15°C New York
04/26/2024
Sociedad

La película “Rocky Balboa” se puede utilizar para evangelizar y enseñar valores cristianos

Feb 9, 2007
Spread the love

En medio de toda la publicidad de la muy esperada sexta parte de la legendaria saga de “Rocky,” una noticia que ha tomado por sorpresa al público es el retorno de Sylvester Stallone al cristianismo. El actor, cuya carrera cinematográfica se ha caracterizado por películas con un alto grado de violencia como la saga de “Rambo,” está hablando abiertamente de su acercamiento a la fe cristiana y como esto ha afectado su nueva película “Rocky Balboa,” la sexta entrega acerca del famoso boxeador ficticio.

Stallone ha estado en conversaciones con diferentes líderes cristianos en los Estados Unidos, en un intento de obtener ayuda de estos para promocionar su nueva película. A la vez, el actor de “Rocky Balboa” dice que la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo.

En un reciente llamado a estos líderes cristianos, Stallone dijo: “Necesitamos el guión que teme a Dios, el guión que realmente trata con la compasión y trata con la palabra de Jesús y Dios, y créanme, la gente correrá tras él porque lo necesitamos.”

En “Rocky Balboa,” que toma lugar 20 años después de donde quedó “Rocky V,” el personaje de Rocky Balboa también se ha convertido al cristianismo, y de hecho, “la última cosa que Rocky escucha antes de entrar al ring es de las Escrituras, y eso es lo que le da fuerza.”

Sylvester Stallone está trabajando con la empresa “Motive Entertainment,” que ha ayudado a promover otras películas con influencias cristianas como “La Pasión de Cristo” y “Las Crónicas de Narnia,” para promover su nuevo film. De hecho esta empresa ha lanzado el sitio web www.rockyresources.com, que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película para evangelizar y enseñar valores cristianos.

Mientras que la película no puede ser catalogada como estrictamente “cristiana,” si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana. Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte influencia espiritual que tuvo mientras rodaba la película. “Sí planeo dejar saber que este es un film con una gran espiritualidad, este es un film que para mí fue llevado a casa bajo la guía de Dios,” dijo Stallone a los líderes cristianos.

Agencia Orbita

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page