15°C New York
04/27/2024
Sociedad

Iglesia evangélica vuelve a ser teatro en Mar del Plata

Ene 23, 2008
Spread the love

Se trata del mítico «Diagonal», con capacidad para 500 espectadores, ubicado en el centro de «La Feliz». Durante cinco años funcionó un templo evangélico, pero un grupo de vecinos peleó por recuperarlo

El teatro «Diagonal» volverá a ser un escenario para espectáculos gracias al trabajo de un grupo de personas de una biblioteca que consiguió gestionar la sala que durante cinco años había funcionado como una iglesia evangelista.

El teatro que tiene capacidad para 500 espectadores se encuentra en el centro de la ciudad, en la Diagonal Pueyrredón a 3.324, entre Bolívar y la avenida Colón, y pertenece al edificio de la Biblioteca Popular «Juventud Moderna», que se vio obligado a alquilar el lugar tras la crisis del 2001.

«La Biblioteca tiene un subsidio que apenas alcanza para el sueldo de la bibliotecaria y la crisis de 2001 nos dejó sin opción, porque la única manera de no perder todo era alquilando el teatro», contó a Télam Ariana, una de las colaboradoras de la Biblioteca Popular “Juventud Moderna”, mientras terminaba de arreglar y pagar los últimos arreglos que llevaron adelante.

Después de cinco años, en agosto de 2007, se venció el contrato que habían firmado con los pastores evangélicos y decidieron trabajar para recuperar la sala.

«Ni una sola lamparita dejaron. Cortaron cables de electricidad, encontramos caños rotos, pero le dimos para delante», explicó Fernando, otro de los activos colaboradores de esta iniciativa.

Con mucho esfuerzo, reacondicionaron la sala por completo, realizaron trabajos de iluminación y sonido y adecuaron la fachada.

Aunque faltan algunos detalles, el teatro tiene previsto reabrir sus puertas el próximo miércoles a las 23.30, cuando se presentará el grupo de Carlos Castaño con el espectáculo «Una de risas…».

«Esto es muy importante para la ciudad y para la cultura de la ciudad. Durante muchos años se perdieron espacios y cuando se gana uno hay que celebrarlo y aprovecharlo», le dijo a Télam Alejandra Torres, quien forma parte del elenco de «Una de risas…».

La idea es que suban a escena tres obras por día. La primera función siempre estará dedicada al teatro infantil, la segunda y la trasnoche estarán a cargo de dos grupos marplatenses.

Infobae

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page