15°C New York
04/26/2024
EE:UU.: Policía es suspendido por golpear a migrante venezolano
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

EE:UU.: Policía es suspendido por golpear a migrante venezolano

Sep 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un policía de un albergue de Nueva York, EE.UU., fue suspendido sin pago este miércoles luego de que apareciera en un video golpeando a un migrante venezolano.

El venezolano llegó recientemente a la ciudad, de acuerdo con The New York Times.

El video muestra al migrante, identificado por el diario como Meiver Martínez, molesto y gritándole al oficial repetidamente en español: “No me pegues”, y luego patea un casillero.

Luego el policía, cuyo nombre no se ha revelado y que lo miraba fijamente, lo golpea en la mejilla.

De acuerdo con el Times, Martínez, de 21 años de edad, dijo que el oficial lo había estado acosando porque tardaba en levantarse de la cama. También contó que luego del incidente unos ocho oficiales saltaron sobre él, lo patearon y que le dispararon con una pistola paralizante tres veces.

Martínez, que llegó hace un mes a la ciudad, aseguró que lo esposaron y llevaron en ambulancia a un hospital, donde le dieron tratamiento y que no se le acusó de delito alguno.

Nueva York ha recibido a más de 8.000 migrantes, la mayoría venezolanos, y han sido enviados a albergues de la ciudad u hoteles contratados por el Ayuntamiento.

El Departamento de Servicios a los Sin Techo, que administra los albergues, dijo que no tolera «ningún tipo de violencia o mala conducta» y que está investigando el incidente, ocurrido en un albergue en el condado de Brooklyn.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page