Connect with us

Sociedad

Iglesia evangélica abre sus puertas para realizar actividades junto a gitanos

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia.

Avatar

Publicado

en

Ochocientas personas, la mayoría de etnia gitana, se reunieron durante el fin de semana en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena, en unas jornadas culturales de la Iglesia evangélica de Filadelfia, promovidas por la asociación «Avilés Progresa», con Antonio Jiménez a la cabeza. El objetivo del encuentro, hablar de problemas que afectan a toda la sociedad, como la droga, el racismo y la violencia de género, durante tres días.

Lisardo Salazar es el coordinador de las veintiocho iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León que participaron en las jornadas. Nació hace cincuenta y dos años en Zamora, donde se crió en un colegio católico. Dieciséis años después, se convirtió a la Iglesia evangélica de Filadelfia. Desde entonces, este pastor evangélico, que se gana la vida vendiendo patatas, ha encontrado el camino en la Biblia. De todo eso y de los temas que se trataron en las jornadas, con apasionados sermones y cantos de fondo, habló el sábado Salazar, siempre Biblia en mano. -Se reúnen en Avilés iglesias de Asturias y el norte de Castilla y León, – ¿Por qué?

En España hay más de novecientas iglesias evangélicas de Filadelfia. Por comodidad, nos juntamos aquí, hay una división geográfica. En cada región suele haber un responsable, o mejor un equipo de hombres, aunque nuestra gran lucha es que no haya una sola cabeza, porque ésa tiene que ser Cristo.

– ¿En qué se diferencia la Iglesia evangélica del catolicismo?
Tienen muchas cosas en común, pero también son muchas las diferencias. Para los evangélicos, la máxima autoridad es la Biblia. Es la misma Biblia que la del catolicismo, pero para nosotros es nuestro fundamento. Nuestra única base de fe es la palabra de Dios. Por eso entendemos que no hay ningún hombre por encima de los demás. Otra diferencia es que los evangélicos no nos confesamos unos con otros, ¿O acaso no soy yo también pecador? El único que puede perdonar es Dios. Además, a nuestros niños no los hacemos evangélicos con el bautismo. Son ellos, de adultos, los que deciden libremente si quieren creer, como yo lo decidí con 16 años.

– ¿Y cómo se produjo la conversión?
Nació al leer la Biblia. Escuchando a un pastor evangélico en Zamora, me di cuenta de que muchas cosas que yo hacía, que me habían enseñado y pensaba que estaban bien, en realidad no se correspondían con la palabra de Dios. Por ejemplo, adorar a santos, que tienen ojos que no ven y manos que no palpan. Dios es espíritu. Las imágenes son un negocio y la misma Biblia lo condena.

– En estas jornadas participan prácticamente sólo gitanos…
La mayoría son gitanos, sí, porque a nosotros nos reciben más fácilmente, pero la Iglesia evangélica de Filadelfia está abierta a todos. De hecho, los evangélicos están extendidos por toda España, no sólo entre los gitanos.

– ¿Por qué un drogadicto, por ejemplo, puede encontrar ayuda en la Iglesia evangélica?
Nosotros valoramos lo que la sociedad hace por el drogadicto, pero entendemos que hay una fuerza mayor que el médico o la medicina, y ésa es Dios. Quien se acerca a él de forma sincera encuentra la salvación. Jesucristo está de brazos abiertos para ayudar a todo el mundo.

– El alcoholismo está más extendido.
El alcohol es otra droga, aunque más generalizada, pero es lo mismo que las demás.

– Otro de los temas que se tratan en estas jornadas es el maltrato a la mujer, entre los gitanos suele haber menos denuncias…
Porque somos una minoría. También habrá gitanos que maltraten, pero hay menos denuncias, eso está claro.

– ¿Hay mujeres pastoras en la Iglesia evangélica de Filadelfia?
Hay muchas mujeres pastoras y hermanas que sirven al Señor igual que todos.

– La música tiene mucho protagonismo en los actos religiosos evangélicos, como estamos escuchando…
La música es muy importante. La misma Biblia lo aconseja en uno de sus salmos. Lo hacemos para agradar a Dios. Es como cuando me haces una pregunta, también debo responder lo que dice Dios.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Feligreses blancos se arrodillan en oración pidiendo perdón a negros

Un momento de oración en el vecindario donde George Floyd creció en Texas estuvo marcado por oraciones y perdón.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Arrodillándose en oración, cristianos blancos se disculparon con los negros, después de años de racismo sistemático en una reunión en el vecindario donde George Floyd creció en Houston, Texas.

Las solicitudes de justicia por la muerte de Floyd, después de la acción de la policía de Minneapolis, no se convirtieron solo en protestas violentas. Las vigilias de oración han marcado las manifestaciones callejeras, incluso en Third Ward, una comunidad negra en Houston.

“Dios Padre, pedimos perdón a nuestros hermanos y hermanas negros por años y años de racismo”, oró uno de los hombres blancos, arrodillado ante un grupo de cristianos negros en Third Ward.

La acción se llamó “praytest”, un juego de palabras en inglés que significa “protesta de oración”, para diferenciarse de la violencia que ocurre en otras partes de los Estados Unidos.

Negros también se arrodillaron

En imágenes grabadas por Fox News, un hombre blanco dijo con los ojos cerrados y la mano en el pecho: “Oro por mis hermanos y hermanas blancos y negros que tuvieron el coraje de exponer el flagrante racismo en mi propio corazón”.

“Oramos para que los hombres y mujeres negros se liberen del miedo y la desesperanza”, comentó un cristiano.

En un video obtenido por Click 2 Houston, los negros se emocionaron y también se arrodillaron para orar con los blancos.

“Necesitamos mostrar un símbolo de que realmente nos disculpamos por lo que se les ha hecho a nuestros hermanos y hermanas negros”, dijo el coorganizador Bobby Herring a Fox 26.

Paz y solidaridad

“Creo que existe la sensación de que la misión [de George Floyd] ha sido mal entendida. Aquí estamos hoy cuando la policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre negro. ¿Qué preferimos? [Violencia] o arrodillarnos en paz y solidaridad”, dijo el pastor Johnny Gentry, de la Iglesia Free Indeed.

La protesta de oración tuvo lugar en el barrio donde Floyd creció. En el vecindario, era conocido como “Big Floyd” y participó en actividades comunitarias para mejorar la vida de los jóvenes y ayudó a difundir el evangelio.

Los lugareños lo recuerdan por organizar juegos de baloncesto, barbacoas y grupos de estudio bíblico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ian Heinisch dice que su éxito estuvo planeado por el Señor

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ian Heinisch es una de los atletas más destacados dentro de la UFC y aunque tuvo un camino difícil para lograrlo siempre tuvo la convicción de que Dios le había destinado ser Luchador.

Heinisch es un luchador de la UFC de originen estadounidense, tuvo una vida dura yendo a prisión en Tenerife y Estados Unidos por tráfico de drogas.

Su vida giró tanto que hoy en libertad luchará contra,  Gerald Meerschaert, de ganar podrá colocarse entre los mejores 10 luchadores de su división, así lo informó ABC deportes.

Tuvo un niñez difícil, vivió en un ambiente de pobreza y lo diagnosticaron con TDAH trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Asimismo, por su enfermedad le prescribieron grandes dosis de adderall, droga a la cual desarrollo adicción.

Su complicada infancia derivó en la expulsión de su colegio.

Su padre a los 11 años lo incentiva a que practique la lucha cuerpo a cuerpo ya que era un niño muy inquieto y esto le ayudaba a drenar energías.

Fue muy tan bueno que ganó el campeonato en su escuela secundaria de Colorad, y por dos ocasiones estuvo a nivel nacional entre los mejores ocho luchadores en su etapa de secundaria.

Sin embargo, a Heinisch lo expulsan y se sumerge el mundo de la adicción y las fiestas.

Luego de eso, estuvo en la cárcel varias veces por posesión de drogas tanto en USA como en Europa.

Recuperación

El jugador después de salir de prisión se dedica al MMA y en 2015 debuta y gana por KO técnico y su carrera comenzó a tener relevancia, posteriormente ganó el cinturón interino de Legacy Fighting Alliance.

El jugador comenzó en la UFC y ya tenía definido que quería inspirar a otros con su historia.

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios.

Hoy día su meta es clara, quiere ser el mejor del mundo de la UFC y continuar su recorrido inspirando a niños que no tengan mentores para lograr sus objetivos.

Asimismo, siempre lleva su agradecimiento a Dios porque cuando cambió su vida y se dedicó a entrenar lo hizo gracias a su conexión con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: se registran 904 casos de coronavirus en 24 horas

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Argentina registra 904 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, con los estos casos la cifra de infectados por COVID-19, desde que inició el brote en el país suramericano, es de 18 mil 319 personas, así lo informó el portal de noticias La Nación.

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad.

La distribución geográfica de los nuevos contagios fue la siguiente: Provincia de  Buenos Aires con 488 casos, Ciudad de Buenos Aires 371 Chaco 30,  Salta 4, Neuquén 3, Río Negro 3, Corrientes 2, Entre Ríos 2, Córdoba 1.

Según el último reporte del Ministeriode Salud de Argentina,  durante cuatro semanas la provincia de Buenos Aires ha tenido menos casos que la ciudad bonaerense.

Sin embargo, en el último reporte la provincia de Buenos Aire no solo se convirtió en la localidad con más casos de infectados sino que batió su propio record de contagios con 488 contagios.

La provincia no está en el primer lugar de casos de contagio por coronavirus desde el 5 de mayo.

Nuevos infectados

En el reporte de los 904 casos nuevos por coronavirus destaca que se realizaron 3 mil 715 pruebas para diagnosticar la enfermedad. Hasta la fecha en Argentina se han realizado 167 mil 799 testeos.

Otro dato importante, es que según el reporte dado por la secretaria Carla Vizzotti, la edad dentro de los contagiados bajó, inició a  45 años y ahora el promedio es de 36.

Por último, van cinco semanas en las que cinco provincias Argentinas no reportan casos: San Luis, La Pampa, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas