15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Papa llama a cristianos y judíos a construir la paz mundial

Ene 18, 2007
Spread the love

El Papa Benedicto XVI llamó hoy a cristianos y judíos a promover el respeto mutuo y la estima, además de colaborar para juntos construir la justicia y la paz en el mundo.

Durante su catequesis en la audiencia general de los miércoles ante más de nueve mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice se refirió también a la unidad de todos los cristianos que calificó como «un sendero difícil».

«El camino de la unidad se mantiene ciertamente largo y no fácil, es necesario todavía no desanimarse y continuar a recorrerlo», reconoció el Papa al hablar de los pasos que ortodoxos, católicos, luteranos y evangélicos cumplen hacia la completa unión religiosa.

Benedicto XVI habló así de la «Semana de oración por la unidad de los cristianos» que inicia mañana jueves 18 de enero y, durante una semana congregará a diversos grupos cristianos en la Basílica San Pablo Extramuros, al sur de Roma.

Sostuvo que en algunos países, como en Italia, esta semana de oración por la unidad es antecedida por una jornada deeflexión judío-cristiana, la cual tiene como objetivo «el conocimiento y la relación de recíproca amistad».

«También esta amistad para crecer y ser fructífera debe fundarse sobre la oración; invito a elevar hoy una insistente invocación al señor para que judios y cristianos se respeten, se estimen y colaboren juntos por la justicia y la paz en el mundo», señaló.

La Crónica

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page