Sociedad

“Superhéroes” musulmanes invaden el mundo

Spread the love

«No es un cómic exclusivo para musulmanes: Hablamos de valores que también son propios del cristianismo y del judaísmo porque son ideas y conceptos humanos»,explicó su creador Tarek Housni.

Spread the love

El editor egipcio Tarek Housni promociona «The 99», un cómic que relata la historia de 99 superhéroes principalmente musulmanes.

Cada superhéroe -generalmente con rasgos físicos árabes, pelo oscuro, ojos negros, piel morena, representa uno de los 99 atributos divinos con los que está adornado Alá.

Publicado en árabe y en inglés, y con una periodicidad mensual, pretende transmitir a «todos los niños del mundo, no sólo los musulmanes, los valores morales del Islam y su cultura», según explicó Housni, director general de Teshkeel , la compañía editora del cómic.

Según Housni, desde un punto de vista musulmán, el poder siempre viene de Alá, así que cuando un personaje se convierte en superhéroe «es porque es un regalo de Dios».

Sin embargo, «The 99» no es un cómic exclusivo para musulmanes: «Hablamos de valores que también son propios del cristianismo y del judaísmo porque son ideas y conceptos humanos»,explicó Housni.

En cuanto a la apariencia, no es un cómic con personajes árabes que recen, vayan a la Meca ni practiquen el ayuno porque «no es un tebeo religioso.

Abundan las intrigas, los golpes, los superpoderes fantásticos como en cualquier cómic norteamericano, porque su objetivo es competir con otras publicaciones como la saga de Spiderman y de Batman.

Gestado en Kuwait y con una tirada de 25.000 ejemplares, «The 99» su versión en papel se distribuye en doce países árabes desde julio de 2006 y está previsto que llegue próximamente al Reino Unido y a los Estados Unidos.

También cuenta con una versión en internet «www.the99.org» en inglés y en árabe.

24 Horas

Post Visitors:80

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hija del pastor Scruggs falleció en el tiroteo de Nashville

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras el trágico tiroteo en la escuela primaria cristiana The Covenant School en Nashville, Tennessee, continúan surgiendo detalles desgarradores, incluyendo la noticia de que la hija menor del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant, fue una de las seis víctimas mortales, informa CBN News.

Los Scruggs han sido descritos como personas profundamente religiosas y cercanas a la comunidad de la iglesia en Dallas, Texas, donde el pastor Chad Scruggs sirvió antes de mudarse a Nashville.

Los amigos y seres queridos de la familia están ofreciendo homenajes y oraciones mientras procesan la tragedia.

Además de la pequeña Hallie Scruggs, otras cinco personas perdieron la vida en el tiroteo, incluyendo otros dos niños de 9 años y…

Post Visitors:20
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Niña es sanada milagrosamente en avivamiento de Asbury

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los efectos del avivamiento de Asbury todavía se sienten. Especialmente para Helen, una niña de 11 años que fue curada milagrosamente durante el evento.

Durante el derramamiento de Asbury, la familia White fue a experimentar de primera mano lo que Dios estaba haciendo.

Cancelaron sus planes de fin de semana y manejaron unas 10 horas hasta Kentucky para presenciar por sí mismos la obra del Espíritu Santo. Helen dijo que vio la transmisión en vivo unos días antes del viaje familiar y rogó a sus padres todos los días que la llevaran a ella y a sus tres hermanos menores a Asbury.

“Fue la mejor noche de mi vida, me encantó”, describió Helen. “Oro todas las noches y agradezco al…

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

38 migrantes mueren tras un incendio en una cárcel de Juárez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración de México en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, ha ocasionado la muerte de al menos 38 personas.

Según el informe del Instituto Nacional de Migración de México, no se especifica el número de heridos, pero la Associated Press, indicó que hay 28 heridos graves.

Entre las personas ingresadas en el centro de detención, se encontraban 68 personas en total.

Se filtraron imágenes de videos de seguridad el martes que muestran a migrantes que aparentemente tenían miedo de ser trasladados, colocando colchonetas de espuma contra las barras de su celda y prendiéndolas fuego.

En el video, que posteriormente fue confirmado por…

Post Visitors:38
Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Hombre en silla de ruedas es sanado por Dios durante cruzada en Zambia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En África, durante una cruzada de Cristo de todas las Naciones, en Zambia, un hombre fue testigo, de la sanidad de Dios, luego de haber pasado, un largo tiempo postrado, en una silla de ruedas.

El hombre, vio como la mano de Dios, obró sobre su vida para sanidad, y volvió a caminar, dejando a la multitud impresionada, y completamente conmovida, por la bondad de Dios.

“En una cruzada de Cristo para todas las Naciones, en Kasama-Zambia, un hombre había estado en silla de ruedas, durante 13 años, y fue sanado y pudo caminar nuevamente. Todos allí, sintieron el poder de Dios, desde las multitudes reunidas, hasta el evangelista y los socios del ministerio”, dice la publicación, de Christ for All Nations en…

Post Visitors:68
Read More