Connect with us

Sociedad

El reverendo Haggard dice haberse «curado y «no ser más gay»

El pastor y presidente de la Asociación Evangélica Estadounidense, Ted Haggard, dice haberse curado y que es heterosexual, tras el escándalo que el año pasado se desató al conocerse su relación con otro hombre.

Avatar

Publicado

en

El reverendo Ted Haggard emergió de tres semanas de orientación convencido de que es “completamente heterosexual” y le dijo a un comité supervisor que su contacto sexual con hombres fue limitado a su acusador.

Eso es de acuerdo a uno de los supervisores del ridiculizado pastor, quien reveló el lunes nuevos detalles acerca de donde ha estado Haggard y a donde se dirige.

El reverendo Tim Ralph de Larkspur también dijo que el comité supervisor de cuatro hombres urgió que Haggard entre a hacer trabajo secular en vez de ministerio cristiano si Haggard y su esposa continuan con sus planes de obtener titulos en psicología.

Haggard quebró su silencio de tres meses en correos electrónicos el fin de semana a miembros selectos de su antigua iglesia. El pastor interino de la Iglesia Nueva Vida, Ross Parsley envió el mensaje de Haggard a un grupo de la iglesia mas amplio el lunes.

En el mensaje, Haggard reveló que el y su esposa, Gayle, tienen intenciones de marcharse de Colorado Springs y tratar de obtener maestrías por medio de cursos por Internet.

Haggard mencionó Missouri y Iowa como sus posibles destinos. Otro supervisor del comité, el reverendo Mike Ware de Westminster, dijo que el grupo recomendó la mudanza de la ciudad, y los Haggards estuvieron de acuerdo.

“Este es un buen lugar para Ted”, dijo Ware. “Es difícil de sanar en Colorado Springs en este momento. Es como una herida abierta. Necesita ir a algún lado donde puede sanar la herida”.

Programa de adicción al sexo

Haggard, de 50 años, renunció como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos y fue despedido de la iglesia que construyó de la nada a una congregación de 14,000 miembros después de que un prostituto en Denver alegó una relación de dinero por sexo.

Haggard admitió “inmoralidad sexual” y una larga batalla en contra de sentimientos contrarios a sus creencias. Admitió comprar metanfetaminas pero dijo nunca haberlas utilizado. Haggard no respondió a peticiones de entrevistas.

Entre otras cosas, los supervisores urgieron a Haggard a entrar a un programa de 12 pasos para la adicción sexual, dijo Ware.

Ralph dijo que tres semanas de terapía en un centro de tratamiento en Arizona no mencionado ayudó a Haggard inmensamente y lo dejó seguro de una cosa.

“Es completamente heterosexual”, dijo Ralph. “Eso es algo que descubrió. Las cosas sucedieron en el momento. No fue algo constante”.

El porque Haggard decidió actuar de esa manera es algo que Haggard y sus consejeros está tratando de discernir, dijo Ralph.

Al investigar la aserción de que su contacto sexual extramarital fue limitado a un “compañero” Mike Jones, el comité habló a la gente cercana a Haggard sin encontrar evidencia que lo contradijera, dijo Ralph.

“Si nos van a contradecir, alguien más tendrá que salir, y usualmente eso sucede muy pronto”, dijo. “Llevamos en esto 90 dias, y no ha sucedido”.

El conducir a Haggard fuera de un retorno del ministerio fue basado en parte, en el alto perfil de Haggard, dijo Ralph.

Citó pasajes bíblicos acerca de poner a figuras influenciales en un estandar mas alto.

“Nadie está diciendo que no puede volver al ministerio”. dijo Ralph. “A lo mejor después, pudiera suceder, y eso sería maravilloso”.

Terapia continúa

Se le pidió a Haggard que se une a una iglesia a donde vaya y continúe la terapia cristiana que recibe dos veces por semana, dijo Ralph.

El comité supervisor que incluye a Ralph se está enfocando en el futuro de la Ilgresia Nueva Vida pero continúa aconsejando a Haggard.

Lo que ha sido llamado la “restoración” de Haggard está siendo supervisado por otro panel: H.B. London, quien se encarga del ministerio de Enfoque en la Familia para pastores, y pastores de megaiglesias Tommy Barnett y Jack Hayford.

London dijo que no estaba sorprendido de que Haggard considerara el campo psicológico.

“Muchos de nosotros que entramos a las profesiones de ayuda o sanamiento, lo hacemos de alguna disfunción o eventos traumaticos en nuestras vidas, y queremos ayudar a otra gente a evitar por lo que pasamos”, dijo él. “Es talentoso e inteligente y tiene un lado intuitivo. Y tiene experiencia en la vida. Esas son buenas credenciales”.

DenverPost

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: evangélicos piden frenar aprobación de matrimonio igualitario

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En México, el matrimonio igualitario ha puesto en aprietos a varias organizaciones que no están de acuerdo con las decisiones que se toman legislativamente.

La  Alianza Evangélica, se puso en contacto con pobladores de algunos Estados mexicanos, para que  presionaran a sus diputados a impedir que aprueben la reforma a favor del  matrimonio igualitario.

Al respecto, Carlos Perea y William Mora, voceros de  Alianzas Evangélicas en Baja California, señalan que los diputados han aprovechado la pandemia e imposibilidad de movilización de las personas, para procesar legislativamente esta reforma.

A su juicio, esta medida va en contra de las normas de la familia, y equivaldría a homosexualizar a la sociedad e imponer a una mayoría heterosexual en la entidad.

La reforma es votada en comisiones y está a un paso de ser aprobada definitivamente en sesión de pleno del Congreso del Estado.

 En caso de que la aprueben, esto le permitiría  a las personas del mismo sexo que  contraigan matrimonio.

Los voceros, dijeron que, “en el país hay una “minoría vociferante” que  ha logrado hábilmente imponerse a través de un “lobby gay”.

Para ellos esta medida es capaz de lograr su empoderamiento hasta el punto de impulsar cambios legales en México.

En esta población, incluye a las comunidades religiosas en diversas denominaciones.

Medidas

Advirtieron, que esta reforma hace parte del proyecto que se quiere implementar en México en materia de educación sexual que deben recibir los niños en los colegios.

Quitándole a los padres de familia la libertad de elegir la enseñanza que deberán recibir sus hijos en esa materia.

De igual forma, la prohibición del estado mexicano a los padres para interferir con ese modelo educativo.

A raíz de esas situaciones, instan a la población a que se reúnan con sus respectivos diputados locales.

Aseguraron, que desde la Alianza Evangélica se tienen previstas acciones para impedir que se apruebe  la reestructuración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

ONU desistió imponer el aborto como excusa por el Covid-19

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por falta de consenso, la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, retiró el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados de garantizar la legalización del aborto en el 2030, como condición para recibir ayuda humanitaria durante la pandemia.

Estados Unidos y el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo.

El cual significaría el derecho al aborto en la legislación nacional de los países miembros.

El director de campañas de la plataforma CitizenGO, Luis Posada, se pronunció al respecto, “lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados pro vida”.

Estas organizaciones habían desarrollado una intensa campaña, a la que se han sumado más de medio millón de personas en todo el mundo.

La finalidad era denunciar la intención de la ONU, de utilizar la pandemia provocada por el coronavirus, para forzar el compromiso de las naciones a impulsar el aborto.

Esta campaña se realizó con el apoyo de CitizenGO, quien se encargó de recolectar más de medio millón de firmas para evitar que la ONU aprobara el párrafo.

Desde principios de junio CitizenGO había denunciado el borrador de resolución que proponía la mesa de la comisión contenía un párrafo que llamaba a hacer obligatorio el aborto en el año 2030.

Renuncian al texto

Luis  Lozada, señaló que, debido al coronavirus la reunión física que tenían programada,  se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo. 

 Como no hubo consenso, la mesa volvió a citar para el lunes 15 de junio. El resultado fue el mismo: ausencia de consenso. 

Así que dieron un nuevo plazo hasta el 22 de junio, manteniendo mientras tanto, reuniones bilaterales para tratar de convencer a los estados provida. Es decir, presión e injerencia ideológica.

Finalmente la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo decidió tirar la toalla y renunciar a un texto de consenso.

El directivo de CitizenGO, celebra que hayan conseguido la victoria que esperaban, “gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó, lo conseguimos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argelia: Docentes y cristianos temen discriminación

Muchos creyentes en Jesucristo sufren persecución y amenazas.

Avatar

Publicado

en

Argelia:Docentes y cristianos temen discriminación

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva forma de control y acoso en contra de los cristianos y de las comunidades, así es como se vive en Argelia. Muchos creyentes en Jesucristo sufren persecución y amenazas.

El Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS) de Argelia estableció recientemente una lista de todos los docentes y sus afiliaciones religiosas en los niveles primario, medio y secundario para tener un mejor control sobre ellos.

La lista fue entregada al director de educación, señalando específicamente a los maestros cristianos y ateos en la provincia de Tizi Ouzou, así lo informa The International Christian Concern, (ICC).

El tema de la discriminación religiosa en Argelia ha sido una preocupación creciente a lo largo de los años. Por ejemplo se ha forzado el cierre de iglesias en todo el país. Al menos seis iglesias están ubicadas en la provincia de Tizi Ouzou.

El cristianismo es un problema que al parecer no tiene contentos a las autoridades argelinas ya que es visto como un problema creciente dentro del país. 

Los cierres de iglesias se han dado escalonadamente en curso como parte del esfuerzo del gobierno para detener el crecimiento y la conversión del cristianismo. 

Esta última decisión de las autoridades se dirige aún más a los cristianos. La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad, según la Organización Puertas Abiertas.

El estado de Argelia, también aumenta la presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos, también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes (etnia) y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas