Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

La tumba perdida de Cristo: otro negocio mediático, afirman líderes cubanos

El nuevo escándalo que trae tras sí el documental The Lost Tomb of Christ, el cual pretende mostrar la verdadera tumba de Jesús, fue calificado por un grupo de líderes eclesiales cubanos como nuevo negocio mediático.

Publicado

en

El reverendo José López, secretario de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), califica el fenómeno de “buen tema periodístico que deja mucho dinero” y recuerda cómo, a la par de los vientos de Cuaresma, siempre llegan especulaciones en torno al milagro de la Resurrección, como sucedió el pasado año con el “descubrimiento” del llamado Evangelio de Judas que tantas apologías y condenas subió a los púlpitos en el mundo.

El reverendo Héctor Méndez de la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Cuba, respondiendo a la pregunta de si estamos ante un fenómeno de incredulidad o morbosidad humana, expresó que en un mundo donde la publicidad y el dinero caminan juntos tocar de esta manera asunto tan sensible e importante para millones de personas resulta un negocio redondo.

“No creo que sea tan importante la cuestión histórica o la cuestión filosófica, religiosa, intelectual, sino que me inclino a creer que responden a un momento donde, dadas determinadas circunstancias, el ser humano se acerca a todo aquello que diga algo en el ámbito espiritual, aún cuando pueda ser errado o carente de valor. Esa es parte de la búsqueda y la agonía existencial del ser humano hoy”, afirma.

Por su parte el reverendo y pastor bautista Francisco (Paco) Rodés argumenta: “Me parece que esta corriente, en la cual se incluye el Código de D’ Vinci y el Evangelio de Judas (aunque este último está más solidamente establecido) no son más que una manipulación sensacionalista de las casas editoras que buscan la venta millonaria ante un público enajenado, heredero de la tradición occidental cristiana y viviendo en la postmodernidad ávida de misterio, y cualquier derrotero fantástico siempre y cuando la aleje de sus raíces, y del reto de vivir la ética del amor solidario. Es la otra contrapartida de la “Sábana Santa” de Turín, y de tantas otras reliquias a las que el cristianismo histórico echó mano para tratar de convencer a los incrédulos.”

El reverendo Raimundo García Franco, director del Centro de Reflexión y Diálogo de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, al sumarse al debate argumenta: “ahora surge la noticia de la posible aparición del cuerpo de Jesucristo, nada sorprendente porque el negocio en relación con su figura empezó con Judas Iscariote y se ha ido multiplicando de tal forma que son muchas las instituciones y personas que trafican con cualquier cosa que tenga que ver con el tema, ya sea por ignorancia o mala intención.

“El cuerpo, nuestro o de Jesús, solo tiene una relativa importancia ya que, en definitiva y tal como nos enseña el apóstol Pablo, ‘se siembra cuerpo material y se resucita cuerpo espiritual’ (…) a los buscadores de cadáveres, aún cuando encontraran un cuerpo, habría que preguntarles ‘por qué buscan entre los muertos al que vive’”.

El documental La tumba perdida de Cristo, según su traducción al español, fue producido por James Cameron, el afamado director de la tan laureada cinta Titanic y transmitido por Discovery Chanell el pasado 4 de marzo en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa que fuera celebrada en la ciudad de Nueva York a finales de febrero, los realizadores presentaron dos osarios pertenecientes, supuestamente, a Jesucristo y a María Magdalena.

La tesis del material fílmico es que diez osarios antiguos, descubiertos en su suburbio de Jerusalén en 1980, pudieran contener los restos del Maestro y de su familia. Se dijo allí que uno de ellos tenía la inscripción “Judah, el hijo de Jesús” lo que sugería que el autor del milagro de la Resurrección pudo haber tenido descendencia.

Entre los encuestados Rodés, en sus palabras finales, establece dos asuntos que pudieran ser la esencia de este nuevo escándalo mediático. “Jesús sigue siendo el que, tras el velo de dos mil años, nos convoca al discipulado, al amor y a la paz… No me cabe la menor duda que ningún arqueólogo serio se arriesga a tanto. Pero el dinero hace cantar al mudo.”

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas