Sociedad

Soplan aires discriminatorios para los medios evangélicos en España

«somos discriminados porque todas la iglesias y ministerios evangélicos que han puesto en marcha emisoras de radio o TV han tenido problemas en algún momento», expresó director de Radio Cristiana.

Los responsables de Radio Encuentro dicen que éste es sólo un paso más en la persecución que han sufrido en Madrid desde sus inicios, en septiembre de 2001. Sostienen, además, que el trato recibido es totalmente discriminatorio y ponen por ejemplo a «Radio María», una emisora que en los últimos años ha ampliado su espacio de 1 a 117 emisoras por toda España, emitiendo en muchas ocasiones sin concesión administrativa, pero siendo tolerada.

Radio Encuentro, inició sus emisiones con el beneplácito del Consejo Evangélico de Madrid, que saludó calurosamente la iniciativa de una asociación cultural, de crear una radio que, siguiendo criterios de calidad y profesionalidad, sirviese de vehículo para la expresión del pensamiento, los valores, la espiritualidad y la identidad cultural del protestantismo español.

«Lamentablemente, todos los intentos de obtener la preceptiva licencia – mediante la participación en todos los concursos convocados desde la llegada de la democracia – han resultado infructuosos para las iglesias y entidades evangélicas, manteniéndose la situación de injusta y humillante discriminación que pervive desde de los tiempos del franquismo», informan desde la FEREDE. Del mismo modo, todos los intentos del Consejo Evangélico de Madrid por disponer de un espacio en la programación religiosa de radio y TV del Ente Público Radiotelevisión de Madrid han sido vanos, agregan.

ALC consultó al director de Radio Encuentro, José Pablo Sánchez, quien es también responsable de Medios Audiovisuales de la Federación de Iglesias Evangélicas de España, productor de los programas evangélicos que se emiten – de forma “oficial” y semanal – por Televisión Española (“Buenas Noticias TV”) y por Radio Nacional de España (“Mundo Protestante”).

Sánchez, cuenta que en España, a lo largo del tiempo han ido surgiendo varias leyes para regular el tema Radiodifusión. En una de ellas se distinguía entre emisoras culturales y comerciales, indicando que el gobierno regularía el acceso a cada una de ellas. Lo cierto es que sólo reguló el acceso a las comerciales por medio de concursos que normalmente ganan las grandes cadenas mediáticas y los grupos afines al partido político gobernante cuando sale el concurso. Esto ha creado un vacío legal al que se acogen las emisoras de las iglesias como «culturales».

La diversidad de regulaciones ha dado lugar a un caos donde se impone la ley del más fuerte. Dado que para cerrar una emisora hace falta un proceso judicial que puede llegar a durar muchos años, las emisoras comerciales emiten sin licencia, porque les es rentable el negocio, sólo tienen que pagar a sus abogados y continuar con recursos y triquiñuelas legales para mantenerse en antena. Este caos ha provocado una saturación del dial donde para que se escuche bien una emisora hace falta subir la potencia. Lo cual ha empeorado la situación, pues unas se hacen interferencias a otras.

Las iglesias pueden tener acceso a una radio con las mismas condiciones que las comerciales si ganan el concurso, lo cual no ha sucedido hasta ahora, o si compran una emisora que ya tenga licencia. Las más baratas cuestan entre 300.000 y 600.000 Euros. Quienes regulan las licencias son el gobierno central y el de las Comunidades Autonómicas, informa.

Las Comunidades Autonómicas (Madrid, Galicia, Cataluña, etc.) sacan a concursos las licencias cada varios años. Se establecen unos criterios y la propuestas que mejor satisfagan los criterios, según la opinión del partido gobernante, recibe la licencia. La Iglesia Católica ha recibido licencias en todos los concursos de la democracia. Ninguna Iglesia Evangélica o Protestante ha recibido, dice el dirigente evangélico.

«Decimos nuevamente que somos discriminados porque todas la iglesias y ministerios evangélicos que han puesto en marcha emisoras de radio o TV han tenido problemas en algún momento. Algunas son toleradas hasta que alguien del gobierno decide cerrarlas. En el último concurso de TV digital en Madrid, Remar (Una importante entidad evangélica) presentó unos de los proyectos más serios con SolidariaTV. Fue rechazado, mientras la Iglesia Católica recibió varias licencias», afirma.

Y agrega, «los hermanos de Guatemala se han interesado sobre este asunto y están haciendo llegar sus quejas a la embajada Española en Guatemala. No estaría mal sugerir una acción similar en otros países de Latinoamérica, pues el gobierno español puede que le dé más importancia a esas consultas e iniciativas que las que se hagan desde España, donde se está promoviendo que los evangélicos manifiesten su preocupación sobre el asunto preguntado ¿Por qué las Iglesias Evangélicas no pueden disponer de licencias de radio y otras confesiones si?».

alc

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More