Sociedad

¿Por quién Votan los Evangélicos?

Spread the love

¿Que tienen en común Pentecostales, Bautistas o metodistas? Bueno, todos ellos forman parte de la gran variedad de Congregaciones Cristiano Evangélicas que existen en nuestro País.

Spread the love

¿Que tienen en común Pentecostales, Bautistas o metodistas? Bueno, todos ellos forman parte de la gran variedad de Congregaciones Cristiano Evangélicas que existen en nuestro País.

Desde que nace el Pentecostalismo en Chile un 12 de Septiembre de 1909, hace casi ya 100 años, nadie se imaginó que ese pequeño grupo, perseguido y considerado hereje por la Iglesia católica, llegaría a ser la segunda más importante en Chile, pues recordemos que en sus orígenes los evangélicos no podían ser sepultados en los cementerios católicos y sus cuerpos debían ser abandonados en el Cerro Santa Lucia o en algunos casos lanzados al mar.

Hoy 100 años después y con un 20% de seguidores a nivel nacional se han abierto diferentes puertas al mundo Protestante y es así como se ha legislado la “Ley de Libertad de Culto” o la Ley que declarada el 31 de Octubre como día nacional de los evangélicos

Tan grande ha sido el crecimiento de esta “minoría religiosa” que el la ley del feriado Evangélico se aprobó en forma unánime, y ante esto me nacen dudas. ¿Cuántos de esos parlamentarios buscan obtener los votos del 20% de la población, y cuantos temieron rechazarlo por el mismo riesgo de perderlos?

Ante el actual panorama electoral nace la Pregunta ¿Por quién votan los evangélicos? Hay quienes dicen que los Evangélicos votan por la derecha, pues este sector político es aparentemente muy cercano en sentido ideológico pues son muy conservadores, hay otros que sostienen que los evangélicos votan por la Democracia Cristiana por ser un partido de “NOMBRE Cristiano”, hay quienes afirman que los Evangélicos NO Votan por los partidos de Izquierda, pues estos en su mayoría son ateos y no creen en Dios. Pero en realidad los evangélicos no se distinguen en nada a los demás ciudadanos y según creo sólo votan por las personas y no por su colores, creo que el error más grave cometido por todos los electores es que se dejan llevar por quien sale más en la tele, o por quien es más popular y hasta incluso quien es físicamente mejor que otro u otra, lo cual dejan en un segundo plano las ideas, propuestas y valores de los candidatos.

[http://ceirberea.blogdiario.com/img/chile-te-deum-evangelico.jpg]

Es por eso que me gustaría invitar a los Protestantes Chilenos a informarse, a conocer cada propuesta de trabajo antes de votar, el pueblo evangélico no puede apoyar candidaturas que aprueben como aceptable el Matrimonio Homosexual, ni mucho menos a que estas parejas puedan adoptar, tampoco podemos apoyar a quienes están contra de la vida promoviendo el aborto terapéutico en definitivo quiero invitar a los Chilenos a fijarse muy bien por quien votamos más allá de los rostros deben haber programas de gobierno e ideas acorde a nuestra fe.

Post Visitors:72

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:44
Read More