15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

Dic 13, 2006
Spread the love

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo el martes a los delegados de una conferencia internacional que cuestiona el Holocausto que los días de Israel estaban contados.

Ahmadineyad, que ha causado indignación internacional por referirse a la muerte de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial como un «mito» y por abogar por «borrar del mapa» a Israel, lanzó otro ataque verbal contra el estado judío.

«Gracias a los deseos del pueblo y la voluntad de Dios la tendencia a favor de la existencia del régimen sionista está a la baja y esto es lo que Dios ha prometido y todos los países quieren», declaró.

«Al igual que la Unión Soviética fue eliminada y hoy no existe, de igual forma el régimen sionista será eliminado», añadió.

Sus palabras recibieron un efusivo aplauso de los delegados presentes en la conferencia del Holocausto, entre los que había judíos ultraortodoxos anti-Israel y escritores europeos y americanos que alegan que el Holocausto o bien fue una invención o fue exagerado.

Sus declaraciones fueron condenadas en Washington, donde el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack, dijo a los periodistas que el comportamiento del presidente iraní era «despreciable» y calificó su comentario de «absolutamente escandaloso».

El Vaticano, Alemania y la Comisión Europea añadieron el martes sus voces a los que – como Estados Unidos e Israel – han condenado el encuentro de Teherán.

Irán dice que ha organizado la conferencia para arrojar luz sobre las razones de la formación del Estado de Israel tras la Segunda Guerra Mundial y permitir hablar libremente a investigadores de países donde es delito cuestionar el Holocausto.

Swissinfo

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page