Sociedad

Gran estruendo en el cielo hace temblar a Puebla e Hidalgo

Desesperación y pánico causó un estruendo percibido en los departamentos colindantes entre Hidalgo y Puebla, a altas horas de la noche, acompañado de una gran luz que iluminó el suceso como si fuese de día.

Desesperación y pánico causó un estruendo percibido en los departamentos colindantes entre Hidalgo y Puebla, a altas horas de la noche, acompañado de una gran luz que iluminó el suceso como si fuese de día.

El director de Protección Civil en Puebla, Miguel Ángel Martínez aclaró que la gente lo que refirió es que fue un “estruendo, la gente no vió nada físicamente”.

Sin embargo la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) informó a los habitantes de municipios de Puebla e Hidalgo que el estruendo obedeció al ingreso de fragmentos de un satélite ruso a territorio mexicano y no por la caída de un meteorito, como se especuló.

Lo que sí es insoslayable, dijo, es que hubo un estruendo, pero que por fortuna «no hay población o infraestructura dañada».

Esta situación que alertó a los habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, en Hidalgo, y de Ahuazotepec, en Puebla, quienes lo percibieron de distinta manera. «Unos como una explosión, otros como caída de materiales en el suelo», señalaron autoridades Hidalgo.

Algunos comentarios en el blog de El Universal aludieron audazmente el suceso a Ovnis, a cortinas de humo fabricadas por el Gobierno. Algunos más que describieron el suceso: “Vivo en la ciudad de Puebla y cayó hacia el norte tenia color azulado y blanco fue muy bonito ojala no haya causado daños”.

“Nosotros estamos a 50 Km de la zona reportada, sólo les puedo decir que el estruendo ocurrió y cimbró todo. Estamos en una zona rural y es imposible que no haya pasado nada. Estuvo fortísimo”.

AEXA, la instancia encargada de investigar y explorar el espacio exterior indicó a través de su portal de Internet que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió con anterioridad sobre la caída de basura espacial debido a que el satélite denominado COSMOS 2421 sufrió una avería que provocó la dispersión de 15 piezas en la orbita de la Tierra desde el año 2008.

Con fundamento en el estudio del departamento estadounidense, la AEXA supuso que la luz que observaron habitantes del municipio poblano de Ahuazotepec, así como las comunidades hidalguenses de Cuautepec y Tulancingo, fue originada por el reingreso de basura espacial.

(Foto referencial)

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More