Sociedad

Que Dios bendiga este noviazgo «online»

Decenas de miles de creyentes buscan en ´webs´ religiosas un cónyuge intachable desde el punto de vista de su fe.

Decenas de miles de creyentes buscan en ´webs´ religiosas un cónyuge intachable desde el punto de vista de su fe. Estas páginas garantizan que todos los que se postulen como el posible hombre o mujer de sus sueños compartan sus mismos valores y creencias.

Así, aparte de ver las fotos y el perfil personal de cada socio, podrá saber también cuántas veces acude a la sinagoga el futuro Romeo, cuál es su oración preferida o lo que opina de la anticoncepción, la castidad prenupcial o el aborto.

CATÓLICOS
Solteros del Ave María ofrece un espacio para que las «perlas raras» que son los católicos «devotos y practicantes», «comprometidos con Cristo», «fieles al magisterio» del Vaticano y libres, puedan encontrarse y fundar una familia cristiana. El objetivo no debe ser conocer gente para ver si surge algo, sino que hay que estar dispuesto a invertir tiempo para encontrar un cónyuge de por vida.

La presentación no deja lugar a dudas: «Te deseamos de todo corazón que encuentres gracias a este servicio la persona que Dios ha puesto en el camino para ti», dicen el presidente, el estadounidense Anthony Buono, y su gerente ejecutiva, la peruana Rocío Valencia. Entre la página inglesa (creada en 1998) y la de habla hispana (en 2004) reúnen unos 10.000 socios en más de 60 países. Según sus datos, han propiciado ya 347 bodas y 144 compromisos.

Sus normas son estrictas. Primera: no hay periodo de prueba gratis, como en otras webs. Dicen que no quieren «turistas» sino sólo personas serias y devotas que quieran llegar al matrimonio. Segunda: nada de pasar revista a los socios para ver si te gustan antes de afiliarte. «Nuestra finalidad es atraer a un tipo de personas con una verdadera vocación hacia el matrimonio, dispuestas a superar cualquier desafío», explica la página. Tercera regla: no quieren muchos socios, sino «de calidad», «en contra de la contracepción y el aborto».

Si al leer la ingente información ofrecida uno piensa que cumple todos los requisitos y que ése es su sitio, es el momento de afiliarse. Previo pago de una cuota anual de 30 dólares (22 euros) que se puede después renovar por 10 (7 euros). Bastante menos que la mayoría de las páginas de contactos. La razón, según explican, es que no es un negocio sino un instrumento al servicio de Jesucristo. En el perfil se deben rellenar datos personales y religiosos de todo tipo. La persona tiene que pronunciarse sobre la eucaristía, la autoridad de la Iglesia y del Papa, la fe, Cristo, la confesión, la castidad, el aborto, la anticoncepción, las Sagradas escrituras o la Virgen María.

JUDÍOS
La comunidad judía de habla hispana tiene su propia página: cupidojai.com. Se trata de una web menos uniforme que la católica. Aquí se encuentran judíos de todas las líneas religiosas e incluso personas, como el argentino Gus, que se definen como «judías no observantes».

Pero, eso sí, al igual que en Solteros del Ave María, la información es fundamental para poder elegir. Hay que dejar claro desde el principio si se asiste a la sinagoga cada sabath, sólo en las fiestas o casi nunca; si se sigue el kosher -alimentos permitidos según la ley judía-; cuál es el tipo de educación religiosa recibida.

MUSULMANES
Los musulmanes que buscan casamientos tradicionales en la Red también están proliferando, sobre todo en el Reino Unido. La web Singlemuslim.com tiene más de 60.000 socios. Incluso los padres de los jóvenes casaderos acuden a Internet a buscar el cónyuge perfecto. Para las mujeres, el servicio es gratuito y les nombran una «hermana mayor» musulmana par ayudarlas en su búsqueda. Tienen más de 65.000 socios, en prácticamente todos los países.
Fuente: EL PAÍS. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More