Sectas

Iglesia pide a sus fieles que se perforen el cuerpo para llegar al cielo

El credo de la “Modificación del Cuerpo”, reconocida como iglesia por el gobierno de EE.UU, tiene 2.000 seguidores en ese país. Piercings, tatuajes y quemaduras marcan el camino hacia la propia espiritualidad, según sus líderes.

«El día en que me puse mi primer piercing, mi vida cambió… En el momento en que sentí cómo el dolor se expandía por mi pecho, me bañó una luz blanca. Me conecté con partes de mi cuerpo que no sabia que existían y supe que hasta ese minuto había ido por la vida envuelto en un cascarón vacío. Esa fue la primer vez en mi vida que fui testigo de una epifanía».

La que antecede es la historia de la iluminación del reverendo Steve Haworth, un estadounidense que tiene la cara atravesada por tres heridas que parecen un rasguño de un tigre, y fundador de la Iglesia de la Modificación Corporal (CBM, por sus siglas en inglés).

Las heridas de Haworth tienen que ver con su fe y con la de los 2.000 fieles que integran la CBM, iglesia que propone que «practicando las técnicas de manipulación y modificación corporal reforzamos los lazos entre cuerpo, mente y alma y conseguimos vivir nuestra espiritualidad como individuos completos».

Según los postulados de CBM -reconocida como iglesia por el gobierno de EE.UU.- los feligreses pueden profesar cualquier religión. Lo importante es que perciban que a través de agujerear, tatuar y estirar la piel del cuerpo pueden sentir la divinidad.

«Siempre pensamos que nuestros cuerpos son temporales, pero también decimos que son templos de Dios… Bueno, yo decidí adornar mi templo temporal», dice en internet la reverenda Vain Jayne, que como los otros «sacerdotes» de esta fe debe guiar a quienes lo necesiten y orientar en cuanto a los cuidados a seguir después de perforar o pintar alguna parte de uno.

Escándalos

Y como otras iglesias, ésta no se salva de la polémica. De hecho, se hizo conocida gracias a una: en 2001 una empleada de la cadena de supermercados Costco Wholesale demandó a la empresa por despedirla por no querer sacarse el piercing de la ceja en horas de trabajo. Y aunque la feligresa de CBM alegó motivos religiosos, perdió la demanda, sin embargo, ganó adeptos.

Otro escándalo fue el arresto de dos de sus reverendos, acusados de haber practicado una modificación genital sin licencia médica. El resto de los ministros organizó una colecta para pagar los abogados de los detenidos, pero los fondos desaparecieron misteriosamente.

Edición: NoticiaCristiana.com

Lun

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

Read More