Iglesia

Mueren tres misioneros norteamericanos al volcarse un camión en Honduras

Los misioneros trabajaban en la aldea de Malpaís en proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de sus 3 mil habitantes, que en su mayoría son campesinos. En la foto Martha Fuller misionera fallecida.

La embajada de Estados Unidos informó que repatriará a tres misioneros evangélicos norteamericanos que murieron cuando el camión en que viajaban volcó en una carretera de tierra de una montaña de la región este de Honduras.

En el accidente también resultaron heridos otros 12 religiosos estadounidenses.

«Los heridos fueron rescatados por helicópteros militares norteamericanos y trasladados a dos hospitales privados del país», dijo el miércoles la vocera de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Ledy Pacheco.

Los helicópteros están asignados a la base aérea que Washington tiene en Palmerola, en la zona central de Honduras, donde permanecen desde 1984 alrededor de 400 soldados.

«Nos dedicamos a repatriar a las víctimas de la tragedia y estar al tanto de lo que ocurre a los heridos», dijo Pacheco.

El accidente se registró el martes en una carretera cercana a San Esteban, a unos 230 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, cuando el chofer no se percató de un abismo en la vía hasta que los neumáticos traseros resbalaron y el vehículo militar cayó a unos 80 metros de profundidad. En el iban 15 estadounidenses y 12 hondureños.

«Todas las víctimas fatales y heridos son misioneros estadounidenses», subrayó Pacheco.

Pacheco informó que el grupo pertenece a la organización no gubernamental norteamericana Honduras Outreach Inc, que desde hace más de un año trabaja en la extensa provincia de Olancho, al este del país y fronteriza con Nicaragua. La fundación está formada por cuatro iglesias del estado de Georgia.

Outreach informó que los fallecidos son Perry Goad, de 45 años, Richard Dupree Mason Jr., de 58, y Martha Aline Fuller, de 66. Goad y Mason eran miembros del Tabernáculo Bautista de Catersville, en Georgia, y Fuller de la Iglesia Metodista Unida de Newnan, de ese mismo estado.

El director de Honduras Outreach Inn, Jerry Eckhoft, dijo en un comunicado que »estamos consternados por este trágico accidente. Nuestros corazones y oraciones están con los familiares de los afectados.

Los misioneros trabajaban en la aldea de Malpaís en proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de sus 3 mil habitantes, que en su mayoría son campesinos.

El reportero

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More