Connect with us

Sociedad

Delincuencia intimida a evangélicos

En los municipios de Tampico, Altamira y zonas cercanas de la capital del estado algunos grupos evangélicos han sido intimidados por la delincuencia organizada, denunció el Jefe de atención de asuntos religiosos del gobierno del estado, Juan Ramón Pérez.

Avatar

Publicado

en

En los municipios de Tampico, Altamira y zonas cercanas de la capital del estado algunos grupos evangélicos han sido intimidados por la delincuencia organizada, denunció el Jefe de atención de asuntos religiosos del gobierno del estado, Juan Ramón Pérez.

El funcionario señaló que los grupos evangélicos han denunciado que las amenazas no por cuestiones políticas si no por económicas, ya que exigían dinero a cambio de su seguridad,

“Fueron agresiones a pastores y no era por cuestión política era económica les pedían dinero. No identificaron el grupo, y al tomar medidas se resolvió. Son de varios grupos de evangélicos”.

Aunque esto sucedió durante el 2008 y con las recientes declaraciones del sacerdote Héctor González del estado de Chihuahua, quien señalaba conocer la ubicación del famoso “chapo”, no se ha registrado ninguna denuncia por amenazas hacia la iglesia católica.

“No tenemos comunicado de esto, no desmiento simplemente no tenemos referencia de ningún conocimiento. Nuestra oficina es un enlace con las diferentes religiones, no he recibido ninguna queja de que esto suceda ni un comentario siquiera”.

Para ello dijo, hay instancias precisas y son estas las que pudieran tener datos específicos al respecto, “Hay instancias a las que pudieron haber acudido como a la procuraduría general de justicia, no tenemos ningún comentario al respecto”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Oficial decide seguir a Cristo, en cuarentena estadounidense

Ante el temor de haber contraído Covid-19, buscó ayuda por internet.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un oficial de la policía estadounidense, fue puesto en cuarentena, y ante el miedo de poder contraer el virus y enfrentarse a la muerte, cuestionó su espiritualidad en la aplicación Siri, el asistente inteligente de Apple.

La aplicación lo remitió al sitio web de la Asociación Evangelistica Billy Graham, “Busque a Jesús”, donde eligió charlar con Gloria,  una de las voluntarias entrenadas quien le  compartió la Palabra de Dios.

Cuestionamiento

“Estoy luchando con la fe y todo está sucediendo”, expresó el hombre. En este tiempo de temor e incertidumbre, busco la paz dentro de sí mismo, la voluntaria del ministerio en línea le respondió que “el problema con esto es que nuestro ser interior realmente puede verse perturbado por lo que vemos y oímos. Esto pude conducir a la ansiedad”.

En charla con el oficial, Gloria le manifestó cómo es posible tener paz con Dios a través de Jesús.

“No he tenido una relación con Dios en mucho tiempo”, dijo David, explicando que generalmente pensaba que vivir una vida justa era suficiente para mantenerlo en buena posición con Dios.

Ansiedad

El hombre, había empezado a sentirse enfermo, por esta razón se practicó la prueba de coronavirus y se encontraba esperando los resultados. Se sentía ansioso, según manifestó.

“Todavía no estoy listo para irme”

El policía, escribió en la plataforma, “todavía no estoy listo para irme, solo tengo 48 años…todavía siento que me quedan cosas por hacer”.

Gloria le respondió, “ya has dado el primer paso hacia Dios. Sabes que tienes un problema. Parece que has estado descubriendo que tu camino no es el mejor”.

Para concluir la conversación, Gloria le compartió al oficial de policía algunos versículos bíblicos con el fin de ayudarlo a ver done estaba parado con Dios.

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)”, escribió Gloria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

En imágenes: Día Nacional de la Oración en El Salvador

Niños, jóvenes y adultos, participaron en el evento para orar por la sanidad del pueblo salvadoreño.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Este domingo 24 de mayo, el gobierno de El Salvador, encabezó una jornada de oración, decretada por el presidente Nayib Bukele, con el fin de pedir por el cese del coronavirus. A esta iniciativa se sumaron varias iglesias evangélicas.

Iniciativa voluntaria

Bukele, afirmó pedimos por “la sanidad de nuestra nación y de la humanidad entera y los que prefieran no orar, no lo hagan. Nosotros oraremos por ustedes y por la salud de sus familias”.

A través de la cuenta oficial de la presidencia, se evidenciaron imágenes de empleados del gobierno uniéndose al Día Nacional de la Oración, así como de militares y policías reunidos en varios puntos del país.

Niños, jóvenes y adultos, participaron en el evento para orar por la sanidad del pueblo salvadoreño y la recuperación de los enfermos de Covid-19.

Desde el sábado se presentaron las manifestaciones religiosas, en el mercado conocido como la Tiendona, las personas encargadas de la mercadería se unieron en oración.

Apreciaciones

Por su parte, el pastor Edgar Bertrand Jr., uno de los más influyentes en el país, expresó “nunca debe o debería de ser el presidente el que convoque a la oración”, pero se mostró agradecido por un “liderazgo fresco”.

“Me encanta que en medio de la agenda política, de este estira y encoge que nadie entiende, hayan apartado un momento para orar”, dijo el líder religioso.

Cabe resaltar, que la iniciativa tuvo contrariedad por algunos activistas de derechos humanos quienes mostraron su inconformismo ante la jornada decretada por el presidente.

A través de las redes sociales, la organización humanitaria Cristosal, escribió “la manipulación de la religión con fines políticos es una práctica condenable. Instrumentalización de la fe y la esperanza para mantener aceptación popular”.

Jornada exitosa

Por fortuna, el Día Mundial de la Oración en El Salvador, fue todo un éxito, así lo manifestó el mandatario de los salvadoreños.

El dignatario señaló que en la jornada  75 ciudadanos se recuperaron de la infección del coronavirus en todo el país. Esta fue una oportunidad para agradecerle al todopoderoso por la salvación de estos enfermos.

La jornada, que fue transmitida por medios de comunicación radial y televisiva, comenzó a las 2:00 de  la tarde y según se evidencia, tuvo gran acogida por todo un pueblo que clama sanidad.

Continuar Leyendo

Sociedad

México:trabajadores denuncian que los obligan a reutilizar cubrebocas

Los trabajadores que se encargan de atender a los pacientes con Covid-19, protestaron al grito de “¡No me quiero contagiar!”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aseguran que están siendo obligados a reutilizar los cubrebocas, N95, que les dieron hace tres semanas, informó Informador Mx.

¡No me quiero contagiar!

Los trabajadores que se encargan de atender a los pacientes con Covid-19, protestaron al grito de “¡No me quiero contagiar!”, frente al instituto, sobre la calzada de Tlalpan (México).

Los funcionarios, exigían la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, con el fin de que les diera una solución a la problemática que estaban presentando.

Cubrebocas reutilizables

Según el enfermero, Alejandro Cabrera, desde hace tres semanas les entregaron cubrebocas N95 y les ordenaron marcarlos con los nombres y al término de la jornada guardarlos en una caja.

La finalidad de esta medida, es que el personal de salud vuelva  a utilizar el cubrebocas en la siguiente jornada laboral.

Asimismo, dejaron saber su inconformismo, puesto que les están entregando batas quirúrgicas de algodón y no desechables. La finalidad es para que las vuelvan a utilizar en su siguiente día de trabajo.

Exigen implementos necesarios

Ante esta situación, muchos médicos y enfermeras solicitaron que se les proporcionen  los implementos necesarios para desarrollar su labor.

Ante esta problemática, le exigieron al gobierno mexicano modificar su estrategia contra el Covid-19.

“En esta fase 3 todos corremos riesgo de contraer el virus, entendemos que el equipo de protección personal se entregue a los que están en contacto con los pacientes de COVID, pero el simple hecho de estar en un hospital nos hace vulnerables y a veces ni cubrebocas tenemos”, manifestó una enfermera.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas