15°C New York
04/18/2024
María de Sol participará en obra de teatro musical «Hairspray»
Sociedad

María de Sol participará en obra de teatro musical «Hairspray»

Feb 15, 2010
Spread the love

El musical Hairspray “Habla de la falta de tolerancia que se vivió en los 60 y la falta de la misma que se vive 50 años después; creo que los valores no pasan de moda y el racismo se ve culminado en una victoria cuando se tiene un presidente negro en Estados Unidos, Martin Luther King puede ver que toda su lucha se ha coronado con Obama como presidente —platicó María del Sol —.

Además de ser discriminada por venir de bisabuelos negros, la cantante María del Sol se encontró con el obstáculo más grande que le ha puesto la sociedad al ser descalificada por su sobrepeso y por ser mexicana.

Por eso le gusta la obra de teatro musical que protagonizará a partir del 12 de febrero en el teatro Manolo Fábregas, “Hairspray”, porque tiene el mensaje de la tolerancia; sobre todo, dice, es una obra incluyente que elimina prejuicios hacia la gente, donde además la reina del soul interpreta la canción “El camino hacia mi Dios”.

La cuestión física también es muy importante; se puede perdonar a un alcohólico, drogadicto, pero cuando alguien tiene sobrepeso no, y todas son enfermedades para llenar un vacío que uno tiene y que unos lo hacen con el alcohol, las drogas y otros con la comida”.

“Hairspray” es una comedia musical que se estrenó en Broadway en 2002, además de una película de 1988 escrita y dirigida por John Waters. El elenco, incluye a José Joel, Marysol Sosa, (ambos hijos de Josè José) Alicia Machado, Patricio Castillo, y Miguel Ángel Valles y más 30 actores en escena.

La historia de “Hairspray” transcurre en Baltimore en el año de 1962, donde una mujer de color, de gran corazón, pero con sobrepeso, quiere ser la próxima estrella del programa de televisión más popular de la ciudad.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page