Sociedad

Enfrentan demanda las placas con mensajes cristianos

A menos que un tribunal federal intervenga, los conductores de Carolina del Sur pronto podrán profesar su fe cristiana a través de la placa de matricula de su automóvil

A menos que un tribunal federal intervenga, los conductores de Carolina del Sur pronto podrán profesar su fe cristiana a través de la placa de matricula de su automóvil.

Según un artículo publicano en CNN.com, el estado de Carolina del Sur planea publicar placas con el lema “Yo creo” junto a un diseño de una cruz sobrepuesta en una ventana con un vitral, pero sus opositores afirman que es una violación a la separación de la iglesia y el estado.

La organización Americanos Unidos por la Separación Iglesia y Estado, que incluye a los grupos cristianos, judíos e hindúes, sometieron en junio una demanda en la corte afirmando que estas placas violan la constitución de los Estados Unidos, en la medida en que favorece a una religión sobre otra.

A principios de este año, la propuesta de ley pasó por la legislatura de Carolina del Sur con poca discusión, reportó Associated Press, y el Gobernador Mark Sanford dijo, “que se convierta en una ley sin su firma porque el estado ya permite a grupos privados que hagan placas para automóvil a favor de cualquier causa”.

“Yo no creo que estas matrículas no se verán jamás en ningún carro en Carolina del sur, porque pienso que nuestra demanda Constitucional es muy fuerte”, dijo el Rev. Barry Lynn, director ejecutivo de Americanos Unidos por la Separación Iglesia y Estado.

Por su parte, el teniente gobernador de Carolina del Sur, Andre Bauer ha ofrecido pagar personalmente $4.000 dólares de depósito para que el Departamento de Automóviles pueda empezar a producir los placas.

Según Bauer, quienes se oponen a estas placas son los que tienen predisposición hacia los cristianos, y afirma que es sólo un derecho a la libre expresión.

“Nosotros no nos vamos a retractar. Lucharemos por el cambio. Estoy cansado de ver a los cristianos retractarse por temor de las amenazas”, dijo Bauer, afirmando que no teme a que esto lo afecte en su carrera política. “Si más nunca vuelvo a ser elegido para otra posición por manifestar mi fe cristiana, para mi eso no será un problema”, concluyo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

Read More