15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Enfrentan demanda las placas con mensajes cristianos

Jul 9, 2008
Spread the love

A menos que un tribunal federal intervenga, los conductores de Carolina del Sur pronto podrán profesar su fe cristiana a través de la placa de matricula de su automóvil.

Según un artículo publicano en CNN.com, el estado de Carolina del Sur planea publicar placas con el lema “Yo creo” junto a un diseño de una cruz sobrepuesta en una ventana con un vitral, pero sus opositores afirman que es una violación a la separación de la iglesia y el estado.

La organización Americanos Unidos por la Separación Iglesia y Estado, que incluye a los grupos cristianos, judíos e hindúes, sometieron en junio una demanda en la corte afirmando que estas placas violan la constitución de los Estados Unidos, en la medida en que favorece a una religión sobre otra.

A principios de este año, la propuesta de ley pasó por la legislatura de Carolina del Sur con poca discusión, reportó Associated Press, y el Gobernador Mark Sanford dijo, “que se convierta en una ley sin su firma porque el estado ya permite a grupos privados que hagan placas para automóvil a favor de cualquier causa”.

“Yo no creo que estas matrículas no se verán jamás en ningún carro en Carolina del sur, porque pienso que nuestra demanda Constitucional es muy fuerte”, dijo el Rev. Barry Lynn, director ejecutivo de Americanos Unidos por la Separación Iglesia y Estado.

Por su parte, el teniente gobernador de Carolina del Sur, Andre Bauer ha ofrecido pagar personalmente $4.000 dólares de depósito para que el Departamento de Automóviles pueda empezar a producir los placas.

Según Bauer, quienes se oponen a estas placas son los que tienen predisposición hacia los cristianos, y afirma que es sólo un derecho a la libre expresión.

“Nosotros no nos vamos a retractar. Lucharemos por el cambio. Estoy cansado de ver a los cristianos retractarse por temor de las amenazas”, dijo Bauer, afirmando que no teme a que esto lo afecte en su carrera política. “Si más nunca vuelvo a ser elegido para otra posición por manifestar mi fe cristiana, para mi eso no será un problema”, concluyo

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page