15°C New York
03/28/2024
Ciencia y Tecnología

Hallan colmenas ancestrales en Canaán, el país «que fluye leche y miel»

Oct 16, 2007
Spread the love

El hallazgo se efectuó en las ruinas de la ciudad de Rehov. Entre los objetos arqueológicos figuran treinta colmenas intactas que datan de alrededor del 900 antes de Cristo. El arqueólogo Amihai Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén indicó que el hallazgo demuestra que existía una avanzada industria de cría de abejas en épocas bíblicas.

La apicultura se practicaba en muchas partes del mundo antiguo y usaban la miel con propósitos medicinales y religiosos, además de como alimento. La cera de abeja se empleaba para hacer moldes destinados a vaciar objetos de metal.

En la Biblia se dice que Canaán, la tierra que poseyó el pueblo de Israel, era la tierra que manaba leche y miel. Sin embargo, se creía que la miel a la que hacía mención era fabricada macerando dátiles e higos, ya que en la Biblia no se menciona específicamente la apicultura. Pero los nuevos hallazgos indican que hace casi tres mil años se practicaba ya la cría organizada de abejas y la recolección de su miel en la región.

Mazar explica que, por lo descubierto, se trataba de una industria organizada, parte de una economía organizada, en una ciudad ultraorganizada.

Ezra Marcus, experto en el antiguo mundo mediterráneo, actualmente ejerce en la Universidad de Haifa, donde enseña a sus alumnos que el hallazgo permite un vistazo singular a la industria de la apicultura en épocas remotas.

ACPress.net

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page