Sociedad

La Biblia y el Corán juntos en un mismo sitio web

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe.

La emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep presentan hoy una primicia: la Biblia y el Corán en un mismo sitio en la web, en idiomas holandés, inglés y árabe. Con este proyecto, los iniciadores quieren promover el dialogo entre cristianos y musulmanes en el mundo entero. Al mismo tiempo, este sitio web pretende ser un lugar de encuentro en medio de las vehementes discusiones que se llevan en Holanda y en varios otros países occidentales sobre el libro sagrado de los musulmanes.

¿Es el Corán más violento que la Biblia, tal como sostiene el político derechista holandés Geert Wilders? ¿O es de hecho un libro muy pacífico, como sostienen algunos musulmanes? Los productores del sitio en la web bijbelenkoran.nl no se pronuncian, y se limitan a invitar al público a visitar el sitio web y formarse una propia opinión».

En el sitio web, una coproducción de la emisora pública holandesa IKON y Radio Nederland Wereldomroep, están los textos íntegros del Corán y de la Biblia en traducciones modernas en holandés, inglés y árabe, y provistos de potentes máquinas de búsqueda. Marloes Séller, de IKON, explica que se trata de ofrecer la posibilidad de comparación. Al buscar términos como, mujer, lapidar, o cualquier otro, se obtiene en dos columnas ejemplos de cada libro, en la izquierda los de la Biblia y en la derecha los del Corán.

Con esta iniciativa, sus autores esperan contribuir al diálogo mundial entre Occidente y el mundo islámico, pues opinan que Holanda tiene una responsabilidad especial en dicho diálogo, porque en este país de Europa Central los debates sobre la integración de los musulmanes en la sociedad son más vehementes que en otros países europeos.

Si bien en sitio los cristianos podrán encontrar información sobre el Corán y los musulmanes sobre la Biblia, en medio de toda la violencia mediática acerca del Islam, también personas no creyentes podrán hallar información sobre los libros santos. Keller explica que en los medios se dicen muchas cosas sobre el Corán. Radio Nederland Wereldomroep e IKON quieren ofrecer al público la posibilidad de verificar lo que escuchan y poderse formar una opinión.

El redactor en Jefe de Radio Nederland, Wim Jansen, añade que es un proyecto único que cubre una necesidad reinante en el mundo entero. También hay interés por el proyecto en los departamentos indonesio, español y chino. Una de las misiones de la radio publica internacional de Holanda es contribuir a la libertad de prensa y la pluralidad en países con una carencia de fuentes de información, y, por tanto, según Jansen, el proyecto encaja perfectamente en esta misión.

Además de los textos de la Biblia y el Corán, se publica en el sitio web la antología ‘El Corán y la Biblia en cuentos’, compuesta por la filósofa Marlies ter Borg. En la obra, se hace hincapié en la innegable semejanza existente en relatos de ambos libros sagrados, algo que se olvida a menudo en la enorme controversia acerca del Islam. Junto con la periodista Karima Bisschop, la filósofa contrapuso los relatos más importantes, por orden cronológico; desde la creación y la caída de Adán y Eva, a través de los profetas como Abraham, Moisés y Jesús, hasta el día del Juicio final y el fin de los tiempos. Cuando se contemplan los relatos juntos, éstos parecen complementarse en lugar de contradecirse, opina Ter Borg.

El énfasis a las semejanzas entre la Biblia y el Corán también ha sido motivo de crítica. Según el experto del Corán, Fred Leemhuis, cuya traducción de este libro se publica en el sitio web, esta comparación podría ocultar la enorme diferencia entre ambas religiones. Por su parte Keller insiste en que no se pretende ocultar nada, pero puesto que las diferencias aparecen diariamente en los medios, en este sitio web se pretende justamente dar atención a las semejanzas. A su juicio, las similitudes constituyen la base para el diálogo, pues, al darse cuenta la gente que ha sido educada con los mismos relatos, surge un comienzo de diálogo.

Agencias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks