15°C New York
04/24/2024
Cineasta elimina ‘Moisés’ en su película para no ofender al régimen comunista
Sociedad

Cineasta elimina ‘Moisés’ en su película para no ofender al régimen comunista

Sep 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cineasta chino de una película con un título que incluía el nombre «Moisés«, debió repentinamente renombrarla para evitar ofender al régimen comunista del país.

Durante una aparición en la alfombra roja el 20 de septiembre, el director Zhang Ji dijo a los reporteros que la película, originalmente titulada «Moisés en la llanura», pasará a llamarse «Fuego en la llanura», informa Faithwire.

«En esta película, usamos mucho al fuego como elemento», aseguró Zhang, después de que los reporteros le preguntaran por qué cambió el nombre de la película, programada para estrenarse en diciembre.

«Espero que podamos usar el fuego para conectar diferentes tiempos y espacios, emociones, y que pueda brillar en nuestras vidas», reveló.

El padre Francis Liu, de la organización Justicia y Compañerismo Cristiano Chino, cree que la verdadera motivación detrás del cambio de nombre de la película es que Moisés es un personaje bíblicamente significativo.

“Moisés no es solo un nombre bíblico, sino también un héroe nacional de los israelitas. “¿Temen las autoridades el significado positivo de este nombre? Por ejemplo, una vez llevó a los israelitas a resistir la tiranía egipcia y luchar por la libertad nacional y la liberación», manifestó Liu.

El lanzamiento de esta película, y su posterior cambio de nombre, se produce poco después de que el gobierno chino eliminó las aplicaciones bíblicas y las cuentas cristianas de WeChat, una plataforma de redes sociales china.

Las aplicaciones de la Biblia también se han eliminado de la App Store en China y las copias impresas de la Biblia no están disponibles para la venta en línea.

Te podría interar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page