Sociedad

Iglesia evangélica abre sus puertas para realizar actividades junto a gitanos

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia.

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia, promovidas por la asociación «Avilés Progresa», con Antonio Jiménez a la cabeza. El objetivo del encuentro, hablar de problemas que afectan a toda la sociedad, como la droga, el racismo y la violencia de género, durante tres días.

Lisardo Salazar es el coordinador de las veintiocho iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León que participaron en las jornadas. Nació hace cincuenta y dos años en Zamora, donde se crió en un colegio católico. Dieciséis años después, se convirtió a la Iglesia evangélica de Filadelfia. Desde entonces, este pastor evangélico, que se gana la vida vendiendo patatas, ha encontrado el camino en la Biblia. De todo eso y de los temas que se trataron en las jornadas, con apasionados sermones y cantos de fondo, habló el sábado Salazar, siempre Biblia en mano. -Se reúnen en Avilés iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León, – ¿Por qué?

En España hay más de novecientas iglesias evangélicas de Filadelfia. Por comodidad, nos juntamos aquí, hay una división geográfica. En cada región suele haber un responsable, o mejor un equipo de hombres, aunque nuestra gran lucha es que no haya una sola cabeza, porque ésa tiene que ser Cristo.

– ¿En qué se diferencia la Iglesia evangélica del catolicismo?
Tienen muchas cosas en común, pero también son muchas las diferencias. Para los evangélicos, la máxima autoridad es la Biblia. Es la misma Biblia que la del catolicismo, pero para nosotros es nuestro fundamento. Nuestra única base de fe es la palabra de Dios. Por eso entendemos que no hay ningún hombre por encima de los demás. Otra diferencia es que los evangélicos no nos confesamos unos con otros, ¿O acaso no soy yo también pecador? El único que puede perdonar es Dios. Además, a nuestros niños no los hacemos evangélicos con el bautismo. Son ellos, de adultos, los que deciden libremente si quieren creer, como yo lo decidí con 16 años.

– ¿Y cómo se produjo la conversión?
Nació al leer la Biblia. Escuchando a un pastor evangélico en Zamora, me di cuenta de que muchas cosas que yo hacía, que me habían enseñado y pensaba que estaban bien, en realidad no se correspondían con la palabra de Dios. Por ejemplo, adorar a santos, que tienen ojos que no ven y manos que no palpan. Dios es espíritu. Las imágenes son un negocio y la misma Biblia lo condena.

– En estas jornadas participan prácticamente sólo gitanos…
La mayoría son gitanos, sí, porque a nosotros nos reciben más fácilmente, pero la Iglesia evangélica de Filadelfia está abierta a todos. De hecho, los evangélicos están extendidos por toda España, no sólo entre los gitanos.

– ¿Por qué un drogadicto, por ejemplo, puede encontrar ayuda en la Iglesia evangélica?
Nosotros valoramos lo que la sociedad hace por el drogadicto, pero entendemos que hay una fuerza mayor que el médico o la medicina, y ésa es Dios. Quien se acerca a él de forma sincera encuentra la salvación. Jesucristo está de brazos abiertos para ayudar a todo el mundo.

– El alcoholismo está más extendido.
El alcohol es otra droga, aunque más generalizada, pero es lo mismo que las demás.

– Otro de los temas que se tratan en estas jornadas es el maltrato a la mujer, entre los gitanos suele haber menos denuncias…
Porque somos una minoría. También habrá gitanos que maltraten, pero hay menos denuncias, eso está claro.

– ¿Hay mujeres pastoras en la Iglesia evangélica de Filadelfia?
Hay muchas mujeres pastoras y hermanas que sirven al Señor igual que todos.

– La música tiene mucho protagonismo en los actos religiosos evangélicos, como estamos escuchando…
La música es muy importante. La misma Biblia lo aconseja en uno de sus salmos. Lo hacemos para agradar a Dios. Es como cuando me haces una pregunta, también debo responder lo que dice Dios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More