15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Predisposición de Dirección de Culto para analizar reclamo de comunidad evangelista

Dic 20, 2008
Spread the love

Finalmente el titular de la Confederación Evangélica Latinoamericana (CONELA), Gabriel Miraz, fue recibido por el Director provincial de Culto, Enrique Moltoni, quien comprometió acciones para estudiar posible discriminación de esa religión en la representación para una capellanía ad honorem en la policía bonaerense.

Según pudo saberse, Moltoni impulsará una investigación para determinar cuál fue el contexto en el cual se produjo la postergación en la designación de un capellán evangélico, según lo reclamado hace unos días por el propio pastor Miraz.

La falta de designación de un capellán de esta extracción religiosa había motivado una denuncia de posible “discriminación religiosa” que fue volcada en una carta dirigida al Secretario General de la Gobernación, José Scioli.

Según le había dicho Miraz a Agencia NOVA, bajo ningún motivo la comunidad que él representa da cobertura a “sectas”, enfrentando así el argumento con el cual desde el ministerio de Seguridad provincial se habría rechazado la designación ”ad honorem” de un evangelista en la capellanía.

Gabriel Miraz, es miembro directivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), entidad que agrupa a la mayoría de los Concilios Nacionales de Iglesias Evangélicas de Sudamérica.

También mantiene fuertes vínculos con el arzobizpo platense, monseñor Héctor Aguer, con quien coincide en una serie de temas de agenda además de mantener una “la relación de hermandad que nos une inclusive en temas teológico – filosóficos comunes”.

Miraz señaló que de acuerdo con sus sondeos propios la creación de una capellanía evangélica se fundamentaría en la existencia de al menos un catorce por ciento de policías que profesan esa religión

Agencia Nova

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page