15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Pastor promueve el evangelio de la evolución

Ene 17, 2008
Spread the love

El Rev. Michael Dowd, acaba de deshacerse de su casa permanente para recorrer todo Estados Unidos predicando el evangelio de la evolución. Una decisión que ha sacudido a muchos cristianos ya que la visión de este antiguo creacionista promueve la ciencia evolutiva y a Dios como la última realidad.

Según Eileen E. Flynn de la agencia Statesman, el mensaje de Dowd impulsa a todos a abrazar la ciencia alegando que se puede tener a Darwin y al mismo tiempo lo divino y está muy comprometido a promover el mensaje que ofrece en su libro: «¡Gracias Dios por la evolución! Cómo la unión de la ciencia y la religión transformará su vida y nuestro mundo». Un libro que se puede descargar gratis en la Web.

Por más de cinco años, Dowd, 49, y su esposa, Connie Barlow, una escritora de la ciencia, viajaron el país en una furgoneta preguntando a la gente lo que consideraban sobre la teología de la evolución. Un trabajo de investigación que incluso recibió el elogio de científicos ganadores de premios Nobel.

«No intentamos demostrar a los evangélicos o a los jóvenes creacionistas de la tierra o a la gente inteligente del diseño que nosotros tenemos razón y ellos están incorrectos», dijo Dowd. «La evolución me da un Dios más grande, un Dios innegable verdadero».

Dowd cree que las revelaciones de Dios no se detuvieron en los tiempos bíblicos, sino que continuaron en la forma de descubrimiento científico.

«Si alguien cree que Jesús va a volver en una nube y a limpiar encima del lío que hemos hecho, parece ser menos responsable en la manera de ir pensando sobre el futuro y mantener un mundo sano, sostenible», aseguró.

Aunque Dowd asegura que es muy fácil presentar sus conferencias en las iglesias Unitarias por su teología liberal, él está interesado en dedicar más tiempo a los cristianos que aceptan la teoría de la evolución a regañadientes y otros que la consideran incompatible con las Escrituras.

Cristianos.com

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page