Sociedad

Azafata cristiana logra que British Airways cambie sus normas y acepte los símbolos religiosos

Spread the love

Nadia Eweida, de 55 años y que lleva siete en la compañía, ha estado de baja laboral sin sueldo desde que el pasado octubre sus jefes le dijeron que no podía mostrar la cadena con el colgante con una cruz en público, aunque sí podía llevarla debajo del uniforme.

Spread the love

British Airways confirmó que le había comunicado la decisión a la afectada, que tenía una semana para volver a apelar. La aerolínea recordó que tiene 34.000 empleados en todo el mundo y que todos tienen que cumplir la normativa de uniformes. British Airways insistió en que su política de uniformes, similar a la de sus rivales, es un intento de ofrecer una imagen profesional y consistente en todos los países en los que opera.

LA FE MUEVE MONTAÑAS
Pero esta tímida mujer de 55 años le ha ganado el pulso a la todopoderosa British Airways (BA). Nadia Eweida podrá llevar al cuello la cadena con su estimada cruz que el mes pasado le fue prohibido porque no se ajustaba a la política de uniforme de la compañía aérea.

El gran apoyo logrado por Nadia -cien diputados ingleses de todas las ideologías, catorce obispos e innumerables usuarios de la línea- ha mostrado a BA la gran oposición social que existe a sus medidas.
LA IGLESIA DE INGLATERRA, DECISIVA
La decisiva intervención de la Iglesia de Inglaterra, con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams al frente, ha acabado por convencer a BA de que si bien pudo jugar con las cosas de la fe, desde luego no puede permitirse hacerlo con las de comer: la Iglesia Anglicana amenazó con vender su participación de casi 14 millones de euros en acciones de la compañía.
Además, estaba el boicot anunciado por los mencionados cien diputados del Parlamento británico, que en apoyo a la azafata avisaron que no usarían los aviones con bandera de BA en sus frecuentes desplazamientos.

La revisión permitirá llevar una cruz o crucifijo en colgante, y probablemente insignias en la solapa.

Nadia, cristiana con familia de origen copto, se negó a ocultar bajo la ropa su crucifijo y rechazó dejar el mostrador de BA en el aeropuerto de Heathrow para trabajar en oficinas interiores como le ofrecía la empresa, por lo que fue suspendida en su empleo. Ahora, dice, ha acogido como un «gran alivio» esta marcha atrás.

EFE/ABC. Redacción: ACPress.net

Abc

Post Visitors:34

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:16
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:28
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:73
Read More