15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Miguel Angel “Piki” Orellana se transformó en Pastor de una Iglesia Evangélica

Sep 3, 2008
Spread the love

Miguel Angel “Piki” Orellana, uno de los principales acusados del crimen de Adrián Angel Mansilla, se transformó en pastor de una Iglesia evangélica cuyo templo se encuentra en un humilde barrio de Famaillá. Orellana, hermano del legislador José y del intendente de Famaillá Juan Enrique Orellana, comenzará a ser juzgado mañana por el homicidio perpetrado en 2003.

“Los sábados y domingos viene muchísima gente. El le habla a todo el mundo durante varias horas. Tiene mucho éxito. En toda la cuadra, e incluso sobre la vereda, siempre estacionan muchísimos vehículos, incluso lujosas camionetas 4×4”, explicó Laura, una vecina del barrio Este, donde está emplazada la iglesia del Ministerio Evangelístico Camino de Santidad.

La prudencia se percibe cuando se menciona el apellido Orellana. “No puedo hablar de más porque la voy a pasar mal. Viene mucha gente de la capital. Ya no puedo decir más”, dijo la mujer antes de esconderse en el interior de su vivienda.

Según los vecinos, hace ya más de dos años, después de abandonar la cárcel, “Piki” se transformó en pastor. “Ya se sabía que él se había hecho pastor evangélico. El rumor circulaba, pero desde hace cinco o seis meses decidió inaugurar el templo. Viene gente de Famaillá y de otras partes de la provincia. Dicen que incluso empresarios importantes vienen a escuchar su palabra”, comentó Juan, un empleado municipal que imploró que su apellido no se publicara.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, en ese lugar, además de escuchar la palabra de Dios, los concurrentes reciben todo tipo de ayuda. “Tengo entendido que llegan varias personas con problemas. A él le piden trabajo, dinero y mercaderías. Y sé, por los comentarios de la gente, que siempre les da soluciones”, expresó Hortencia, otra de las vecinas del barrio.

Aparentemente, tal como les dijeron a los vecinos, la conversión de “Piki” a la fe evangélica tuvo lugar en el penal de Villa Urquiza, donde varios pastores hablaron con él mientras estaba detenido. Al salir, decidió comenzar a predicar la palabra de Dios, para lo cual se puso al frente de su propia iglesia y de a poco los fieles comenzaron a colmar el local.

Los habitantes de Famaillá se enteraron, a través de LA GACETA, de que “Piki” comenzará a ser juzgado mañana por el crimen de Mansilla. “No creíamos que este día iba a llegar. Siempre pensamos que por los contactos y por la protección de su hermano, nunca afrontaría un juicio. Aquí nadie se atreve a enfrentar a los Orellana, aunque no se puede negar que ayudan mucho a las personas”, comentó Miriam, empleada de un comercio de esa ciudad.

Las personas que lo conocen aseguran que el acusado del crimen no vive en la ciudad, sino en la capital. “Por aquí sólo viene de visita. Saluda a sus parientes y amigos, que son un montón. Todos lo conocen por su generosidad”, comentó la joven.

De acuerdo con el testimonio de varios vecinos, “Piki” era un humilde vendedor de la feria de Famaillá, donde comercializaba ropa y juguetes que, según sus ex colegas, traía desde Bolivia. “Después, cuando sus hermanos ya estaban en la política, creció mucho. Se transformó en mayorista; tenía un boliche y comercios en la capital. De un día para el otro llegó a manejar mucha plata, pero no sé cómo está ahora”, señaló María Esther M.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page