Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

La Biblia y el Corán juntos en un mismo sitio web

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe.

Publicado

en

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe. Con este proyecto, los iniciadores quieren promover el dialogo entre cristianos y musulmanes en el mundo entero. Al mismo tiempo, este sitio web pretende ser un lugar de encuentro en medio de las vehementes discusiones que se llevan en Holanda y en varios otros países occidentales sobre el libro sagrado de los musulmanes.

¿Es el Corán más violento que la Biblia, tal como sostiene el político derechista holandés Geert Wilders? ¿O es de hecho un libro muy pacífico, como sostienen algunos musulmanes? Los productores del sitio en la web bijbelenkoran.nl no se pronuncian, y se limitan a invitar al público a visitar el sitio web y formarse una propia opinión”.

En el sitio web, una coproducción de la emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep, están los textos íntegros del Corán y de la Biblia en traducciones modernas en holandés, inglés y árabe, y provistos de potentes máquinas de búsqueda. Marloes Séller, de IKON, explica que se trata de ofrecer la posibilidad de comparación. Al buscar términos como, mujer, lapidar, o cualquier otro, se obtiene en dos columnas ejemplos de cada libro, en la izquierda los de la Biblia y en la derecha los del Corán.

Con esta iniciativa, sus autores esperan contribuir al diálogo mundial entre Occidente y el mundo islámico, pues opinan que Holanda tiene una responsabilidad especial en dicho diálogo, porque en este país de Europa Central los debates sobre la integración de los musulmanes en la sociedad son más vehementes que en otros países europeos.

Si bien en sitio los cristianos podrán encontrar información sobre el Corán y los musulmanes sobre la Biblia, en medio de toda la violencia mediática acerca del Islam, también personas no creyentes podrán hallar información sobre los libros santos. Keller explica que en los medios se dicen muchas cosas sobre el Corán. Radio Nederland Wereldomroep e IKON quieren ofrecer al público la posibilidad de verificar lo que escuchan y poderse formar una opinión.

El redactor en Jefe de Radio Nederland, Wim Jansen, añade que es un proyecto único que cubre una necesidad reinante en el mundo entero. También hay interés por el proyecto en los departamentos indonesio, español y chino. Una de las misiones de la radio publica internacional de Holanda es contribuir a la libertad de prensa y la pluralidad en países con una carencia de fuentes de información, y, por tanto, según Jansen, el proyecto encaja perfectamente en esta misión.

Además de los textos de la Biblia y el Corán, se publica en el sitio web la antología ‘El Corán y la Biblia en cuentos’, compuesta por la filósofa Marlies ter Borg. En la obra, se hace hincapié en la innegable semejanza existente en relatos de ambos libros sagrados, algo que se olvida a menudo en la enorme controversia acerca del Islam. Junto con la periodista Karima Bisschop, la filósofa contrapuso los relatos más importantes, por orden cronológico; desde la creación y la caída de Adán y Eva, a través de los profetas como Abraham, Moisés y Jesús, hasta el día del Juicio final y el fin de los tiempos. Cuando se contemplan los relatos juntos, éstos parecen complementarse en lugar de contradecirse, opina Ter Borg.

El énfasis a las semejanzas entre la Biblia y el Corán también ha sido motivo de crítica. Según el experto del Corán, Fred Leemhuis, cuya traducción de este libro se publica en el sitio web, esta comparación podría ocultar la enorme diferencia entre ambas religiones. Por su parte Keller insiste en que no se pretende ocultar nada, pero puesto que las diferencias aparecen diariamente en los medios, en este sitio web se pretende justamente dar atención a las semejanzas. A su juicio, las similitudes constituyen la base para el diálogo, pues, al darse cuenta la gente que ha sido educada con los mismos relatos, surge un comienzo de diálogo.

Agencias

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Washington: Bolsonaro dice que su llegada a la presidencia fue un milagro y voluntad de Dios

Publicado

en

EE.UU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron el martes por primera vez en Washington.  Sin embargo, el domingo, participó en una cena en la embajada brasileña con diversas autoridades estadounidenses, además del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y del escritor Olavo de Carvalho.

En su discurso, Bolsonaro llamó “voluntad de Dios” estar en la Presidencia. “Nuestro Brasil caminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo, quiso la voluntad de Dios, entiendo de esa manera, porque dos milagros sucedieron: uno es mi vida y otro mi elección”, dijo.

“Mi campaña fue basada en el versículo bíblico:” Y conoceréis la verdad, y la verdad os liberará “, recordó a los presentes. “Y lo que siempre soñé fue liberar a Brasil de la ideología nefasta de izquierda”, agregó.

El viaje de Bolsonaro a Estados Unidos es un hito entre la relación de ambos países. “Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiamericano llega a Washington. “Es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”, escribió el presidente tan pronto como llegó en Estados Unidos.

La visita, con un fuerte carácter simbólico, se cerró con pocos acuerdos concretos. Los dos líderes intentaron mostrar en todo momento su buena sintonía y en sus declaraciones abundaron las palabras de admiración, halagos y agradecimientos.

Mientras Bolsonaro y Trump estrechaban sus lazos, en las redes sociales, se desataba una tempestad de reacciones que rápidamente se convirtieron en tendencia. Los ‘pro’ y ‘contra’ Bolsonaro se manifestaron con las etiquetas #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroaverguenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas