Connect with us

Sociedad

La serie «Dejados atrás» aumenta el interés por el Apocalipsis en EEUU

Los temores sobre el terrorismo y la finalización de la serie “Dejados atrás” -que ha sido un best seller en EEUU- alimentan el interés sobre el día del Juicio Final.

Avatar

Publicado

en

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, muchas personas han comenzado a leer los libros “Dejados atrás” no como novelas sino como si fuera el periódico de mañana.

El éxito de ésta novela proporciona muestra la evidencia que la gente esta interesada en los tiempos finales, la Biblia y el Apocalipsis. Además, sólo la mitad de los lectores de “Dejados atrás” son cristianos evangélicos.

Escritos por Tim F. LaHaye y Jerry B. Jenkins, la serie se basa en el libro de Apocalipsis.

Con unas ventas que altas, sin embargo aumentaron en un 60 por ciento después del 11 de septiembre. “Dejados atrás” ha vendido 32 millones de copias – una cifra que sube a 50 millones cuando se incluyen versiones para niños.

Hasta los pastores evangélicos han promovido la lectura de esta serie, porque quieren averiguar lo que piensan las personas que integran sus congregaciones, saber de sus temores y las esperanzas que tienen en este tiempo de incertidumbre profunda.

Según un sondeo más de un tercio de los norteamericanos manifiestan que ellos prestan más atención, ahora, al modo cómo las noticias se relacionan con el fin del mundo, y como se refieren a lo que la Biblia tiene que decir al respecto.

El 59% creen que los acontecimientos descritos en el libro de Apocalipsis se realizarán, y casi un 25% piensa que la Biblia predijo el ataque del 11 de septiembre.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

80 mil venezolanos regresaron a su país desde Colombia

Nicolás Maduro sostiene la teoría de que Colombia está enviando a venezolanos contagiados con el Covid-19 a su país

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El director de Migración de Colombia, Francisco Espinosa, manifestó que 80 mil venezolanos han retornado a su país de manera voluntaria en lo que va de año, así lo informó el portal informativo La FM.

Espinoza sostuvo que hay cientos de venezolanos varados en Colombia esperando ingresar a Venezuela.

Asimismo, dijo que Nicolás Maduro insiste en que están contagiados de coronavirus y que regresan a Venezuela solamente para aumentar los contagios en ese país.

Espinoza, manifestó que trabajan en conjunto con los extranjeros para que puedan salir manteniendo medidas de seguridad y así no se infecten ni ellos ni las comunidades de tránsito.

El funcionario colombiano señaló que desde el inicio de año hasta la fecha ha retornado 84 mil venezolanos a su país y unos 38 mil que desea salir.

“Hemos visto una desaceleración del proceso de salida migratoria por la reactivación de las diferentes ciudades, no obstante, dadas las limitaciones de Venezuela por la salida de estas personas tomará tiempo, sin lugar a duda más allá del año 2020” sostuvo el director de migración.

Nicolas Maduro

Nicolás Maduro sostiene la teoría de que Colombia está enviando a venezolanos contagiados con el Covid-19 a su país.

Recientemente escribió un mensaje de Twitter lo siguiente:

“¡Querido pueblo zuliano! Estoy en contacto permanente con el gobernador Omar prieto, coordinando acciones para incrementar el personal médico en la entidad, asegurar los tratamientos y las pruebas necesarias para hacer frente al virus que ingresa desde Colombia por la Guajira”.

El director de migración manifestó que los venezolanos que quieren regresar a su país, por las razones que sean, no lo puede con catalogar como portadores del virus.

Asimismo dijo que “tampoco pueden ser tomados como un arma contra la propia población. Aquí se trata de humanidad”.

Permiso de Permanencia

Espinoza manifestó que los más de 281 mil venezolanos titulares del Permiso Especial de Permanencia cuyo vencimiento esta próximo a cumplirse tendrán del 6 al 14 de agosto de este año para renovarlo mediante un proceso gratuito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Joven cristiano supera el Covid-19 y canta “Porque él Vive”

Manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un joven de 22 años internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener coronavirus, superó la enfermedad y le dio gracias al Señor cantando “Porque él vive”, así lo informó el portal informativo Impacto.

Gustavo Galán sufrió los estragos del coronavirus, el cual lo dejó en coma por más de 30 días.

Sin embargo, Galán puso su fe en el Señor y pudo superar la enfermedad.

El joven entró a la UCI el 9 de junio y el 24 pudo salir del hospital cantando la canción “Porque él vive”, esto lo hizo como agradecimiento al Señor por haberlo curado.

El momento en el cual sale del hospital quedó grabado y lo compartió a través de las redes sociales.

Gustavo sigue un régimen de fisioterapia debido a lo que le causó el Covid-19 en el organismo.

Asimismo, cumple con un tratamiento respiratorio debido a que su pulmón quedó casi cerrado y le quedaron algunos nódulos.

Fe

Cuando le anunciaron que debían dejarlo en estado de coma le pidieron que no llevara ningún objeto con él, sin embargo, dijo que hizo la petición de dejarle llevar su Biblia y lo dejaron gracias al Señor.

Gustavo señaló que mientras estaba en coma parte del personal médico leía la Biblia que había logrado ingresar.

Gustavo quien es guitarrista en su iglesia  en Paraná, Brasil, sostuvo que está vivo gracias a muchas oraciones que hicieron las personas.

Asimismo, manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo.

El músico escribió en sus redes: “(…) Dios fue muy bueno conmigo, me ha dado una nueva vida”, escribió el joven cristiano en sus redes sociales. Dios sigue haciendo milagros y está usando a sus hijos en el mundo entero para ser luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperación que ha traído la pandemia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno Federal  de México advirtió a cinco Estados, que no apueben una propuesta de ley, que faculta a los padres a elegir si sus hijos  asistan a clases de educación sexual y temas de género.

Los Estados mexicanos en los que se ha presentado la propuesta son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta propuesta esta favorecida por los conservadores que requerirían que las escuelas permitan a los padres sacar a sus hijos de las clases donde se discuten la identificación de género, el sexo, el control de la natalidad u otros temas delicados.

La iniciativa es denominada “PIN PARENTAL” en referencia a los códigos utilizados para controlar lo que los niños ven en la televisión.

Propuestas violarían derechos de los niños

A  través de un comunicado, el Departamento del Interior y varios otros departamentos gubernamentales dijeron que las propuestas serían inconstitucionales y violarían el derecho de los niños a la educación.

Sugirieron firmemente que existe la probabilidad de  que los rechacen por la Corte Suprema  en caso de que se apruebe.

En Chihuahua, el proyecto de ley de propone que los padres deben recibir un aviso de clases con al menos 30 días de anticipación.

Por lo que ” iría en contra de sus convicciones éticas, morales o religiosas” y que se les permita sacar a sus hijos de esas clases.

En torno a este tema hubo campañas por parte de colectivos que tomaron la reforma como el proyecto del PIN Parental.

Se trata de dos propuestas diferentes que guardan una relación: una de ellas, discutida y rechazada hace unos días.

La otra, una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal que se encuentra todavía en estudio.

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas