15°C New York
04/28/2024
Escuelas públicas recurren a la Biblia para resistir pandillas
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Escuelas públicas recurren a la Biblia para resistir pandillas

Mar 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Terra Nueva, ubicada en Guatemala, la escuela pública se enfrenta a desafíos. Esta es una zona marcada por la pobreza y la violencia. A pesar de ello, un programa llamado «Open the Book» de la Sociedad Bíblica del Reino Unido está dejando una huella positiva.

La iniciativa utiliza dramatizaciones de historias de la Biblia, con estudiantes participando activamente mediante el canto y el baile, para fomentar el aprendizaje.

A pesar de que la educación a menudo se ve afectada por la falta de recursos y la violencia relacionada con pandillas. Este enfoque ha captado la atención de los niños y ha recibido aplausos en las aulas.

En otra escuela pública en El Mezquital, un barrio marginado de Ciudad de Guatemala, el programa también ha sido bien recibido. Los estudiantes se benefician de las lecciones de la Biblia, que no solo les enseñan valores, sino que también les ofrecen un refugio emocional.

La directora de la escuela, Evelyn Divas, inicialmente tuvo dudas sobre la introducción de estudios de la Biblia. Ahora ella ve cómo el programa ha sido aceptado y disfrutado por los niños, brindándoles una perspectiva diferente en medio de un entorno difícil.

«Open the Book» de la Sociedad Bíblica de Guatemala ofrece un rayo de esperanza para transformar vidas y cultivar valores positivos en la próxima generación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page