Connect with us

Sociedad

Festiniños: Un programa de evangelismo y discipulado infantil

Festiniños distribuyó este año 537,575 cajitas en 23 Estados de la Republica Mexicana, por medio de 2,274 iglesias o ministerios de todas las denominaciones cristianas.

Publicado

en

Festiniños (Operation Christmas Child, en inglés) es un programa de evangelismo y discipulado infantil, creado por la Bolsa del Samaritano, y dirigido a nivel internacional por el evangelista Franklin Graham, con alcance a más de 120 países del mundo, bendiciendo a casi ocho millones de niños este año. La Bolsa del Samaritano provee a los paises participantes de materiales para evangelismo y discipulado infantil, asi como cajitas de zapatos llenas de productos nuevos, atractivos y necesarios para los pequeños que las reciben: articulos escolares, deportivos y de higiene personal; ropa, juguetes, calzado, dulces diversos, una fotografía y una carta escrita por el niño(a) que en casa elaboró la cajita especialmente para otro menor en algún lugar del mundo.

Festiniños distribuyó este año 537,575 cajitas en 23 Estados de la Republica Mexicana, por medio de 2,274 iglesias o ministerios de todas las denominaciones cristianas. A través de de festivales celebrados lo mismo en las ciudades que en las zonas rurales mas apartadas, un total de 219,736 personas entregaron su vida al Señor Jesús, y estan siendo discipuladas en las mismas iglesias anfitrionas.

Los festivales incluyen un desayuno para los asistentes; la presentación de las Buenas Nuevas por medio de payasitos, titeres u obras de teatro; alabanzas infantiles; concursos y juegos; corte de pelo; consulta medica o dental gratuita; entrega de despensas y ropa; actividades evangelisticas para los familiares de los niños; consejería biblica, etc.

El programa está dirigido a niños en riesgo o con necesidad espiritual, moral, afectiva, económica o física, por lo que organiza sus eventos en iglesias, hospitales, barrios, asentamientos irregulares, casas-hogar y centros para discapacitados, teniendo un interes especial por los pequeños de todas las etnias desde Sonora hasta Yucatán.

Como parte del proyecto, este año se distribuyeron gratuitamente 1,800,000 Libros de Vida, 550,000 Libros El Mejor Regalo, 405,000 Cursos de 10 lecciones del Club del Buzón, 70,000 Folletos Evangelisticos, 42,000 Nuevos Testamentos, y 6750 Biblias completas, entre miles de otros materiales como cassetes en español y lenguas nativas.

Festiniños basa su estrategia en la oración ferviente y comprometida, contando con una red nacional de mas de 450 intercesores, en una comunicación agil y oportuna gracias a la tecnologia del Internet.

Ing. Eduardo Paulin Nardoni
Coordinador Nacional Festiniños/México

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Carnaval 2020 “blasfemo”, traerá a Jesús mujer y mendigo

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile.

Publicado

en

Carnaval 2020 blasfemo, traerá a Jesús mujer y celebrado como crucificado

NOTICIACRISTIANA.COM.-Al parecer todo está listo para el controvertido desfile del carnaval de Mangueira en Brasil, y este promete muchas acciones desde el punto de vista cristiano como “blasfemas”, para quienes asistan a la asociación durante el Carnaval 2020.

En un programa de Os Cabeças da Notícias de Rádio Metrópoles 104.1 FM , la escuela de samba pretende hacer una crítica social al traer al escenario callejero “El tema de Jesús y su crucifixión en forma de burla”en el sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro.

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile

Para el año 1989, la imagen que formaba parte de la trama Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia, de Joãosinho Trinta, fue censurada a pedido de la Iglesia.

Este año, la reina del tambor de la escuela Mangueira, Evelyn Bastos, también interpretará a Jesús en el desfile que tendrá a otras dos personas disfrazadas: el actor Humberto Carrão y el  “pastor” Henrique Vieira .

Evelyn representará a Jesús durante el Imperio Romano.  Verde e Rosa está lista para tomar una cruz de 10 metros de altura hasta el Carnaval de Río.

 En él, un hombre negro, pobre y de un barrio pobre, será crucificado. La trama de samba de Mangueira este año es “A Verdade Fará you Livre”(La verdad nos hará libre),y la asociación intenta hacer un paralelo entre los asesinatos de Jesucristo y los de la población negra en Brasil.

Desde el anuncio de la samba-enredo, los grupos religiosos se han movilizado para derribar el desfile de Mangueira. Incluso hay peticiones contra el desfile.

Este es el desfile principal del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Es el resultado de todo un año de trabajo, si bien es cierto para muchos será un espectáculo de una belleza sorprendente.

En el se presentan las 14 escuelas pertenecientes al Grupo Especial, primero 6 el domingo y las otras restantes al siguiente día. Las puertas se abren a las 7:00 pm y la ceremonia de apertura es a las 8:00 pm, dando finalmente inicio al desfile a las 10:00 pm.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio

Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas,cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas

Publicado

en

Analfabetos en Kenia son evangelizados por Biblia en audio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un 22% de la población es analfabeta, lo que dificulta que muchos puedan tener acceso a leer la Biblia. Pero eso no es impedimento para que estas almas puedan ser alcanzadas.

Para esto se están utilizando biblias de audio para ayudar a estas personas a comprender y difundir el mensaje del Evangelio.

Es a través de la organización Kenya Hope que se han estado distribuyendo dispositivos con energía solar donde los kenianos pueden escuchar la Biblia en su propio idioma.

Joy Mueller, miembro de Kenya Hope le dijo al medio MNN Online que los equipos misioneros intentan distribuir los dispositivos principalmente a aquellos que no pueden leer o prefieren la comunicación oral.

“Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas y no podemos aprenderlos todos en persona”, dice Mueller, las copias no fueron suficientes para abarcar con toda la comunidad analfabeta.

Las Biblias en audio son como un pequeño evangelista para ellos. Cada una de ellas es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, por lo que es muy portátil. En la parte posterior, un panel solar alimenta el dispositivo sin necesidad de electricidad. Y cada Biblia de audio está precargada con las Escrituras en el idioma del corazón de la comunidad.

Muchas de las personas todavía están esperando escuchar la Palabra de Dios y es algo muy simple”, dice Mueller. “Sé que cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas porque se sientan en un grupo y la escuchan”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

Publicado

en

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Paraguay, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, y de la Dirección General de Talento Humano para miembros de la policía que decidan congregarse.

De acuerdo a una resolución, esta área será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color.

El Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el papa Francisco.

Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo.

La capellanía o beneficio eclesiástico es una “institución hecha con autoridad de Juez Ordinario y fundación de rentas competente con obligación de Misas y algunas con asistencia a la Horas Canónicas.

El capellán servía la capellanía levantando las cargas, como la celebración de matrimonios, número de misas en fiestas particulares, otra institución benéfica, e incluso, prestando su trabajo religioso al servicio de personajes de la Nobleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas