15°C New York
04/19/2024
Sociedad

“Superhéroes” musulmanes invaden el mundo

Jun 6, 2007
Spread the love

El editor egipcio Tarek Housni promociona «The 99», un cómic que relata la historia de 99 superhéroes principalmente musulmanes.

Cada superhéroe -generalmente con rasgos físicos árabes, pelo oscuro, ojos negros, piel morena, representa uno de los 99 atributos divinos con los que está adornado Alá.

Publicado en árabe y en inglés, y con una periodicidad mensual, pretende transmitir a «todos los niños del mundo, no sólo los musulmanes, los valores morales del Islam y su cultura», según explicó Housni, director general de Teshkeel , la compañía editora del cómic.

Según Housni, desde un punto de vista musulmán, el poder siempre viene de Alá, así que cuando un personaje se convierte en superhéroe «es porque es un regalo de Dios».

Sin embargo, «The 99» no es un cómic exclusivo para musulmanes: «Hablamos de valores que también son propios del cristianismo y del judaísmo porque son ideas y conceptos humanos»,explicó Housni.

En cuanto a la apariencia, no es un cómic con personajes árabes que recen, vayan a la Meca ni practiquen el ayuno porque «no es un tebeo religioso.

Abundan las intrigas, los golpes, los superpoderes fantásticos como en cualquier cómic norteamericano, porque su objetivo es competir con otras publicaciones como la saga de Spiderman y de Batman.

Gestado en Kuwait y con una tirada de 25.000 ejemplares, «The 99» su versión en papel se distribuye en doce países árabes desde julio de 2006 y está previsto que llegue próximamente al Reino Unido y a los Estados Unidos.

También cuenta con una versión en internet «www.the99.org» en inglés y en árabe.

24 Horas

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page