Sociedad

Pastor Ralph Carter: “Le pedí perdón por no haber percibido que necesitaba ayuda”

Bruce Windsor era un hombre de familia con una vida respetable: padre de cuatro hijos, Diácono en la Iglesia de su barrio, técnico de un equipo juvenil de fútbol, hacía trabajos voluntarios y ayudó a construir un orfanato en Brasil. Hasta que un día, con 43 años recién cumplidos, se puso una máscara, una peluca y anteojos para el sol, e intentó robar un banco, arma en mano, según la policía.

Windsor se presentó en el Greenville First Bank el 26 de febrero y le ordenó a dos empleados que llenasen una bolsa y dos cajas con dinero. Pero alguien alertó a la policía, que rodeó el banco. Luego de un compás de espera de 90 minutos, Windsor se entregó.

Resultó que Windsor, quien invertía en bienes raíces, enfrentaba serios problemas financieros, que se agravaron al estallar la crisis del mercado inmobiliario y congelarse los préstamos.

Una hermana de Windsor le dijo a un juez que su hermano sucumbió ante la presión. “Bruce jamás hubiera hecho algo así”, expresó Lisa Weaver. “Lo único que se me ocurre es que explotó bajo presión. No me imagino lo desesperado que debía estar”.

Vestido con un uniforme carcelario anaranjado, esposado, Windsor le dijo al juez, en tono sereno: “Jamás robé nada en mi vida”.

Windsor es uno de una creciente lista de individuos honestos que se sienten acosados por la recesión y apelan a un delito que genera efectivo instantáneo: el robo de bancos.

Otros casos publicitados fueron los de un Pastor de Georgia, un ex policía de la Florida y el de un padre soltero de San Luis. Todos atribuyeron sus fechorías a la situación financiera.

James Creason, Pastor y Músico de 51 años de una iglesia del sur de Georgia, fue detenido en agosto y acusado de ordenar arma en mano a los empleados de un banco que le diesen 36.000 dólares. Crason era conocido en ese banco, donde había trabajado su ex esposa. La policía dijo que Creason fue detenido luego de una breve persecución y que se disculpó y atribuyó su actitud a los problemas económicos que enfrentaba.

Sus abogados indicaron que en el juicio aducirán que Creason tenía perturbadas sus facultades mentales cuando robó el banco.

Windson, mientras tanto, se declaró en bancarrota en el 2005. Tenía pendientes multas por 83.000 dólares derivadas de atrasos en el pago de deudas y disputas contractuales. En total, adeudaba más de 250.000 dólares y su patrimonio era de apenas 3.000 dólares.

Nadie a su alrededor se dio cuenta de que estaba a punto de explotar. “Se guardó todo lo que sentía”, comentó Ralph Carter, Pastor de la Iglesia Bautista de Brushy Creek, que frecuentaban Windsor y su familia. “Le pedí perdón por no haber percibido que necesitaba ayuda. Pero en realidad nadie aquí se dio cuenta de que había algo que iba a generar esa respuesta de su parte”.

Carter, quien conoce a Windsor desde hace más de diez años, declaró que era una persona disciplinada, honesta, que jamás dijo una mala palabra e hizo varios viajes a Brasil para construir orfanatos.

La esposa de Windsor no puede creer lo que sucedió, según Carter. “Se siente mal porque no vio venir esto”, manifestó el Pastor. Ella no sabía de los problemas económicos de Windsor y quedó “devastada por lo que sucedió”, agregó.

Windsor podría ser condenado a más de 60 años en la cárcel si es hallado culpable de todos los cargos. Sus abogados y su esposa declinaron hablar del caso.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Berzalini rechaza el uso de ‘ropa provocativa’ en la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula un video en las redes sociales en donde la predicadora Berzalini Nivar lanza un llamado de atención a las mujeres que visten provocativamente cuando asisten a las iglesia.

Nivar indicó que ha visto a mujeres sentadas en los puestos de adelante usando minifalda y sentadas sin pudor.

También la cristiana dijo que ha visto a pastores cambiándose de posición mientras predican, para evitar ver a mujeres escotadas.

“Nadie las puede corregir porque dicen que se van. Pues váyanse. Dios me llamó y me dijo: ‘Te voy a poner a pastorear’. Y yo le he dicho a Dios: ‘Ten en cuenta a quien tú me vas a poner ahí, si te tengo que pastorear cinco, pero para ti, los pastoreo, pero no voy a pastorearle almas al Diablo”, contó la predicadora.

Berzalini expresó…

Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ministra de España dice polémicas declaraciones a favor de la sexualidad infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España ha causado revuelo, las declaraciones de la ministra, Irene Montero, las cuales los medios de comunicación han tildado de pedófilas.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, dijo en medio de un Congreso de Diputados que es importante hablar de educación sexual con los niños, ya que es un derecho que ellos tienen, sin embargo, dijo que los menores eran libres de practicar relaciones sexuales con quienes ellos deseen.

«Es un derecho [la educación sexual] de los niños y las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho, tienen derecho, a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia»,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks