Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Templos, ONG’s ayudan a buscar empleos a gente que lo necesita

Bill Brewer, coordinador de CareerCare, dirige una reunión en la Iglesia Metodista Unida St. Andrew, en Plano, en la que se le ayuda a la gente desempleada a buscar un trabajo. Varias son las instituciones u organizaciones en el área de Dallas Fort Worth que ofrecen ese tipo de ayuda.

Publicado

en

En una reunión del ministerio CareerCare de la Iglesia Metodista Unida St. Andrew, en Plano, Mike Macon compartió su buena noticia con otros 40 desempleados como él: el ex trabajador de la Cruz Roja acaba de conseguir un puesto como vendedor de seguros.

El director del ministerio, Bill Brewer, invitó al grupo que se reúne los lunes por la noche a dedicarle una ronda de aplausos.

Este evento gratuito de gestión de contactos ha conseguido empleo a más de 130 personas desde que empezó a funcionar en el 2001, dijo Brewer.

Sentados en mesas marcadas por oficio ­ como “informática” y “administración” ­ los desempleados escuchan una oración, seguida por un discurso de motivación por parte de la asesora de ventas Debbie Mrazek.

La gestión de contactos empieza después, con galletas, bebidas de frutas y relatos de problemas por la crisis económica.

Esta escena en St. Andrew no es única. Casi a diario tienen lugar reuniones como esta por todo Dallas-Fort Worth. Algunos de estos grupos son religiosos; otros simplemente se reúnen en las iglesias.

Los hay también patrocinados por el gobierno, y algunos que ofrecen servicios de redacción de hojas de vida, evaluación de aptitudes profesionales y ensayo de entrevista.

Otras más simplemente facilitan copiadoras y máquinas de fax a los desempleados.

Workforce Solutions Greater Dallas cuenta con nueve centros en el área de Dallas, la mayoría con 20 ó 40 estaciones de cómputo, y ofrece talleres y programas para buscar trabajo. Una organización no gubernamental sin fines de lucro, Workforce Solutions, es el principal conducto de recursos estatales y federales destinados a servicios y capacitación para el trabajo.

Esta labor no se limita a los grupos cristianos. En sinagogas, mezquitas y otros templos hay iniciativas con el mismo fin.

Jewish Family Service brinda servicios de evaluación profesional, consejería psiquiátrica, un banco de alimentos y un cuarto de recursos informáticos además de eventos y programas de procuración de contactos para personas discapacitadas y otras categorías de personas que buscan empleo.

Los grupos religiosos están adoptando la transición profesional en su paquete de servicios confesionales.

Cathedral of Hope en Dallas, por ejemplo, hace poco inició un grupo de apoyo para reunir a personas desempleadas a la hora de la comida.

“La iglesia es un lugar adonde la gente debe acudir para hallar abrigo espiritual, porque perder el empleo es traumático”, dijo Dawson Taylor, ministro de vida religiosa del templo. “En vez de decirles ‘voy a orar por ti’, podemos referirlos con fuentes externas”.

Algunos grupos tratan de establecer una base. Tal es el caso del programa JOB (Trabajo) de la iglesia Custer Road United Methodist.

La trabajadora voluntaria Ruth Glover explica que el grupo se propuso trabajar en un curso intensivo de redacción de currículum y preparación para entrevistas, dirigido a las personas que buscan empleo.

“Vimos el rumbo que estaba tomando la economía y decidimos prepararnos para el alud”, dijo. “Nuestra misión es más bien de corto plazo, el lugar donde pulir el currículum para seguir adelante”.

El grupo trata de inspirar fe y brinda servicios de asesoría y recursos. Mientras las cifras totales de desempleo aumentan o caen, en algún lugar alguien es contratado.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Keylor Navas compartirá su testimonio en evento cristiano en Costa Rica

El concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Publicado

en

COSTA RICA.- Keylor Navas está de visita en su país de origen Costa Rica, disfrutar de sus vacaciones y aprovechará para ser parte de un evento donde protagonizará un concierto cristiano donde testificará lo que Dios ha hecho en su vida.

Según Jorge Obando, productor ejecutivo del PCP Productora, la empresa que organiza este evento, el concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica el próximo viernes 12 de julio.

“Keylor dará una charla de lo que ha sido su vida espiritual. La idea es que, en el concierto, alguien con valores cristianos y que marcó algo importante, pueda impartir su testimonio y aportar e inspirar a las demás personas que van a escucharlo”, dijo Obando.

“Estamos en tiempos muy difíciles en el país y la gente necesita escuchar noticias buenas, cosas que se pueden lograr, como ticos ponernos metas grandes y creo que el testimonio de Keylor es un pequeño empujón para eso”, dijo a crhoy.com.

El concierto contará con la participación musical de cantantes cristianos como Evan Craft, Marcela Gándara, Alex Campos, Redimi2 y Lilly Goodman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas