Sociedad

La Biblia y el Corán juntos en un mismo sitio web

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe.

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe. Con este proyecto, los iniciadores quieren promover el dialogo entre cristianos y musulmanes en el mundo entero. Al mismo tiempo, este sitio web pretende ser un lugar de encuentro en medio de las vehementes discusiones que se llevan en Holanda y en varios otros países occidentales sobre el libro sagrado de los musulmanes.

¿Es el Corán más violento que la Biblia, tal como sostiene el político derechista holandés Geert Wilders? ¿O es de hecho un libro muy pacífico, como sostienen algunos musulmanes? Los productores del sitio en la web bijbelenkoran.nl no se pronuncian, y se limitan a invitar al público a visitar el sitio web y formarse una propia opinión».

En el sitio web, una coproducción de la emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep, están los textos íntegros del Corán y de la Biblia en traducciones modernas en holandés, inglés y árabe, y provistos de potentes máquinas de búsqueda. Marloes Séller, de IKON, explica que se trata de ofrecer la posibilidad de comparación. Al buscar términos como, mujer, lapidar, o cualquier otro, se obtiene en dos columnas ejemplos de cada libro, en la izquierda los de la Biblia y en la derecha los del Corán.

Con esta iniciativa, sus autores esperan contribuir al diálogo mundial entre Occidente y el mundo islámico, pues opinan que Holanda tiene una responsabilidad especial en dicho diálogo, porque en este país de Europa Central los debates sobre la integración de los musulmanes en la sociedad son más vehementes que en otros países europeos.

Si bien en sitio los cristianos podrán encontrar información sobre el Corán y los musulmanes sobre la Biblia, en medio de toda la violencia mediática acerca del Islam, también personas no creyentes podrán hallar información sobre los libros santos. Keller explica que en los medios se dicen muchas cosas sobre el Corán. Radio Nederland Wereldomroep e IKON quieren ofrecer al público la posibilidad de verificar lo que escuchan y poderse formar una opinión.

El redactor en Jefe de Radio Nederland, Wim Jansen, añade que es un proyecto único que cubre una necesidad reinante en el mundo entero. También hay interés por el proyecto en los departamentos indonesio, español y chino. Una de las misiones de la radio publica internacional de Holanda es contribuir a la libertad de prensa y la pluralidad en países con una carencia de fuentes de información, y, por tanto, según Jansen, el proyecto encaja perfectamente en esta misión.

Además de los textos de la Biblia y el Corán, se publica en el sitio web la antología ‘El Corán y la Biblia en cuentos’, compuesta por la filósofa Marlies ter Borg. En la obra, se hace hincapié en la innegable semejanza existente en relatos de ambos libros sagrados, algo que se olvida a menudo en la enorme controversia acerca del Islam. Junto con la periodista Karima Bisschop, la filósofa contrapuso los relatos más importantes, por orden cronológico; desde la creación y la caída de Adán y Eva, a través de los profetas como Abraham, Moisés y Jesús, hasta el día del Juicio final y el fin de los tiempos. Cuando se contemplan los relatos juntos, éstos parecen complementarse en lugar de contradecirse, opina Ter Borg.

El énfasis a las semejanzas entre la Biblia y el Corán también ha sido motivo de crítica. Según el experto del Corán, Fred Leemhuis, cuya traducción de este libro se publica en el sitio web, esta comparación podría ocultar la enorme diferencia entre ambas religiones. Por su parte Keller insiste en que no se pretende ocultar nada, pero puesto que las diferencias aparecen diariamente en los medios, en este sitio web se pretende justamente dar atención a las semejanzas. A su juicio, las similitudes constituyen la base para el diálogo, pues, al darse cuenta la gente que ha sido educada con los mismos relatos, surge un comienzo de diálogo.

Agencias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Productora se burla de la fe y representa a Dios en un prostíbulo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La productora de videos de comedia Portas dos Fundos  realiza un video de navidad en el cual se burlan de la fe cristiana, y representan a Jesús como un adolescente y con una imagen basada en estándares contemporáneos, informa G1.

El título del material audiovisual es “Te Prego Lá Fora” (Te Clavo Allí, en español). El contenido está lleno de blasfemias, y muestra a Jesús como un adolescente adicto a la pornografía y que sufre de bullying.

En una de las escenas, Jesús busca a su padre en un prostíbulo. El personaje ficticio dice que buscarlo en ese lugar “no es cosa de Dios’”, y una voz le responde: “De hecho, ese de allá es exclusivo de Dios”, y muestran al Padre.

También en el video aparecen de manera burlesca, María la madre de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More