Sociedad

Profesionales evangélicos realizaron seminario contra incidencia del Movilh en Senado Chileno

El Movimiento Isacar, que aglutina a un grupo de profesionales evangélicos, celebró este sabado un seminario denominado «Ley antidiscriminación y minorías sexuales», en respuesta y rechazo a la lucha del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual

El Movimiento Isacar, que aglutina a un grupo de profesionales evangélicos, celebró este sabado un seminario denominado «Ley antidiscriminación y minorías sexuales», en respuesta y rechazo a la lucha del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) porque la mencionada norma beneficie a todos los sectores sociales excluidos, incluidos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Desarrollado en el emblemático Internado Nacional Barros Arana (Inba), el cónclave tuvo lugar porque «la tramitación del proyecto contra la discriminación no ha estado exenta de conflictos entre las comunidades evangélicas y el Movilh, ya que es precisamente este grupo el que ha encabezado el lobby con los parlamentarios en pro de conseguir la aprobación de dicha ley», detallaron sus organizadores.

Añadieron que «las razones del conflicto radican en que el articulado 3 del proyecto ale sancionar todo tipo de discriminación, incluida la basada en la orientación sexual y el género «desataría una fuerte persecución religiosa, pues las sagradas escrituras condenan abiertamente las prácticas de carácter homosexual».

Con esa lógica de dio paso a una de las acciones más concertadas de una parte del mundo evangélico chileno para enfrentar de derechos humanos del Movilh, luego de que este organismo rompiera relaciones con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, a raíz de sus presiones para que la ley contra la discriminación excluya a las minorías sexuales.

El cónclave tuvo como panelistas al abogado evangélico, Raúl Romero, quien calificó a la norma de innecesaria, pues a su juicio la discriminación ya cuenta con herramientas legales para ser combatida en Chile, y al apóstol Héctor Quiroga, que rechazo la propuesta toda vez que al hacer referencia a la población LGTB, se está dando pie a la «deformación», la «perversión», la «injusticia» y la «maldad».

Desde el panel, la voz disonante estuvo a cargo del Senador Jaime Gazmuri, quien junto con aclarar que esa percepción no es representativa de la totalidad del mundo evangélico, pues en su seno hay opiniones distintas a favor de la integración de las minorías sexuales, enfatizó en que en su labor como legislador no le compete involucrarse en interpretaciones bíblicas respecto a un determinado tema.

«No se pueden pedir que la ley resuelva este pleito. Eso no es razonable. Si alguien considera que la homosexualidad es pecado, está bien. Pero los pecados no tienen relación con la ley», sostuvo el senador al avalar el proyecto de ley contra la discriminación.

En el público estuvieron presentes activistas del Movilh, quienes recordaron que «esta ley beneficia también a las minorías religiosas. Los llamamos a recordar que todos somos seres humanos y que merecemos igualdad ante la ley y el mismo trato».

Ante las continuas referencias a citas del Movilh en la presentación de los panelistas evangélicos, el organismo sostuvo además que «sin entrar en detalles respecto a la descontextualización que aquí se ha hecho de todos nuestros dichos, nos detenemos en aclarar que el proyecto contra la discriminación, no es una ley homosexual, como aquí se ha planteado, sino que impulsada por diversos actores sociales, como los inmigrantes, la comunidad judía, las personas con discapacidad, las mujeres, los niños, los jóvenes y lo adultos mayores, entre otros.»

«Sólo algunos sectores evangélicos han visto a esta ley como una ´norma homosexual´, que aunque así fuera, ello nada de negativo tiene, sino que sería una señal de compromiso integral con los derechos humanos», puntualizó el organismo que viene luchando por la ley antidiscriminatoria desde hace una década.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Fue Dios: Niño de 6 años sobrevive tras ser atropellado por tractor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi dos semanas después de ser atropellado por un tractor, un niño de 6 años de Texas, EE.UU, volvió a casa del hospital. La madre dijo que su recuperación es «un milagro de Dios«.

Después del incidente, el 27 de julio, Bodie Boring, fue hospitalizado con múltiples lesiones, incluido un hueso pélvico, dos pulmones magullados, una fractura de cráneo, un coágulo de sangre en el cerebro y una hemorragia cerebral.

Su madre, Samantha Boring, relató la recuperación de Bodie en su página de Facebook, compartiendo fotos y videos. También agradeció a todos por sus oraciones por su hijo, informa CBN News.

Samantha dijo en una publicación que si no creían en Dios, la supervivencia de su hijo es prueba de su existencia.

«Chicos, les diré algo… Si no creen en Dios, Bodie…

Read More
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks