

La distribución geográfica de los nuevos contagios fue la siguiente: Provincia de  Buenos Aires con 488 casos, Ciudad de Buenos Aires 371 Chaco 30,  Salta 4, Neuquén 3, Río Negro 3, Corrientes 2, Entre Ríos 2, Córdoba 1.

Según el último reporte del Ministeriode Salud de Argentina,  durante cuatro semanas la provincia de Buenos Aires ha tenido menos casos que la ciudad bonaerense.

Sin embargo, en el último reporte la provincia de Buenos Aire no solo se convirtió en la localidad con más casos de infectados sino que batió su propio record de contagios con 488 contagios.

La provincia no está en el primer lugar de casos de contagio por coronavirus desde el 5 de mayo.

Nuevos infectados

En el reporte de los 904 casos nuevos por coronavirus destaca que se realizaron 3 mil 715 pruebas para diagnosticar la enfermedad. Hasta la fecha en Argentina se han realizado 167 mil 799 testeos.

Otro dato importante, es que según el reporte dado por la secretaria Carla Vizzotti, la edad dentro de los contagiados bajó, inició a  45 años y ahora el promedio es de 36.

Por último, van cinco semanas en las que cinco provincias Argentinas no reportan casos: San Luis, La Pampa, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas