Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Iglesia evangélica abre sus puertas para realizar actividades junto a gitanos

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia.

Publicado

en

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia, promovidas por la asociación «Avilés Progresa», con Antonio Jiménez a la cabeza. El objetivo del encuentro, hablar de problemas que afectan a toda la sociedad, como la droga, el racismo y la violencia de género, durante tres días.

Lisardo Salazar es el coordinador de las veintiocho iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León que participaron en las jornadas. Nació hace cincuenta y dos años en Zamora, donde se crió en un colegio católico. Dieciséis años después, se convirtió a la Iglesia evangélica de Filadelfia. Desde entonces, este pastor evangélico, que se gana la vida vendiendo patatas, ha encontrado el camino en la Biblia. De todo eso y de los temas que se trataron en las jornadas, con apasionados sermones y cantos de fondo, habló el sábado Salazar, siempre Biblia en mano. -Se reúnen en Avilés iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León, – ¿Por qué?

En España hay más de novecientas iglesias evangélicas de Filadelfia. Por comodidad, nos juntamos aquí, hay una división geográfica. En cada región suele haber un responsable, o mejor un equipo de hombres, aunque nuestra gran lucha es que no haya una sola cabeza, porque ésa tiene que ser Cristo.

– ¿En qué se diferencia la Iglesia evangélica del catolicismo?
Tienen muchas cosas en común, pero también son muchas las diferencias. Para los evangélicos, la máxima autoridad es la Biblia. Es la misma Biblia que la del catolicismo, pero para nosotros es nuestro fundamento. Nuestra única base de fe es la palabra de Dios. Por eso entendemos que no hay ningún hombre por encima de los demás. Otra diferencia es que los evangélicos no nos confesamos unos con otros, ¿O acaso no soy yo también pecador? El único que puede perdonar es Dios. Además, a nuestros niños no los hacemos evangélicos con el bautismo. Son ellos, de adultos, los que deciden libremente si quieren creer, como yo lo decidí con 16 años.

– ¿Y cómo se produjo la conversión?
Nació al leer la Biblia. Escuchando a un pastor evangélico en Zamora, me di cuenta de que muchas cosas que yo hacía, que me habían enseñado y pensaba que estaban bien, en realidad no se correspondían con la palabra de Dios. Por ejemplo, adorar a santos, que tienen ojos que no ven y manos que no palpan. Dios es espíritu. Las imágenes son un negocio y la misma Biblia lo condena.

– En estas jornadas participan prácticamente sólo gitanos…
La mayoría son gitanos, sí, porque a nosotros nos reciben más fácilmente, pero la Iglesia evangélica de Filadelfia está abierta a todos. De hecho, los evangélicos están extendidos por toda España, no sólo entre los gitanos.

– ¿Por qué un drogadicto, por ejemplo, puede encontrar ayuda en la Iglesia evangélica?
Nosotros valoramos lo que la sociedad hace por el drogadicto, pero entendemos que hay una fuerza mayor que el médico o la medicina, y ésa es Dios. Quien se acerca a él de forma sincera encuentra la salvación. Jesucristo está de brazos abiertos para ayudar a todo el mundo.

– El alcoholismo está más extendido.
El alcohol es otra droga, aunque más generalizada, pero es lo mismo que las demás.

– Otro de los temas que se tratan en estas jornadas es el maltrato a la mujer, entre los gitanos suele haber menos denuncias…
Porque somos una minoría. También habrá gitanos que maltraten, pero hay menos denuncias, eso está claro.

– ¿Hay mujeres pastoras en la Iglesia evangélica de Filadelfia?
Hay muchas mujeres pastoras y hermanas que sirven al Señor igual que todos.

– La música tiene mucho protagonismo en los actos religiosos evangélicos, como estamos escuchando…
La música es muy importante. La misma Biblia lo aconseja en uno de sus salmos. Lo hacemos para agradar a Dios. Es como cuando me haces una pregunta, también debo responder lo que dice Dios.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Tras tener una visión pastor alerta que Bolsonaro sufrirá nuevo atentado

La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

Publicado

en

BRASIL. – El pastor Sandro Rocha, de la Iglesia del Puerto de Cristo en Guaratuba (PR), publicó un video en sus redes sociales comentando sobre una visión que tuvo durante un sueño que según él es profético, porque en el, aparece el presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien sufre un nuevo ataque contra su vida.

Según el pastor, Bolsonaro será blanco de cinco tiros, dos lo alcanzarán. Uno de seguridad también será herido. La profecía dice que esto sucederá en el mes de junio y que una gran guerra se iniciará en Brasil y mucha sangre será derramada.

“Usted me dio una visión, él me mostró a nuestro presidente Jair Messías Bolsonaro, va a sufrir otro atentado en su vida, sólo que esta vez va a ser una bala. El presidente va a estar en un lugar público con su seguridad, y él va a sacar el arma, creo que un revólver, y va a disparar cinco veces contra el presidente, va acertar dos tiros, pero el presidente no va a morir”, relató el pastor mientras caminaba por la playa de Guaratuba.

Con miles de visualizaciones, el vídeo del pastor ha sido compartido en las redes sociales como Facebook y WhattsApp, atrayendo la atención de cristianos de todo el país.

Al dar detalles de lo que vio en su sueño, Rocha dice que el atentado no será orquestado por la izquierda, sino por la centro-derecha, personas que están preocupadas por el enfrentamiento contra la corrupción del gobierno de Jair Bolsonaro.

El pastor Rocha también comentó sobre un ángel enviado por Dios para apoyar a Bolsonaro: el general Augusto Heleno. Él será el responsable de destruir los proyectos ligados al grupo del centro político de Brasil.

Oración antes del atentado

En abril del 2018 Bolsonaro asistió a un evento de los Gedeones. El pastor Dorgival Timoteo, misionero de los Gedeones en Japón, fue quien oró por Bolsonaro, pero el ministro sintió la voluntad de bendecir el abdomen de Bolsonaro en aquel momento era candidato a la presidencia brasileña.

En septiembre del 2018 Bolsonaro en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais, fue herido mortalmente por un hombre que armado de un cuchillo lo apuñaló en el abdomen.

El ahora presidente de Brasil está vivo por un milagro y él mismo lo ha asegurado: “Estoy vivo por la obra de Dios”. Es por eso que aquel gesto de orar por su vida y poner las manos en su estómago ha sido visto como “providencia divina”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Ser pastor me estaba matando”: La caída del ángel de la Iglesia

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando dijo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual.

Publicado

en

A todos no sobra una piedra cuando alguien cae y sobre todo cuando es alguien a quien conocemos, amamos y nos falla, cuando creíamos que esta persona sería la única que jamás escogería fallarnos.

La noticia de que un pastor estadounidense apostató de la fe y que posteriormente atacó a los de su iglesia me conmovió, porque al leer su declaración solo pude ver un corazón herido, desilusionado y confundido de su convicción que tanto defendió y sirvió.

Todos tenemos derecho a caer más de alguna vez de la gracia, y no sé qué es más doloroso, si la caída o las lanzas, las piedras y las espadas juiciosas de aquellos que creen ser más firmes y más santos que aquel que cayó.

Este amado pastor, lo llamo así porque aún lo ama Dios, y estoy seguro que al Señor le dolió su caída por su pecado cometido, porque esa es la reacción de Dios, una reacción de gracia, de misericordia, de lentitud en cuanto a su ira, pero no sé hasta donde tenemos nosotros ese nivel de gracia cuando cae uno de nuestros líderes, hermanos o pastores.

Toda iglesia debería cuidar a su pastor y cuando digo esto me refiero a que no sea un lisonjero, lamebota, lamesuelas o un adulador, sino un amigo espiritual interesado en poder ayudarlo cuando lo necesite.

Los pastores necesitan ser pastoreados, necesitan ser escuchados, necesitan ser apacentados y todo pastor debería buscar de eso en su iglesia o en su denominación, y la misma iglesia debería ser consciente de que la salud física, psicológica y espiritual del pastor es vital para tener una iglesia sana.

Decidí opinar al respecto porque hace tiempo desde Noticia Cristiana he publicado muchas notas informativas de pastores que se han suicidado, y que el detonante de sus acciones ha sido la depresión, y que en el campo ministerial esto se reduce a que las investigaciones afirman que el ministerio pastoral es uno de los trabajos más tensos entre todos los tipos de trabajo.

¿Los pastores deben ser lo más santos?

Hay muchos pastores que son renuentes a que los ayuden, muchos de ellos aparentan ser muy fuertes y que pueden con todo, pero muchas veces eso no es más que una reacción a su temor, a no querer revelar su debilidad porque piensan que los pastores deben ser los más santos, los más maduros los más intachables, los más íntegros, en realidad debería ser así porque son el ejemplo más palpable en la iglesia, pero no siempre está eso en ellos como a uno le pasa cuando es simplemente un creyente.

Uno desearía ser más íntegro, más santo, menos carnal, más lleno del Espíritu, pero la carrera a la santidad es un camino angosto que no acaba y cuando pastoreas personas -y lo sigo diciendo es más fácil pastorear animales que personas- estás tan interesado por el bien de la iglesia que
el pastor descuida su vida espiritual que termina siendo “candil de la calle y oscuridad de su casa espiritual”.

No seamos tan fariseos, tan sepulcros blanqueados o tan cretinos, muchas veces los pastores descuidan su vida espiritual y cuando digo esto, no es que ande en pecado pastoreando, sino que los ministros de Dios, por darles su tiempo a las ovejas, se olvidan que ellos necesitan tiempo a solas con Dios, necesitan tiempo para sanar las heridas que le hacen las ovejas, que les hace el lobo en el diario trajín de lidiar con personas que muchas veces son más cabros que ovejas.

Los ministros del Señor necesitan tiempo para hablar con alguien, para escuchar un consejo, para ser abrazados, para sentir ese amor fraternal o simplemente para escuchar: Pastor, gracias por su arduo trabajo, lo amamos siga adelante y aquí estamos para ayudarlo para que Dios lo siga usando para su gloria.  

No puedo explicar con palabras el valioso trabajo que realizan los pastores en las iglesias, sobre todo cuando entienden que “el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La mayoría de los buenos pastores literalmente han dado su vida por las ovejas, porque llegan a amarlas que en su vida no han desempeñado otro trabajo que el apacentar el rebaño del Señor por muchos años, tratando de ser los más genuinos en su trato.

Creo que pocos han tenido la decencia de acercarse a su pastor para animarlo, honrarlo y estimarlo por amarlos tantos, hasta el extremo de soportarlos, tolerarles sus berrinchadas carnales, y dejar las 99 ovejas e ir en busca de ellos como la oveja 100.

Aunque muchos ya no crean que volverán al redil, aquellas ovejas negras alguna vez los fuimos y gracias a ese amor de pastor nos volvimos a Dios.

Me llama mucho la atención de que los suicidios de pastores han ocurrido en Estados Unidos y Brasil, pero también en ambos países muchos ministros de Dios han muerto predicando en el púlpito para darme un ejemplo de hombres de valor,dispuestos a darlo todo por el reino de Dios.

Yo no me quiero meter a detallar o a refutar bíblicamente si el pastor o el cristiano que se suicidó perdió la salvación, no me compete a mí ese juicio porque sé que la gracia de Dios tiene muchos ministerios.

Sin embargo, creo firmemente que esto que sucede a nivel mundial e indica el plan del diablo por destruir al ángel que Dios puso en la iglesia y para que las mismas las ovejas despedacen como lobo al siervo que el Señor usó como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo.

Para concluir quiero señalar que me duele leer del pastor que renunció y apostató diciendo que muchas veces hay poca genuinidad en el cristianismo y en la misma iglesia y que eso lo caló al pastor y lo fue drenando hasta no creer más en Dios, para terminar diciendo que tras 20 años en el pastorado, la Biblia sonaba a mitología griega.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

También me llama la atención de que todo su discurso se refiere a que la iglesia se volvió en su contra y lo obligó a salir permanentemente.

Yo sé que el trato de un pastor comparado con un creyente es muy diferente, pero, aunque no dicen si el pastor tuvo una mediación, un proceso de disciplina, investigación de la falta de cual se le acusaba, una iglesia no puede hacer diferencia a la hora de tratar el pecado cuando cae uno sus miembros. No puede ser más duro con unos y con otros más suave.

Tal vez la forma en cómo trató la iglesia el pecado del pastor fue el detonante para que él se justificara y siguiera en adulterio por un año como dice el diácono de la iglesia. Sin embargo, aunque la iglesia tiene toda la razón de destituir a su pastor de su cargo, toda iglesia debería tener mecanismos de gracia para tratar por igual todo pecado y reaccionar con gracia redentora a todo aquel que cae.

Todo pastor jamás debería decir que “ser pastor lo está matando”, porque estaría diciendo que apacentar las ovejas de Dios no valen la pena.

Desde esta plataforma digital insto a la iglesia compasiva, misericordiosa y llena de gracia que abrace, apoye, ame y aliente a su pastor, el ángel de la iglesia. Sin estos siervos de Dios qué sería de la iglesia, véalo como lo que es un siervo del Señor que no es perfecto pero que necesita de su ayuda para cumplir con su trabajo en la obra de Dios.

Si le es difícil hablar personalmente con él, mándele un mensaje de aliento cada semana, inclúyalo en sus oraciones, en sus ayunos, cuando lo vea abrácelo y estimúlelo con palabras o con algún obsequio, entienda que él es el mayor blanco de Satanás, nunca se sabe qué impacto tendrá lo que haga usted por él, pero sé que esto contribuirá al reino de Dios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Nínro Ruíz Peña, corresponsal de Noticia Cristiana – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas