15°C New York
03/19/2024
Sociedad

El reverendo Haggard dice haberse «curado y «no ser más gay»

Feb 7, 2007
Spread the love

El reverendo Ted Haggard emergió de tres semanas de orientación convencido de que es «completamente heterosexual» y le dijo a un comité supervisor que su contacto sexual con hombres fue limitado a su acusador.

Eso es de acuerdo a uno de los supervisores del ridiculizado pastor, quien reveló el lunes nuevos detalles acerca de donde ha estado Haggard y a donde se dirige.

El reverendo Tim Ralph de Larkspur también dijo que el comité supervisor de cuatro hombres urgió que Haggard entre a hacer trabajo secular en vez de ministerio cristiano si Haggard y su esposa continuan con sus planes de obtener titulos en psicología.

Haggard quebró su silencio de tres meses en correos electrónicos el fin de semana a miembros selectos de su antigua iglesia. El pastor interino de la Iglesia Nueva Vida, Ross Parsley envió el mensaje de Haggard a un grupo de la iglesia mas amplio el lunes.

En el mensaje, Haggard reveló que el y su esposa, Gayle, tienen intenciones de marcharse de Colorado Springs y tratar de obtener maestrías por medio de cursos por Internet.

Haggard mencionó Missouri y Iowa como sus posibles destinos. Otro supervisor del comité, el reverendo Mike Ware de Westminster, dijo que el grupo recomendó la mudanza de la ciudad, y los Haggards estuvieron de acuerdo.

«Este es un buen lugar para Ted», dijo Ware. «Es difícil de sanar en Colorado Springs en este momento. Es como una herida abierta. Necesita ir a algún lado donde puede sanar la herida».

Programa de adicción al sexo

Haggard, de 50 años, renunció como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos y fue despedido de la iglesia que construyó de la nada a una congregación de 14,000 miembros después de que un prostituto en Denver alegó una relación de dinero por sexo.

Haggard admitió «inmoralidad sexual» y una larga batalla en contra de sentimientos contrarios a sus creencias. Admitió comprar metanfetaminas pero dijo nunca haberlas utilizado. Haggard no respondió a peticiones de entrevistas.

Entre otras cosas, los supervisores urgieron a Haggard a entrar a un programa de 12 pasos para la adicción sexual, dijo Ware.

Ralph dijo que tres semanas de terapía en un centro de tratamiento en Arizona no mencionado ayudó a Haggard inmensamente y lo dejó seguro de una cosa.

«Es completamente heterosexual», dijo Ralph. «Eso es algo que descubrió. Las cosas sucedieron en el momento. No fue algo constante».

El porque Haggard decidió actuar de esa manera es algo que Haggard y sus consejeros está tratando de discernir, dijo Ralph.

Al investigar la aserción de que su contacto sexual extramarital fue limitado a un «compañero» Mike Jones, el comité habló a la gente cercana a Haggard sin encontrar evidencia que lo contradijera, dijo Ralph.

«Si nos van a contradecir, alguien más tendrá que salir, y usualmente eso sucede muy pronto», dijo. «Llevamos en esto 90 dias, y no ha sucedido».

El conducir a Haggard fuera de un retorno del ministerio fue basado en parte, en el alto perfil de Haggard, dijo Ralph.

Citó pasajes bíblicos acerca de poner a figuras influenciales en un estandar mas alto.

«Nadie está diciendo que no puede volver al ministerio». dijo Ralph. «A lo mejor después, pudiera suceder, y eso sería maravilloso».

Terapia continúa

Se le pidió a Haggard que se une a una iglesia a donde vaya y continúe la terapia cristiana que recibe dos veces por semana, dijo Ralph.

El comité supervisor que incluye a Ralph se está enfocando en el futuro de la Ilgresia Nueva Vida pero continúa aconsejando a Haggard.

Lo que ha sido llamado la «restoración» de Haggard está siendo supervisado por otro panel: H.B. London, quien se encarga del ministerio de Enfoque en la Familia para pastores, y pastores de megaiglesias Tommy Barnett y Jack Hayford.

London dijo que no estaba sorprendido de que Haggard considerara el campo psicológico.

«Muchos de nosotros que entramos a las profesiones de ayuda o sanamiento, lo hacemos de alguna disfunción o eventos traumaticos en nuestras vidas, y queremos ayudar a otra gente a evitar por lo que pasamos», dijo él. «Es talentoso e inteligente y tiene un lado intuitivo. Y tiene experiencia en la vida. Esas son buenas credenciales».

DenverPost

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page