Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Guerra cristiana en Oaxaca

En Oaxaca se libran varias guerras. La de la APPO-Magisterio en contra del gobierno de Ulises Ruiz, y también la de la Iglesia católica contra la Iglesia evangélica para ver quién gana más adeptos.

Publicado

en

La noticia difundida a mediados de junio pasado, después del desalojo fallido de maestros del Centro Histórico y antes de las elecciones del 6 de julio, sorprendió a algunos, pero la mayoría no le tomó mayor interés porque la consideró irreal o fuera de toda lógica.

El primer medio en dar la “nota” fue el portal de Internet noticiacristiana.com, y luego la confirmó el periódico “Reforma”, a través de su agencia de noticias.

“El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se ha convertido a la fe evangélica, de la que forman parte también sus similares de Puebla, Mario Marín, y de Chiapas, Pablo Salazar, aseguró el pastor Alfredo Figueroa”, según dio a conocer “Reforma”.

La versión precisaba: “A nuestro hermano el gobernador Ulises Ruiz también se le ha predicado la palabra; tenemos hermanos en su gabinete, que son hermanos muy allegados, muy cerquita, tenemos una amistad muy cercana”.

La versión quedó en las páginas, portales y noticieros de pocos medios de comunicación por autocensura o simplemente porque no les importó. Y hasta ahí se habría quedado, si no es porque en la actualidad este hecho ha contribuido a tensar las relaciones entre el gobernador Ulises Ruiz y la Iglesia católica.

El gobernador Ruiz Ortiz no admitió ni desmintió en su momento su conversión a la fe evangélica o cristiana. Y no hubiera tenido que dar explicaciones a nadie, si se supone que vivimos en un Estado pleno de libertades, sobre todo religiosas, pero lo cierto es que el hecho lastimó desde entonces la relación entre la administración gubernamental y la jerarquía católica, cuya religión es la mayoritaria en la entidad.

No hubo la sensibilidad política para manejar el caso, y la clase gobernante, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se la jugó y fue a la elección federal del 6 de julio con todo el apoyo de la Iglesia cristiana, y perdió.

Combativos, mejor organizados y, sobre todo, más decididos que los católicos, los cristianos y evangélicos prometieron hacer ganar a los candidatos del tricolor, pero no pudieron. Los resultados son de todos conocidos. Los rebasó la vorágine y los “demonios” despertados tras el ataque policial del 14 de junio.

La Iglesia católica, a través del arzobispo José Luis Chávez Botello; el obispo coadjutor Óscar Armando Campos Contreras, y el apoderado jurídico de la Arquidiócesis, Romualdo Wilfrido Mayrén Peláez, tomaron distancia del Gobierno estatal.

Con el argumento de que su servicio terrenal es “ser facilitadores confiables y efectivos de la paz”, las posturas de la jerarquía católica fueron haciéndose cada vez más críticas y, obviamente, incómodas al Gobierno del Estado.

Así reaccionaron ante el desalojo fallido de maestros, y luego a lo largo del conflicto político-social que cumple ya casi seis meses.

Las críticas, consignas, protestas y pintas en contra del arzobispo Chávez Botello y su iglesia no se hicieron esperar. La Catedral Metropolitana hospedó en sus paredes algunas expresiones de la fobia anti católica.

Las críticas hacia los vaivenes de la cúpula católica también se dieron del otro lado; es decir, en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), principalmente a través de las radiodifusoras privadas que tuvieron en su poder durante unos dos meses, y en la actualidad mediante “Radio Universidad”.

Y en este contexto vuelven a surgir los evangélicos y cristianos para defender al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz a través de la radio. Kramer contra kramer pues, clandestinos contra clandestinos, ilegalidad para combatir la ilegalidad. Para esos fines fundaron y sostienen a la llamada “Radio Ciudadana” La Voz de Oaxaca.

El misterio comienza a aclararse en una entidad llena de sorpresas. Las últimas investigaciones de quienes se dedican a esto aseguran que la “Radio Ciudadana”, la de los “verdaderos oaxaqueños”, opera desde un templo cristiano ubicado en la Colonia Reforma.

Y que los locutores no son poblanos, ni chiapanecos, como éstos lo habían propalado, sino “totalmente oaxaqueños” y, para ser más exactos, específicamente de la región del Istmo de Tehuantepec, donde la Iglesia cristiana tiene una amplia presencia.

Sin que este reportero pudiera comprobarlo, se dice que quien se identifica como “Marco Tulio” es en realidad Carlos Ramón Ruiz López, quien ha trabajado en diversas emisoras del Istmo. Y “Alexis” sería Armando Acevedo Gutiérrez, originario del Barrio “La Cantarrana”, de Salina Cruz.

Si no es así, éstos paisanos deberían aclararlo ante la opinión pública, en tanto que son comunicadores. Pero si es cierto, resulta lamentable que en aras de un “servicio al pueblo”, o mejor “al pueblo cristiano”, tengan que ocular su identidad para poder decir lo que no pueden sostener con sus identidades propias.

Así, en Oaxaca se libran varias guerras. La de la APPO-Magisterio en contra del gobierno de Ulises Ruiz, y también la de la Iglesia católica contra la Iglesia evangélica para ver quién gana más adeptos.

Qué sigue. Cuántas guerras nos quedan por librar para alcanzar la verdadera paz.

Por Abundio Núñez
Periodista portal e-oaxaca.com

e-oaxaca.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Hombre que estaba muerto vuelve a la vida en lágrimas gritando: “¡Dios es lindo!”

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video que está circulando en las redes sociales y compartido por GOPSEL TIME, muestra a un hombre que acababa de volver a la vida. Llorando y todavía apoyado por el equipo médico, repitió varias veces: “Dios es lindo”.

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos, pero aún no se sabe en qué ciudad sucedió. Sin embargo, el video ha causado una gran resonancia entre los evangélicos brasileños y grandes autoridades evangélicas.

El cantante cristiano David Quinlan volvió a publicar el video en su cuenta de Instagram y atestiguó la exactitud de la información grabada.

“No sé quién es, pero la experiencia parece real y auténtica … Aparentemente murió y volvió a la vida (según la enfermera), pero a pesar de todo dice:” ¡Dios es lindo! “… fue una experiencia aterradora y maravillosa al mismo tiempo … “Dios es lindo. ¡La gloria de Dios es linda!” Que crezca y disminuya más y más”, escribió el cantante.

En algún momento del video después de volver a la vida, la enfermera dice: “Regresaste, volviste” y trata de contener las lágrimas del hombre”, pero este vuelva a grita: “Dios es lindo”.

La publicación ha ganado generado muchos comentarios algunos creen en la experiencia que tuvo este hombre, pero otros dicen no creen y afirman que estaba drogado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cientos de ex gays celebran a Jesús por liberarlos de la homosexualidad

Las iglesias y ministerios locales establecieron carpas para apoyar la Marcha por la Libertad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas se reunieron en Orlando durante el fin de semana para la Marcha por la Libertad, un evento con hombres y mujeres que dicen que Jesús los liberó del estilo de vida LGBT.

Según Christian Post, los hombres y las mujeres se autodenominan “ganadores”.

Más de 400 personas participaron el evento y mientras caminaban gritaban: “Libertad en Cristo. Es genial” y “Cuando digo Jesús, dices libertad”.

Las iglesias y ministerios locales también establecieron carpas en el evento del Parque Lake Eola para apoyar la Marcha por la Libertad.

La marcha fue organizada por Angel Colón y Luis Javier Ruiz, ambos hombres que sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando en 2016. Desde el tiroteo, ambos abandonaron la homosexualidad y comenzaron un ministerio llamado Identidad sin miedo.

El ministerio ayuda a las iglesias mientras tratan de compartir la palabra de Dios con la comunidad LGBT.

“No es algo gay para los heterosexuales, es para salvar a los perdidos”, dijo Ruiz.

Muchos de los líderes del evento abandonaron el estilo de vida LGBT. El líder de alabanza del evento, Edward Byrd, compartió que previamente se identificó como andrógino antes de convertirse en cristiano.

El fundador de Freedom March, Jeffrey Mccall, dijo que una vez fue una prostituta transgénero. El fundador de Uprooted Heart, MJ Nixon, quien bautizó a las personas en el evento, es una ex lesbiana.

El evento también incluyó un momento de silencio por las 49 personas asesinadas en el tiroteo de junio de 2016 en el club nocturno Pulse.

Los oradores dijeron a los participantes que Dios “ama a los gays”, pero para cambiar su estilo de vida, primero deben seguir a Jesús.

“Dios quiere todo tu corazón, no solo tu sexualidad”, dijo Ruiz. “Recuerda, no hagas de la libertad tu dios. Haz de Cristo Jesús tu libertad”.

La primera Marcha por la Libertad tuvo lugar en mayo en Washington, DC. El grupo viajará a Georgia en octubre y está planeando otra visita a Washington, D.C. en mayo de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kim Kardashian: Kanye es “nacido de nuevo” y “salvado por Cristo”

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La estrella de reality show Kim Kardashian-West ha dicho que su esposo rapero Kanye West es un cristiano “nacido de nuevo”.

Se le preguntó a Kardashian-West sobre el servicio dominical de Kanye West en el programa de entrevistas estadounidense The View.

Ella dijo que la gente se ha preguntado si el servicio centrado en la música tiene una base cristiana. Ella afirmó que es cristiana y lo describió como un ministerio musical.

Ella dijo: “La gente siempre pregunta, ‘¿Qué estás adorando?’ Es un servicio cristiano, como un ministerio musical. Hablan de Jesús y Dios “.

Kardashian-West explicó que los servicios comenzaron como un proyecto personal para Kanye, pero se transformaron en algo que él quería compartir con los demás.

“Kanye comenzó a curarse realmente y fue algo muy personal, y solo fueron amigos y familiares”, dijo.

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Cuando se le preguntó si los ministros eran parte de los Servicios Dominicales, Kardashian-West dijo que a veces los amigos de Kanye que son pastores predican, pero el enfoque del servicio siempre está en la música.

“A veces, en el de Calabasas, tiene amigos que son pastores que están en la ciudad, se levantan y hablan. Pero en su mayor parte, es solo un ministerio musical”, dijo.

Kardashian-West, que estuvo en el programa para promover la 17ª temporada de Keeping Up with the Kardashians, dijo que el Servicio Dominical no es oficial en términos de ser una organización benéfica registrada, pero es “para Dios y una iglesia cristiana”.

Se espera que Kanye West lance un álbum este mes llamado: “Jesus Is King”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas