15°C New York
03/29/2024
¿Deben los cristianos evangélicos celebrar la Navidad?
Reflexiones Cristianas Sociedad

¿Deben los cristianos evangélicos celebrar la Navidad?

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Existen diferentes posturas encontradas dentro del cristianismo sobre si celebrar la Navidad ofende a Dios o resulta una buena oportunidad para conmemorar el nacimiento de nuestro mesías.

La Navidad comienza a celebrarse cuando el Emperador Constantino dirigía imperio romano, esto ocurrió 300 años después de la muerte de Jesús. Informa National Geographic.

La iglesia católica definió el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento del mesías. Esta fecha fue elegida para que los cristianos tuviesen su propia fiesta de celebración en reemplazo de la que los pobladores utilizaban para celebrar al Sol Invictus.

Para Constantino el objetivo de la celebración de la Navidad era designar a ese día como la celebración del verdadero mesías.

Opinión en contra

Bíblicamente no existe una fecha designada como el día del nacimiento de Jesús, esta es una de las razones por las cuales mucho no celebran su nacimiento ese día.

Existen cristianos que tampoco participan en la Navidad por verla como una fiesta pagana, de consumo y banalidad.

En este sentido hay quienes  relacionan a la celebración de la Navidad con el momento en el cual el pueblo de moisés veneró a un becerro de oro comparándolo con el Señor.

Esto no agradó a Dios, ya que tomaron algo pagano para celebrar su nombre, además la adoración se desvío totalmente.

A favor

No existe alguna instrucción bíblica directa que diga que no se debe celebrar el nacimiento de Jesús.

Los cristianos que celebran el 25 de diciembre el nacimiento del  mesías lo hacen para conmemorar su nacimiento, aunque tienen conocimientos de que no hay una fecha establecida como el día de su nacimiento.

Algunos cristianos también suelen ver esta fecha para proclamar a Jesús como el rey de las naciones y reconocer su origen divino en contraste a otras religiones como los Testigos de Jehová.

También es una época en la que suele cultivarse la relación en familia, el compartir y la fe cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:869

You cannot copy content of this page