Sociedad

Brasil pide a EEUU extradición de fundadores de iglesia evangélica

Fundadores de la Iglesia Renacer en Cristo están detenidos en Miami desde comienzos de mes por cargos de contrabando de dinero.

El gobierno brasileño pidió a Estados Unidos la extradición de dos líderes religiosos, fundadores de una iglesia evangélica, que están detenidos en Miami desde comienzos de mes por cargos de contrabando de dinero, informó la cancillería el martes.

El pedido por la extradición de Estevam Hernandes Filho, de 52 años, y de Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, fundadores de la Iglesia Renacer en Cristo, fue enviado al Departamento de Estado el viernes.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, ahora Estados Unidos tiene 60 días para decidir si la pareja es extraditada o no a Brasil, donde encaran cargos por lavado de dinero y fraude, entre otros.

En Brasil, Hernandes Filho y Moraes Hernandes son acusados de usar el dinero de feligreses para comprar en el país y en Estados Unidos mansiones, otras propiedades y activos valorados en millones de dólares.

La pareja fue detenida por agentes aduanales el 9 de enero al llegar a Miami con 56.467 dólares, cuando habían declarado sólo 10.000 dólares. Ambos fueron acusados de violar normas sobre declaración de dinero y contrabando, cargos que le puede acarrear una sentencia máxima de cinco años en prisión

La iglesia ha calificado los cargos contra Hernandes Filho y su esposa como un «equívoco» y un «error» de la pareja al llenar la declaración de ingreso a Estados Unidos.

«Puedo asegurar que los recientes eventos de ninguna forma sacuden la fe de nuestro seguidores», dijo en conversación telefónica el vocero de la Iglesia Renacer en Cristo, Marcio Foffu.

El abogado de la pareja, Luiz Flavio Borges D’Urso, no respondió de inmediato llamadas en busca de un comentario sobre el pedido de extradición.

En diciembre, una corte de asuntos criminales en el estado de Sao Paulo ordenó la detención de la pareja bajo cargos de lavado de dinero y fraude, pero un tribunal superior suspendió la orden. Más tarde la corte volvió a emitir la orden de detención y pidió al Ministerio de Justicia la extradición.

Hernandes Filho, un ex ejecutivo de mercado de la firma Xerox, y su esposa fundaron la Iglesia Renacer en Cristo en 1986 desplazándose sobre la creciente ola de popularidad de las iglesias evangélicas en Brasil, el país de mayor población declarada católica del mundo.

Las iglesias evangélicas como Renacer en Cristo y el Reino Universal de Dios han crecido rápidamente en las últimas décadas, cautivando a brasileños por sus dinámicos servicios religiosos y promesas de bienestar y riqueza en este país de 187 millones de habitantes.

La Iglesia Renacer en Cristo asegura que tiene «cientos de miles» de feligreses y unos 1.200 templos, incluyendo tres en Estados Unidos, uno en Buenos Aires y otro en Padua, Italia.

Los críticos dicen que estas iglesias sólo existen para enriquecer a sus líderes, quienes piden grandes donaciones y ofrecen vagas promesas de que la providencia recompensará su fe.

El Nuevo Herald

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks