Connect with us

Sociedad

El caso de la «infidelidad homosexual» de Ted Haggard levanta controversias sobre el origen de la homosexualidad

Las confesiones de infidelidad sexual realizadas por el prominente pastor Ted Haggard, después de las acusaciones de haber tenido relaciones con un prostituto, han revivido el argumento acerca de las raíces de la homosexualidad.

Publicado

en

Haggard, quien dijo que no es gay, fue despedido este mes de la Iglesia New Life de Colorado Springs, y ahora enfrenta lo que los funcionarios de la iglesia llaman un “proceso de restauración” que incluirá una exploración clínica de su sexualidad.

Los líderes evangélicos que guiarán a Haggard a través de este proceso, lo harán en medio de preguntas acerca de como los evangélicos balancean los recientes resultados de las investigaciones con sus creencias religiosas.
La evidencia científica sigue estano inconnlusa y confusa. Algunos señalan hacia la biología como un fundamento para la atracción sexual; frente a esto muchos cristianos (evangélicos y no evangélicos) creen que las personas pueden ejercitar control sobre su atracción hacia personas del mismo sexo. Algunos movimientos han empezado a promover el papel genético en el asunto.

LO INNATO Y LO ADQUIRIDO
Los americanos (y el mundo entero) han cambiado gradualmente su manera de pensar acerca de los orígenes de la orientación sexual, a través de los últimos 30 años.

Una encuesta de este año, revela que el 42 por ciento opina que han “nacido con” y un 37 por ciento opina que la orientación sexual se determina por la “educación”.

Las más recientes investigaciones indican que la orientación sexual está incorporada en los seres humanos hasta un cierto punto. Estos descubrimientos se aplican más a hombres que a mujeres. Sin embargo, otros argumentan que el proceso de desarrollo psico-social también entra en juego.

POSTURAS EVANGÉLICAS TRADICIONALES
La posición de Exodus, una entidad evangélica internacional, acerca de la homosexualidad es que esta es de causas múltiples, siendo la práctica homosexual contraria a la ética cristiana.

Alan Chambers, presidente de Exodus Internacional, en Orlando, aboga por la “liberación de la homosexualidad a través del poder de Jesucristo”.

Chamber afirma que cualquiera que sea la causa, la gente tiene que escoger una opción, ya que es más bien una decisión de lo que harán con esos sentimientos, basados en sus convicciones y no en la ciencia.

Desde su oficina de Denver, el ministerio cristiano Where Grace Abounds, ofrece grupos de apoyo, consejería y otros recursos para personas que están luchando en contra de atracciones no deseadas a personas del mismo sexo.

La directora Mary Heathman, describiendo la carta de disculpa de Haggard que fue leída a la Iglesia New Life, dijo que le sorprendió el hecho de que Haggard habla acerca de buscar asistencia de “muchas maneras” para su lucha interior, pero que ninguna dio resultado.

DEBATIENDO LA OPCIÓN AL CAMBIO
Joseph Nicolosi, presidente de la Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) creó la frase “terapia de reparación”, un tratamiento controversial que dice ayudar a las personas a cambiar su orientación sexual.

Fue el caso de Steve Smith, un fisioterapeuta de 43 años de Denver, que experimentó atracción hacia personas de su mismo sexo poco después de la pubertad. Smith se enroló en el programa de Exodus Internacional. Se le dijo a Smith que las personas que sienten atracción a personas del mismo sexo, han carecido de relaciones saludables durante su niñez; por lo que el vivir junto con otras personas como una familia durante un año, creará relaciones no sexuales y borrará sus pensamientos homosexuales.
El NARTH cree que para la mayor cantidad de gente los factores biológicos, psicológicos y sociales forman la identidad sexual a una edad muy temprana por la familia, las influencias sociales y del medio ambiente.

LOS “ODIOSOS” CRISTIANOS
Robert Spitzer un profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia, realizó un estudio usualmente citado por el NARTH como evidencia de que los homosexuales y lesbianas si pueden cambiar. Pero le molesta de cómo los proponentes de la terapia reparativa descartan la idea de que en la población general tal cambio es muy raro.

“La derecha cristiana nunca menciona esta conclusión,” dijo. “Yo encuentro toda su agenda odiosa. Ellos quieren humillar a los homosexuales y privarlos de sus derechos civiles.”

LA ENFERMEDAD Y LO NATURAL
Hace décadas muchos grupos profesionales han rechazado el concepto de la homosexualidad como una “enfermedad mental” -ese cambio viene desde 1973- y recientemente ellos han publicado artículos que se oponen a la terapia reparativa.

La Asociación Americana de Psicología, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, La Asociación Americana de Psiquiatría y la Academia Americana de Pediatría han emitido comunicados reconociendo su preocupación por el daño que este tratamiento puede causar a los pacientes.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Exorcistas en EEUU: “El yoga es peligroso, la güija abre puertas”

Según Gary Thomas, exorcista de California, desde 2011 la Iglesia en Estados Unidos quintuplicó el número de especialistas en este tema.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos experimentados exorcistas norteamericanos reaccionaron ante el creciente excepticismo respecto al oscuro mundo de las tinieblas, según informó Catholic.net.

Vincent Lampert, un especialista originario de Indianápolis comenta que “las escrituras incluyen numerosos relatos del choque entre el Reino de Dios y el reino de Satanás. El nombre de “Jesús” significa “Dios salva”.

“Si negamos la realidad del malvado, entonces negamos la necesidad de que Cristo sea nuestro Salvador”.

Según Gary Thomas, exorcista de California, desde 2011 la Iglesia en Estados Unidos quintuplicó el número de especialistas en este tema, principalmente porque los obispos reciben muchísimas solicitudes de investigación de estas actividades demoníacas.

Enemigo gana terreno

Para Lampert, la actividad demoníaca ha ganado terreno en los últimos años, gracias a la apertura de algunas personas hacia diferentes actividades que parecen creativas, relajantes e inofensivas.

Sobre este aspecto, Thomas, enumera una serie de objetos, prácticas y productos que deben ser evitados en la vida cristiana.

“Las tablas de ouija, la magia negra, las sesiones espiritistas, los videojuegos violentos, el Charlie Challenge, las cartas del tarot y cualquier instrumento que pueda congregar a algún tipo de espíritu evitando a Dios en la forma que sea”.

Agregó que la pornografía y el uso de drogas pueden abrir puertas al enemigo. Principalmente en lo referido al consumo de estupefacientes como la cocaína, metanfetaminas entre otras. Atribuyen su poder adictivo precisamente a diversos maleficios.

Yoga puerta de las tinieblas

En el mismo sentido, el practicar Yoga podría resultar altamente contraproducente, según los especialistas.

“La cuestión no son los beneficios que produzcan los ejercicios de yoga. El problema está en las llamadas a energías, espíritus o fuerzas que se hacen durante esas prácticas” comentó Lampter.

“Cuando alguien que practica yoga reconoce y llama a espíritus o energías vinculados a determinados ejercicios, esto produce serios problemas. Lo sé por experiencia, porque he tenido gente que era ferviente practicante de yoga que vino a mí con problemas cuando rindieron tributo a los dioses vinculados a los movimientos del yoga”, advirtió Thomas.

Ambos admitieron que el mantenerse en constante oración y aferrados a una fe cristiana firme, pude ser la llave para evitar que cada vez más creyentes caigan en las manos del satanismo.

“Hay cuatro medios ordinarios de protección contra el Demonio: una vida de oración, una vida de fe, una vida moral y una vida sacramental. Haz todo eso y te habrás construido la armadura de la Fe contra las fuerzas del infierno”, concluyó Thomas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Reino Unido se une a favor de la libertad religiosa

alrededor de 260 millones de cristianos están experimentando altos niveles de persecución

Publicado

en

Reino Unido se une a favor de la libertad Religiosa

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Reino Unido se unió a la lista de los otros 26 países a favor de reducir la persecución religiosa en todo el mundo. Hoy pasa a formar parte de la nueva Alianza Internacional de Libertad Religiosa.

La finalidad de la misma es reunir a los países para “abogar por los perseguidos, los indefensos y los vulnerables perseguidos por las religiones.

En el lanzamiento de la misma el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: “Juntos decimos que la libertad de religión o de creencias no es un ideal occidental, sino verdaderamente la piedra angular de las sociedades”.

La próxima reunión ministerial de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa, se celebrará en julio, en Polonia, donde cada estado discutirá los planes para contrarrestar “los desafíos que amenazan la libertad de religión o de creencias”.

Reino Unido combatirá la persecución

El grupo de parlamentarios instó recientemente al gobierno del Reino Unido a combatir la persecución cristiana en todo el mundo.

Por otro lado la diputada conservadora Fiona Bruce llamó la atención sobre Nigeria, donde el “elemento religioso de estas atrocidades es tan importante, pero ha sido minimizado e ignorado” durante demasiado tiempo.A la vez dio la bienvenida a la unión de la Alianza en el Reino Unido y preguntó cómo la usarían para aumentar la difícil situación de los cristianos nigerianos.

Lyn Brown, otra parlamentaria dijo que la protección de la libertad de religión “debe estar en el centro de la política exterior del Reino Unido”.

Brown destacó a China, donde se han encontrado los casos de “represiones, detenciones, interrogatorios, torturas y desapariciones”.

El informe que presenta anualmente Open Doors revela que alrededor de 260 millones de cristianos están experimentando altos niveles de persecución. En los últimos meses, el gobierno del Reino Unido prometió más apoyo a los cristianos que sufren persecución en el extranjero.


Pulicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Se unen en oración contra Coronavirus en Muro de los Lamentos

La campaña de oración fue organizada por la Asociación Rabínica de la Comunidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo (16), casi 1,000 personas se reunieron en el Muro Occidental -Muro de los Lamentos- en Jerusalén para orar por China y contra el Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 71,000.

Según CBN News, el rabino Shmuel Rabinowitz emitió una declaración sobre esta acción diciendo: “El Muro de los Lamentos es un lugar de oración para judíos y no judíos. Oramos para que China supere el Coronavirus y que no se propague en China o en otras partes del mundo”.

Hasta ahora, más de 1.700 personas han muerto por la enfermedad que provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia internacional de salud pública.

Creyendo en la intervención divina, los judíos enfrentaron las fuertes lluvias que cayeron ese domingo y fueron a orar juntos con docenas de ciudadanos chinos, pidiendo que se erradicara la enfermedad.

Los participantes oraron en hebreo y mandarín. Un gran cartel decía: “El pueblo de Israel ora por China”.

Durante la ceremonia, también se tocó el shofar, un acto simbólico que generalmente se hacía para pedirle piedad a Dios.

La oración masiva fue organizada por Shmuel Eliyahu, jefe de la Asociación Rabínica de la Comunidad y Rabino Jefe de Safed. La Unión Ortodoxa, una red estadounidense de sinagogas ortodoxas copatrocinó la oración.

“Estamos llamados a orar por todos los enfermos en otros países. Ora por el mundo”, dijo el rabino.

Agradecer y bendecir

También citó la bendición del Señor sobre Israel: “Existe una tradición mantenida por el pueblo de Israel, que una bendición atrae a otra. Y cuando hubo una epidemia en la nación de Israel, el Rey David nos enseñó a agradecer y bendecir cada favor que recibimos de Dios, y así la plaga se detuvo (2 Samuel 24). Este regalo que recibimos del Rey David, queremos transmitirlo al pueblo chino”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas