Connect with us

Sociedad

De “corrupción moral” acusan obispos anglicanos a Gobierno británico

Cinco obispos de la Iglesia de Inglaterra han acusado de “corrupción moral” al Gobierno del primer ministro laborista Gordon Brown, al poner en entredicho sus “escandalosas” políticas para afrontar la crisis crediticia.

Avatar

Publicado

en

Cinco obispos de la Iglesia de Inglaterra han acusado de “corrupción moral” al Gobierno del primer ministro laborista Gordon Brown, al poner en entredicho sus “escandalosas” políticas para afrontar la crisis crediticia.

En entrevistas por separado publicadas por el ‘Sunday Telegraph’, los obispos de Durham, Winchester, Hulme, Manchester y Carlisle sostienen que el Reino Unido sufre una crisis de la familia, una adicción a endeudarse y una creciente división entre ricos y pobres.

El obispo de Manchester, Nigel McCulloch, afirma que el Ejecutivo laborista está “seducido por el dinero” y “moralmente corrupto”.

Por su parte, el obispo de Durham, Tom Wright, lamentó que el Laborismo no haya hecho lo suficiente para apoyar a los más desfavorecidos desde que llegó al poder en 1997.

“Los laboristas hicieron muchas promesas, pero muchas de ellas se han esfumado. No hemos visto un aumento de las aspiraciones en los últimos trece años. En cambio, hay una sensación de desesperanza. Mientras lo ricos se han hecho más ricos, los pobres se han hecho más pobres”, indica el reverendo Wright.

“Cuando un gran banco o compañía automovilística quiebra, se nacionaliza”, resalta el obispo de Durham, al denunciar que ese tipo de ayudas no afectan “a la gente ordinaria que está perdiendo sus empleos y ve reducidos sus ahorros” en la actual crisis económica.

Respeto a la crisis crediticia, el obispo de Hulme, Stephen Lowe, critica al Gobierno por animar a “gastar más” a ciudadanos con grandes deudas, y advirtió de un cínico plan de la Administración laborista para mejorar la economía con vistas a las próximas elecciones generales, previstas para 2010 como muy tarde. “Eso -explica el reverendo Lowe- es moralmente sospechoso y pobre. Resulta injusto e irresponsable que el Gobierno presione a los ciudadanos para gastar con el fin de reactivar la economía”.

Asimismo, Lowe acusó al Gobierno de querer regresar a la situación previa a la crisis crediticia, en la que existía un “compromiso excesivo” de los ciudadanos con las deudas, las hipotecas y los mercados financieros. En términos similares se expresaron los obispos de Carlisle, Graham Dow, y de Winchester, Michael Scott-Joynt, toda vez que el primero alertó de que “la ruptura de la familia es un elemento crucial de las dificultades de la sociedad actual”.

La semana pasada, el primado anglicano y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ya indicó que la política de Gordon Brown de fomentar el gasto para atajar la crisis es como “el retorno de un adicto a la droga”.

Desde el Gobierno, una portavoz replicó que la “justicia” es un eje central de la política del Ejecutivo laborista, que cuenta con “un sólido historial de sacar a la gente de la pobreza”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

CICH defiende la libertad religiosa y el matrimonio original

El Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Consejo Interreligioso del estado de Chiapas (CICH) convocó una rueda de prensa virtual, con el fin de reiterar su compromiso y defensa  de los derechos humanos.

Los temas a tratar en la conferencia fueron; relación a la libertad religiosa y la objeción de conciencia en torno al matrimonio original.

El Pastor Francisco Javier Napabe Chanona, vocero del Consejo Interreligioso, afirmó, “creemos que la libertad religiosa es un derecho para todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.

Defensa

El líder, señaló que Chiapas es un estado de creyentes en el cual más del 90% de la población practica una religión y en ejercicio de la libertad, se defiende la institución del matrimonio tal y cómo se define en los credos.

De igual forma, como actualmente lo define en la legislación en varios estados de México.

“Pensamos que la familia es ordenada e instituida por Dios y el matrimonio entre el hombre y la mujer natural es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer y crecer dentro de la institución del matrimonio, a ser educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales y vivan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad”, resaltó el pastor Napabe

Además, el Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Por lo que, según el órgano, sin familias, no hay sociedad y no puede haber estado.

Prueba de ello es la conclusión irrefutable de que la estructura y funcionamiento familiar tiene un impacto muy importante en diversos indicadores del bienestar social. En especial aquellos que están enfocados al interés superior del menor.

Coronavirus

En medio de la conferencia, no pasaron por alto el tema de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Reconociendo la labor que están realizando miles de padres y madres de familia para atender y sacar adelante a todos los miembros de su familia

Al término de la conferencia de prensa, el Consejo puntualizó en el derecho y acceso a la objeción de conciencia, cuando se ven afectados los principios religiosos y morales.

Así como en la práctica y creencia en la libertad de expresión, en el sistema democrático que honra y representa los valores del pueblo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Evangélicos oran por el fin de la pandemia y sanidad en México

Los creyentes con biblia en mano pidieron por la pronta recuperación de quienes han sido víctimas del coronavirus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Pastores de iglesias cristianas-evangélicas, realizaron una Jornada de Oración, por el fin de la pandemia en el zócalo de la ciudad de Veracruz (México).

Los creyentes con Biblia en mano pidieron por la pronta recuperación de quienes han sido víctimas del coronavirus, así como de la ciudadanía en general que padece por la  crisis derivada de la pandemia.

El líder evangélico, José Luis Silva, solicitó que se permita la apertura de los templos, ya que de esta manera podían contribuir a mejorar el ánimo de las personas ante el confinamiento.

Pues según él, en México, se ha visto el incremento de violencia intrafamiliar, depresiones y suicidio.

“Venimos a las calles porque están cerrados los templos, las iglesias y necesitamos y necesitamos que se abran. Vamos a seguir el protocolo para poder orar porque la oración tiene poder”.

“Gente se ha suicidado, vimos que un niño de 12 años estresado de su hogar se suicidó. Hay matrimonios desbaratándose por la necesidad económica, física y espiritual”, puntualizó Silva.

Por otro lado, dejó saber que  los hospitales son insuficientes para atender a los contagiados de Covid-19.

“Lo que queremos hacer es romper con esa maldición, con esa pandemia, que es un demonio de muerte, que anda matando a la gente, queremos que Dios se glorifique, que la gente tenga paz, que la gente tenga bendición”, comentó.

El pastor exhortó a los gobiernos de todos los niveles a ayudar a la gente vulnerable, que quizás no tiene ni para comprar un cubrebocas o gel antibacterial.

“Orar por el fin de la pandemia”

Invitó a la comunidad que en este tiempo de crisis se aferren a la palabra de Dios, pues en ella encontraran refugio y una voz de aliento.

No obstante, lamenta que muchas personas sigan sin entender la magnitud del virus y cuestionen su existencia.

Insta a que sean conscientes y adopten las medidas establecidas para minimizar la cifra de contagios.  

Por último, Silva pidió a los veracruzanos independientemente de su religión a orar por el fin de la pandemia.

“Invitamos a cada ministro, pastor, invitamos a la ciudadanía que oremos por el fin de la pandemia, hablamos de un solo Dios que cambia y que nos saca adelante”, comentó.

Es preciso aclarar que el pastor Silva se ha dedicado durante la pandemia a regalar biblias en la calle, guardando la sana distancia, él manifiesta que ha hecho entrega de alrededor 300 mil biblias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Anciano vive milagro tras pasar 101 días hospitalizado por Covid-19

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron hasta hoy los 13 millones,

Avatar

Publicado

en

Anciano vive milagro luego de pasar 101 días hospitalizado por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- La historia del anciano Manuel Vázquez de 71 años de edad, quien estuvo en UCI por 88 días y el resto de días interno de gravedad a consecuencia del Covid.-19– le ha dado la vuelta al mundo, siendo de inspiración y muestra de milagro para muchos.

Su historia se ha viralizado a través de las redes sociales, ya que se trata de un caso increíble siendo uno de los pacientes que más tiempo ha pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de España.

“Todo un campeón” así lo calificaron sus seres queridos, incluso hasta por el mismo alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, con un recibimiento caluroso, emocionante de sus tres hijas, su madre, su mujer, vecinos y hasta Protección Civil.

Anciano recibido como héroe

Vázquez regresó a su casa donde vive con su esposa Milagros, tras permanecer un total de 101 días ingresado en el hospital a consecuencia del coronavirus, según el diario La Voz de Galicia.

El anciano se contagió en marzo en un viaje con su esposa a Benidorm y desde ahí comenzó su calvario hacia la muerte.

Manuel fue recibido como un héroe a principios de este mes, la llegada fue muy emocionante cuando se reencontró también con su madre de 92 años, según citan los diarios locales.

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron hasta hoy los 13 millones, según cita Infobae, esta es otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

El mundo entero enfrenta la batalla cada día, muchos despiertan con la esperanza de recibir un milagro y de ser parte de historias como estas “vivir para contarlo” y dar testimonio de sus luchas.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas