Sociedad

Arresto en Miami reaviva en Brasil controversia sobre evangélicos

Spread the love

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos detuvieron el lunes a los evangélicos Estevam Hernandes Filho, de 52 años, y a Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, cuando llegaron al aeropuerto de Miami con 56.467 dólares, cuando habían declarado sólo 10 mil dólares.

Spread the love

El arresto en Miami de dos brasileños por contrabando de fondos reavivó hoy la controversia que ha rodeado a las lucrativas iglesias evangélicas.

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos detuvieron el lunes a Estevam Hernandes Filho, de 52 años, y a Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, cuando llegaron al aeropuerto de Miami con 56.467 dólares, cuando habían declarado sólo 10 mil dólares.

La pareja fue acusada de violar normas sobre declaración de dinero y contrabando, cargos que le puede acarrear una sentencia máxima de cinco años en prisión. La pareja fue liberada ayer tras pagar una fianza de 100 mil dólares.

Hernandes Filho, un ex ejecutivo de mercado de la firma Xerox, y su esposa fundaron la Iglesia Renacer en Cristo en 1986 desplazándose sobre la creciente ola de popularidad de las iglesias evangélicas en Brasil, el país de mayor población declarada católica del mundo.

Entre los más reconocidos miembros de esa iglesia esta Kaká, el mediocampista del Milán y de la selección nacional brasileña de fútbol.

En un comunicado en su sitio de internet, la iglesia calificó los cargos contra Hernandes Filho y su esposa como un «equívoco» y un «error» de la pareja al llenar la declaración de ingreso a Estados Unidos.

Gracias principalmente a donaciones, la pareja ha acumulado una fortuna que incluye lujosas residencias en Miami y en Brasil, según han indicado reportes de la prensa local. La iglesia Renacer también sería propietaria de diarios y estaciones de radio y televisión, así como una firma de grabaciones de discos y tiene la patente en Brasil de la palabra «gospel».

En diciembre, una corte de asuntos criminales en el estado de Sao Paulo ordenó la detención de Hernandes Filho bajo cargos de lavado de dinero y fraude, pero un tribunal superior suspendió la orden.

Agentes aduaneros estadounidenses cooperan con las autoridades brasileñas en la investigación sobre lavado de dinero de la pareja. “Agentes especiales están comprometidos en trabajar con las agencias oficiales, tanto domésticamente como en el exterior, para asegurarse que las fronteras internacionales no sean barreras detrás de las cuales se oculten criminales», dijo la vocera del Servicio de Inmigración y Aduanas, Barbara González, en un correo electrónico enviado a una agencia de noticias.

Territorio Digital

Post Visitors:58

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:48
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More