15°C New York
04/18/2024
Periodista que denunció ataques contra cristianos liberado tras 84 días
Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Periodista que denunció ataques contra cristianos liberado tras 84 días

Feb 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un periodista cristiano de The Epoch Times arrestado por informar sobre los ataques de los pastores Fulani contra comunidades cristianas en Nigeria, fue liberado tras 84 días de detención.

La Corte Suprema de Kuwa, estado de Kaduna, otorgó la libertad bajo fianza a Luka Binniyat durante una audiencia. Donde se declaró inocente del cargo de acoso cibernético contra un funcionario del gobierno, informa Christian Post.

El editor de The Epoch Times, Doug Burton, dijo que el arresto del periodista se produjo por uno de sus artículos. Titulado «En Nigeria, la policía llama a las masacres ‘perversas’, pero no arrestan». Publicado en octubre de 2021.

El informe es parte de la cobertura del periódico de ataques de extremistas Fulani contra comunidades cristianas rurales en Nigeria.

En el artículo, Luka criticó la caracterización del comisionado de Seguridad Nacional y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, de un ataque a los agricultores cristianos como simplemente una «confrontación rural».

Es la segunda vez que el periodista cristiano se enfrenta a obstáculos legales por sus reportajes. En 2017, Luka fue arrestado por un cargo de “quebrantamiento de la paz”. 

Luego de ser arrestado, en noviembre de 2021, el periodista envió un mensaje al editor. Informando que temía por su vida y que lo mantuvieron en una celda muy sucia y hacinada durante cinco días.

Nigeria ocupa el puesto 7 en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas 2022. Y es el país con más cristianos asesinados en el mundo. La violencia extrema de los radicales Fulani contra los cristianos ya se considera genocidio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page