Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

La tumba perdida de Cristo: otro negocio mediático, afirman líderes cubanos

El nuevo escándalo que trae tras sí el documental The Lost Tomb of Christ, el cual pretende mostrar la verdadera tumba de Jesús, fue calificado por un grupo de líderes eclesiales cubanos como nuevo negocio mediático.

Publicado

en

El reverendo José López, secretario de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), califica el fenómeno de “buen tema periodístico que deja mucho dinero” y recuerda cómo, a la par de los vientos de Cuaresma, siempre llegan especulaciones en torno al milagro de la Resurrección, como sucedió el pasado año con el “descubrimiento” del llamado Evangelio de Judas que tantas apologías y condenas subió a los púlpitos en el mundo.

El reverendo Héctor Méndez de la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Cuba, respondiendo a la pregunta de si estamos ante un fenómeno de incredulidad o morbosidad humana, expresó que en un mundo donde la publicidad y el dinero caminan juntos tocar de esta manera asunto tan sensible e importante para millones de personas resulta un negocio redondo.

“No creo que sea tan importante la cuestión histórica o la cuestión filosófica, religiosa, intelectual, sino que me inclino a creer que responden a un momento donde, dadas determinadas circunstancias, el ser humano se acerca a todo aquello que diga algo en el ámbito espiritual, aún cuando pueda ser errado o carente de valor. Esa es parte de la búsqueda y la agonía existencial del ser humano hoy”, afirma.

Por su parte el reverendo y pastor bautista Francisco (Paco) Rodés argumenta: “Me parece que esta corriente, en la cual se incluye el Código de D’ Vinci y el Evangelio de Judas (aunque este último está más solidamente establecido) no son más que una manipulación sensacionalista de las casas editoras que buscan la venta millonaria ante un público enajenado, heredero de la tradición occidental cristiana y viviendo en la postmodernidad ávida de misterio, y cualquier derrotero fantástico siempre y cuando la aleje de sus raíces, y del reto de vivir la ética del amor solidario. Es la otra contrapartida de la “Sábana Santa” de Turín, y de tantas otras reliquias a las que el cristianismo histórico echó mano para tratar de convencer a los incrédulos.”

El reverendo Raimundo García Franco, director del Centro de Reflexión y Diálogo de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, al sumarse al debate argumenta: “ahora surge la noticia de la posible aparición del cuerpo de Jesucristo, nada sorprendente porque el negocio en relación con su figura empezó con Judas Iscariote y se ha ido multiplicando de tal forma que son muchas las instituciones y personas que trafican con cualquier cosa que tenga que ver con el tema, ya sea por ignorancia o mala intención.

“El cuerpo, nuestro o de Jesús, solo tiene una relativa importancia ya que, en definitiva y tal como nos enseña el apóstol Pablo, ‘se siembra cuerpo material y se resucita cuerpo espiritual’ (…) a los buscadores de cadáveres, aún cuando encontraran un cuerpo, habría que preguntarles ‘por qué buscan entre los muertos al que vive’”.

El documental La tumba perdida de Cristo, según su traducción al español, fue producido por James Cameron, el afamado director de la tan laureada cinta Titanic y transmitido por Discovery Chanell el pasado 4 de marzo en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa que fuera celebrada en la ciudad de Nueva York a finales de febrero, los realizadores presentaron dos osarios pertenecientes, supuestamente, a Jesucristo y a María Magdalena.

La tesis del material fílmico es que diez osarios antiguos, descubiertos en su suburbio de Jerusalén en 1980, pudieran contener los restos del Maestro y de su familia. Se dijo allí que uno de ellos tenía la inscripción “Judah, el hijo de Jesús” lo que sugería que el autor del milagro de la Resurrección pudo haber tenido descendencia.

Entre los encuestados Rodés, en sus palabras finales, establece dos asuntos que pudieran ser la esencia de este nuevo escándalo mediático. “Jesús sigue siendo el que, tras el velo de dos mil años, nos convoca al discipulado, al amor y a la paz… No me cabe la menor duda que ningún arqueólogo serio se arriesga a tanto. Pero el dinero hace cantar al mudo.”

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

DC Comics cancela serie que distorsiona historia de Jesús

Una petición firmada por más de 229 mil personas exigió la cancelación del HQ que transforma a Jesús en súper héroe.

Publicado

en

EE.UU.- En medio de protestas de grupos religiosos, la DC Comics canceló la serie “Second Coming” (segunda venida), lo que convierte a Jesús en un superhéroe divergente de los relatos bíblicos.

Los cómics serían lanzados en marzo por el sello Vértigo, pero se convirtieron en el blanco de una petición que reunió más de 229.000 firmas, clasificando el material como “indignante” y “blasfema”.

Escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace, el HQ describe a Jesús como un héroe “fracasado” que decepcionó a Dios cuando fue crucificado en su primera venida a la Tierra. Él es enviado de vuelta para aprender a ser un verdadero Mesías, con la ayuda del Sun-Man (“Hombre-Sol”).

La serie no presenta a Jesús como omnisciente y omnipotente, sino como alguien totalmente ignorante sobre su misión y que necesita ayuda.

“¿Puedes imaginar el alboroto mediático y político si DC Comics cambiara y se burlarse de la historia de Mahoma … o Buda?”, cuestiona la página con la petición. “Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada debido a la venta de historietas”.

Los minoristas recibieron este miércoles un e-mail indicando que las solicitudes para las dos primeras ediciones de la serie fueron canceladas y que el título no sería confirmado.

El escritor Mark Russell dijo que pidió de vuelta los derechos del proyecto y que todavía planea publicarlo. “Pedí los derechos de nuevo y [a DC] concordó graciosamente. Fue un placer trabajar con ellos y el libro todavía será lanzado, aunque con una editorial diferente”, afirmó en Twitter.

DC Comics y el ilustrador Richard Pace todavía no han comentado sobre la cancelación.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN HOLLYWODD REPORTER 

Continuar Leyendo

Sociedad

Juan Guaidó quiere restaurar relaciones entre Venezuela e Israel

El líder de la oposición de Venezuela pretende renovar los vínculos diplomáticos con Israel, tras histórico del régimen socialista.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó, dijo que está trabajando para restaurar lazos del país con Israel, rotas desde hace casi una década por el régimen de Nicolás Maduro.

Israel está entre los países que reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela el mes pasado, en movimiento liderado por Estados Unidos.

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de restauración de las relaciones con Israel está en pleno progreso”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario israelí Israel Hayom. “Es muy importante para nosotros”.

“Vamos a renovar los vínculos, después anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel y esperamos que un embajador de Israel venga a nosotros”, agregó Guaidó.

Los vínculos entre Venezuela e Israel fueron cortados por el ex líder del país, Hugo Chávez, tras la Operación Plomo Fundido, en 2008. El régimen socialista fortaleció sus relaciones con la Autoridad Palestina, Hamas e Irán, además de permitir centros operativos de Hezbolá en el país.

En el pasado, sin embargo, las relaciones entre los dos países eran amistosas – Caracas fue una de las pocas capitales en establecer su embajada en Jerusalén.

Preguntado si la nueva embajada venezolana volvería a ser situada en Jerusalén, Guaidó respondió que ese asunto está siendo discutido. “Declararé la reanudación de los lazos y el lugar de la embajada a su debido tiempo”, dijo.

Desde que los socialistas tomaron el poder en Venezuela, muchos judíos huyeron del país como resultado del creciente antisemitismo. Mirando hacia el futuro, Guaidó dejó un mensaje positivo para la comunidad judía.

“Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela. Esta comunidad es muy activa y próspera, contribuyendo mucho a nuestra sociedad. “Yo supongo que están felices de estar renovando los lazos con Israel”, afirmó. “Muchos países occidentales ya se comprometieron a enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Estoy confiado en que Israel también nos ayudará “.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE ISRAEL HAYOM

Continuar Leyendo

Sociedad

Tras visión de Jesús, terroristas renuncian quemar a cristianos

“Yo soy el Señor del Cielo y de la Tierra. Yo vivo en la luz, de la que nadie puede acercarse”, dijo el hombre, mientras ellos apenas veían y escuchaban.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Un testimonio impresionante está sirviendo para alimentar la fe de miles de ex musulmanes alrededor del mundo. Se trata de la conversión del joven Ibrani, que había planeado junto con otros incendiar el templo de una iglesia con varios cristianos dentro, pero sus planes fueron frustrados después de tener una visión de Jesucristo.

Ibrani -cuyo nombre verdadero fue omitido por razones de seguridad- se rebeló porque su hermana se había convertido al cristianismo. Él y sus padres, desde temprana doctrina en el islam, no aceptaron esa actitud.

La hermana de Ibrani, sin embargo, insistió en evangelizarlos, explicando que Jesucristo es Dios mismo y no sólo un profeta.

“Jesús nació de la Virgen María como un hombre, sin pecado, para quitar los pecados de toda la humanidad”, dijo ella al ser cuestionada por los parientes.

“Su crucifixión en la cruz del Calvario sirvió para que no recayera más sobre nosotros la penalidad del pecado. Él murió y resucitó de los muertos al tercer día. Sólo creyendo y entregándose a Él, como nuestro Señor y Salvador podemos ser libres y recibir la salvación “, añadió.

Ibrani reunió a otros musulmanes extremistas, creando un plan para incendiar el templo de la iglesia donde su hermana congregaba, intentando matar a todos los que estuvieran reunidos en el lugar.

Para ello, Ibrani tomó galones de combustible y los guardó en su residencia, esperando el momento oportuno. Sin embargo, alrededor de la medianoche del sábado, los galones empezaron a prender fuego en la residencia de la familia y todos se dirigieron a un lugar seguro, observando el fuego a distancia, cuando en medio de las llamas apareció la figura de un hombre.

“Yo soy el Señor del Cielo y de la Tierra. Yo vivo en la luz, de la que nadie puede acercarse”, dijo el hombre, mientras ellos apenas veían y escuchaban.

“Yo también soy el fuego ardiente. Yo puedo acabar con ustedes ahora, pues soy el autor de la vida y de la muerte. Pero yo no he venido al mundo para destruir, sino para redimir a cada uno de ustedes del pecado y de la muerte. Yo morí por ti en la cruz del Calvario, y resucité de los muertos. Creed en mí y síganme, entonces ustedes tendrán la salvación y la vida eterna”.

Ellos entendieron que se trataba de Jesús. Después de eso, Ibrani convencido de las palabras de su hermana y compartió con ella lo que había sucedido, según la organización Biblias para el Oriente Medio.

Actualmente, además de Ibrani y su hermana, sus padres también sirven a Cristo en la misma iglesia que pretendían incendiar, y ese testimonio corre por el mundo como un ejemplo de que para Dios no hay nada imposible.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BIBLE 4 MIDEAST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas