15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Organizaciones exigen terminar con Halloween

Oct 23, 2007
Spread the love

Una coalición que mezcla a fundamentalistas cristianos, ambientalistas y feministas intenta terminar con la festividad del Halloween en Estados Unidos.

La fiesta del 31 de octubre escandaliza a fundamentalistas cristianos pues consideran que promueve ritos diabólicos, a un movimiento de feministas por la exuberancia de los disfraces y ambientalistas por las toneladas de materiales sintéticos que quedaban en las calles el día después del 31.

Como si fuera poco, los defensores de los derechos civiles retomaron su vieja lucha en contra de las imágenes de brujas en las horcas por su parecido con los linchamientos de personas afroamericanas.

Pero como contrapartida, la fiesta de las calabazas, los disfraces fantasmales y las golosinas, es una verdadera mina de oro para la economía de Estados Unidos.

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más «santo» en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

¿De dónde vino la celebración de Halloween? Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el «señor de la muerte», y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es «noche totalmente santa». De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas «All Hallo Even». Esta «noche totalmente santa» del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre – era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

Edición: NoticiaCristiana.com

La Hora

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page