15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Mel Gibson encabeza la lista de los cristianos más poderosos de Hollywood

Oct 17, 2007
Spread the love

Mel Gibson es el cristiano más poderoso de Hollywood. El director de ‘La Pasión de Cristo’, republicano conservador y cristiano fundamentalista, encabeza una lista en la que le siguen el también actor y director Denzel Washington, que ocupa el segundo puesto y la estrella de la televisión estadounidense Patricia Heaton, protagonista de la exitosa teleserie ‘Todo el mundo quiere a Raymond’.

Que el nombre de Gibson, un ferviente y vehemente cristiano, se encarame a lo más alto de la lista no sorprende a nadie. No en vano su último gran éxito lo logró de la mano de su fe, con ‘La Pasión de Cristo’ el film que relataba de forma cruda las últimas horas de vida de Jesucristo y con el que en 2004 Gibson, director y productor de la polémica cinta, recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla.

Una película que fue criticada por ser excesivamente sangrienta y acusada de antisemita y de la que el propio Gibson llegó a decir que no era él quien la dirigía sino que era el propio Espíritu Santo el que realmente tomó las riendas del rodaje convirtiéndole en un mero instrumento. Ganador de dos Oscars, contrario a la investigación con células madre y a la eutanasia, pero firme defensor de la pena de muerte Gibson es, según el ranking elaborado por el portal religioso ‘BeliefNet.com’, recogido por OTR/Press, el cristiano más poderoso de Hollywood.

El segundo puesto es para otro actor y director doblemente Oscarizado, Denzel Washington. Hijo de un sacerdote, Washington siempre sale en las encuestas como modelo de vida ejemplar para los estadounidenses y, aunque no es tan ‘activista’ como Gibson, sus millonarias donaciones a la iglesia son públicas y notorias. Además, ha puesto su voz en ‘The Bible Experience’, un proyecto en el que unas 200 celebridades de Hollywood se han unido para grabar Biblia en audio. ‘The Bible Experience’ verá la luz en próximo mes y en él también participan otras rutilantes estrellas como Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr., o Pauletta Washington, la mujer de Denzel.

HOLLYWOOD SE CRISTIANIZA

La estrella de la exitosa telecomedia familiar ‘Todo el mundo ama a Raymond’, que emitió la CBS desde 1996 hasta 2005, Patricia Heaton, es la tercera en el ranking de cristianos más poderosos de Hollywood. Participe de la Iglesia Presbiteriana, la ganadora de dos Emmys es una de las más destacadas activistas contra el aborto. Gibson, Washington y Heaton encabezan una lista en la que también aparecen otros nombres conocidos como la actriz Angela Bassett, el protagonista de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, Martin Sheen, o el director y actor Tyler Perry.

Pero nombres aparte, lo cierto es que la fe cristiana tiene cada vez más peso en Hollywood. El éxito de ‘La Pasión de Cristo’ hizo despertar a las productoras hasta el punto de que uno de los gigantes, la Fox, decidió crear hace un año una filial (FoxFaith) que se dedica exclusivamente a la creación de una docena de películas anuales, todas ellas enfocadas al público cristiano. Además, proliferan las películas con temática cristiana o con un trasfondo religioso y evocaciones bíblicas como ‘Las Crónicas de Narnia’ o ‘Natividad’, estrenada el año pasado. Hollywood vuelve a creer, aunque sea a golpe de dólar.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page