15°C New York
02/22/2024
Polémica Iglesia Pare de Sufrir creó un imperio en África y el mundo
Iglesia Sectas Sociedad

Polémica Iglesia Pare de Sufrir creó un imperio en África y el mundo

Sep 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Universal del Reino de Dios, más conocida como Iglesia Pare de Sufrir, creó un imperio en África, donde tiene sedes en 37 de los 54 países del continente, gracias a su proyecto de transnacionalización.

Además, la secta fue fundada en 1977 en una antigua funeraria de Río de Janeiro, está presente en 134 países de todo el mundo. El éxito del proyecto se debe a escenarios geopolíticos favorables, así como la incorporación de creencias locales a las que se asignaron nuevos significados, informa BBC.

En los últimos años surgieron acusaciones de corrupción, con denuncias de blanqueo de capitales, fuga de divisas y asociación delictiva contra miembros de la organización religiosa en Angola.

Esas acusaciones provocaron el debilitamiento de la secta en la región. Por tal razón, se nombró al exalcalde de Rio, Marcelo Crivella, embajador de Brasil en Sudáfrica, para solidificar las relaciones. En el pasado, la Iglesia Pare de Sufrir, también fue expulsada de algunos países.

Por su parte, la seudo iglesia dijo que en Angola no hay problema con la gente del país, que siempre recibió a Pare de Sufrir con los brazos abiertos.

“El único problema radica en el complot organizado por un grupo de exfuncionarios que fueron expulsados de la iglesia como consecuencia de una falta grave, una situación sustentada por la inacción y complacencia de algunas autoridades del país”, reveló un portavoz de la seudo iglesia.

Por otro lado,  Edir Macedo fundador de dicha secta, dice que siempre soñó con exportar su negocio. Incluso antes de convertirse en el líder, según él en la iglesia neopentecostal más grande de Brasil. Quería trascender las fronteras del país y establecerla en África.

«Era lo que deseaba. Al poco de empezar a salir con Esther conocí a su madre. Incluso como un simple miembro de la Iglesia, considerado incapaz por el alto mando de la institución, le di el mensaje de inmediato. ‘Mira, voy a predicar el Evangelio en África. Voy a salir a este mundo para ayudar a los que sufren, cueste lo que cueste’, dijo Macedo.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A atacado por usuarios y responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:592

You cannot copy content of this page