15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Concilio Evangélico dispuesto a participar en mesa de diálogo con Comunidades Nativas

Jun 14, 2009
Spread the love

El presidente del Concilio Nacional Evangélico, Reverendo Darío López, expresó hoy su plena disposición a que un representante de la Iglesia Evangélica participe de la mesa de diálogo con las Comunidades Nativas para buscar soluciones a la problemática amazónica.

“El Concilio Evangélico tiene toda la disposición de acompañar ese proceso y el diálogo especialmente con los nativos. Vamos a responder al llamado del ministro Simon y participaremos como sociedad civil en todo aquello que contribuya a la paz social”, dijo.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó que los integrantes de la Iglesia Evangélica puede participar en la mesa de diálogo, así como toda aquella gente de buena voluntad que desee aportar a la restitución de la paz.

Al respecto, López adelantó que el director ejecutivo del Concilio, Víctor Arrollo, responderá de manera formal al llamado del titular del Gabinete Ministerial, y dejar sentada así su voluntad de inclusión, luego de que la religión católica también confirmara su participación a través de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Nos parece oportuna esta mesa de diálogo, y estamos con toda la disposición de apoyar en cualquier esfuerzo que se dirija a la pacificación de ese lugar, y también en el diálogo que nos permita mejorar las cosas que han pasado en la amazonia”, subrayó a la agencia Andina.

El Reverendo sostuvo que la Iglesia Evangélica tiene comunidades asentadas en diversos puntos del país, incluso en la zona selvática, lo cual resulta una ventaja para el diálogo porque conocen la idiosincrasia de las comunidades nativas.

Consideró que ello facilitaría tender los canales de diálogo para restablecer el orden la ciudad de Bagua, donde la semana pasada violentas protestas provocaron la muerte de efectivos de la Policía Nacional y de las comunidades oriundas.

“Ahora el consejo directivo del Concilio tiene que reunirse para evaluar la invitación formal y definir cuál de nuestros integrantes será el representante”, acotó.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page