Sociedad

Iglesias reclaman mayores medidas de seguridad

Integrantes de iglesias cristianas, evangélicas, mormones, musulmanas y adventistas demandaron mayores medidas de seguridad, ya que la delincuencia organizada ataca a líderes religiosos emblemáticos para crear miedo e incertidumbre en la población y feligresía.

Integrantes de iglesias cristianas, evangélicas, mormones, musulmanas y adventistas demandaron mayores medidas de seguridad, ya que la delincuencia organizada ataca a líderes religiosos emblemáticos para crear miedo e incertidumbre en la población y feligresía.

Demandaron la renuncia de las autoridades si no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente la del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Urgieron a que en la Cámara de Diputados se cree la Comisión de Asuntos Religiosos, ante el aumento de casos de esta índole que afecta a diversos credos.

Themis Cortés, presidenta de la Campaña Permanente por la Tolerancia Religiosa y la Libertad de Creencia, dijo que la muerte del líder mormón Benjamín Le Baron debe convocar a toda la ciudadanía a luchar contra la delincuencia organizada y los grupos de narcotraficantes.

“Prueba de ello es el elevado número de secuestros, robos y amenazas que sufren no sólo los feligreses, sino también sus pastores y líderes”, denunció.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, propuso que los ciudadanos reciban capacitación y se integren a las corporaciones policiacas para reforzarlas y luchar más eficazmente contra este flagelo.

“Los ciudadanos comprometidos con la sociedad, conscientes del pacto civilizatorio en el que unos a otros nos comprometemos a cuidarnos y defendernos de los depredadores y que consideramos que hay que defender el bien incluso a costa de nuestra propia vida”.

Cortés, quien profesa la fe mormona, urgió a que sean protegidas las iglesias de estos delincuentes y los secuestradores detenidos se envíen a cárceles de alta seguridad para evitar que aumenten las redes de la delincuencia organizada.

Oscar Moha, de la organización cristiana la Voz de los Mártires, denunció que varios pastores y sus familiares han sido secuestrados, pero no se presenta la denuncia por el poco interés que tiene las autoridades para atenderlos.

Aseguró que sólo se denuncia el 10% de los delitos que son víctimas los cristianos evangélicos, especialmente los secuestros y robos.

“A las autoridades no les interesa saber nada de las minorías religiosas”, comentó.

Mohamed Ruiz Almeksiki, director general del Centro Salafi de México, señaló que miembros de la comunidad musulmana también han sido víctimas de la delincuencia, mayoritariamente los denominados secuestros exprés.

Lamentó que las autoridades policiacas inmediatamente se movilicen cuando se menciona que un “cura católico” fue privado de la libertad.

Los integrantes de los diversos cultos religiosos coincidieron en que es urgente la creación de la Comisión de Asuntos Religiosos en la cámara baja ya que en los últimos años se han incrementado los conflictos religiosos y la Subsecretaría de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación es incapaz de resolverlos.

Incluso dijeron que cuando se presentan casos de discriminación, persecución y agresiones de corte religioso las autoridades policiacas y civiles lo minimizan a un “pleito de particulares”.

Explicaron que por un desacuerdo entre los líderes parlamentaria en la presente legislatura no se concretó la creación de la nueva comisión, pero dijeron que ya tienen pláticas con un grupo de al menos siete virtuales diputados para impulsar el proyecto.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks